Drive

8 de enero de 2012
“Yo solo conduzco” espeta el protagonista y pone un careto indescifrable, tan enigmático como el de Norman Bates, en el que no sabes si demuestra timidez o está perdonando la vida a su interlocutor, pero la verdad es que no solo conduce el conductor, pues al cabo de un ratito demuestra que también sabe repartir leña como un auténtico héroe de acción.

I es que sin duda el film gira alrededor de este conductor con doble vida, durante el día se dedica a trabajar como doble en películas de acción y por la noche explota su enorme talento con los vehículos para ayudar a los delincuentes con sus hurtos, pero se enamora de la chica equivocada y sin comerlo ni beberlo se ve envuelto en un follón con la mafia local.

I aunque la trama puede resultar simplista y un poco vacía, no puede condenarse como una tont película de acción, pues tiene algo más, aunque me cuesta descifrarlo; quizás sea una crónica negra en medio de una ciudad hipnótica donde la mafia al estilo Sorpano se las tiene con nuestro anti-hereo, quizás sea un retrato de un grupo de perdedores en apuros, quizás sea por su estética bien ejemplarizada por la chaqueta del escorpión o quizás sea por la exagerada pero eficaz banda sonora pero lo que es seguro es que disfruté viéndola.
Roger
16 de enero de 2012
Es cine negro, o al menos yo pretendo verla así, y podría ser del bueno, quizás es del bueno, tiene elementos que así lo atestiguan, pero detenta otros que comprometen seriamente esa teoría. Que lastima, un poco menos de sangre, de violencia de esa que se estila ahora, para mí siempre un recurso fácil, al que se llega para no pensar demasiado, para no cavilar en soluciones más imaginativas, para no arriesgarse a filmar otro tipo de escena en donde quedara igualmente patente la sinrazón y el horror, sin necesidad de plasmarlo de forma tan cruda. Parece que esa violencia se haya convertido en un valor seguro, algo a lo que siempre puedes apelar con garantías, sabes que no te va a destrozar la película, lo que no sé si sabe su creador, es que tampoco la va a elevar al Olimpo.
Tiene algún momento muy potente, en especial uno cerca del final cuando suena una preciosa melodía, mezclada con imágenes muy bien filmadas, ahí sí que hay magia, cine, emoción, también en el desenlace, en el camino que decide tomar su protagonista, como a cualquier mortal le puede suceder, prisionero de los sentimientos. Es realmente nefasto como tu propio corazón te puede tender una terrible trampa, decide totalmente tus acciones, tu vida, no te pide permiso, ni autorización, no te pregunta tan siquiera tu parecer, simplemente toma una decisión y tú soportas las consecuencias.
El montaje, la banda sonora, las interpretaciones, puedo seguir enumerando apartados, si ello tuviera sentido, todo a gran altura. Tal vez yo me quedé anclado en el pasado, en los cuarenta, en los cincuenta, con alguna posterior incursión ocasional, quizás es una manía mía que no me satisfaga tanta sangre, que me empecine en creer que existen mejores alternativas. Debo conformarme con lo que nos da, con ese ambiente embriagador, con esa atmosfera cautivadora, con esos silencios elocuentes, en definitiva, con lo que es, que no es poco, y pasar a un segundo plano lo que pudo ser, que sin duda pudo ser mucho más.
picais
28 de abril de 2014
Con la primera escena quedé impactado y pensé que las buenas críticas que había tenido este film estarían más que justificadas. Una vez acabada la peli, el conjunto desmerece un poco. Realmente la historia es buena, muy buena. Además, el director sabe dónde poner la cámara en cada momento. La película es una fiesta de encuadres. También me gusta la manera en que se cuenta la historia, con un inteligente uso de las elipsis y un original modo de rodar, como la escena final de montaje combinado del encuentro en el restaurante chino y posterior suceso en el parking. Y qué decir de las secuencias de coches, que parecen unos personajes más de la historia...

No obstante, me sobra el recurso a la cámara lenta, y no comparto las alabanzas que se han hecho a la banda sonora, a mi juicio excesivamente estridente. Todo ello da a la peli un extraño aire comercial de videoclip que resta fuerza al conjunto. Tampoco me he sentido atraído por el protagonista. Para que un personaje despierte mi interés no basta con que ponga cara de lelo durante media película, ni con que cuente hasta quince antes de responder cada pregunta banal que se le hace.

Eso sí, me ha gustado la manera en que van desfilando los distintos personajes secundarios, a cuál más patético, y cómo se nos presenta esa mafia de opereta y de matoncillos de tres al cuarto, todos con un final trágico escrito en la frente...

(Rev 04/01/2012)
rober
29 de enero de 2015
Otra película donde sale el señor Gosling y ya van unas tres y ninguna me ha terminado de convencer, esta película no me parece la gran cosa, para mí es una más del montón, de verdad no le vi la espectacularidad por ninguna parte.

Ni las actuaciones me parecieron sobresalientes y el antagonista me resultó carismático ni la ambientación me pareció interesante.

En fin, como ya he escrito muchas veces, para gustos colores.
Daniel Quintero
30 de diciembre de 2011
He vuelto a caer, he visto una nota muy buena en esta página, he ido a verla, y me ha vuelto a pasar sí, un fracaso total de los que te dejan con cara de tonto. Hablando claro y sin tecnicismos, para mí esta película es mala y se queda corta. No llega al aprobado… por llegar, no llega ni a ese 4 que suele significar que has estudiado pero “te pusiste nervioso”, o “no te acordaste”, en fin, mala malísima. El comienzo de la película promete, es tensa y elegante. Pero el resto de la película es insufrible. Todo va a cámara lenta, para hacer una acción normal se pegan 2 o 3 minutos. Muchos primeros planos con miradas casi congeladas y actores prácticamente mudos. De coches poco… y encima, irrompibles. Es la típica película que crea un aroma de misterio y preguntas interesantes que al final no resuelve nada y te quedas como un subnormal frente la pantalla.

Película poco o nada recomendable.

Por último me gustaría hacer una reflexión, ya que una nota tan alta me parece extraño (para gustos colores, claro está). Esto parece la típica broma sobre el arte, colocan un cuadro en blanco con un punto en el centro y se crea una revolución, decenas de personas lo admiran y le buscan cualidades inexistentes, utilizando frases extrañas bañadas en sentimientos encontrados en lo más profundo de su ser. Patético.
willight

Últimas películas visitadas
    Las entrañas de la bestia
    2003
    Ching Siu-Tung