Drive

17 de enero de 2021
Preciosa fotografía y envolvente atmosfera para una mierda de guion … pero claro, está Ryan Gostling to güenorro y en plan Taxi Driver... y claro... película de culto... por favor...

A mi me ha parecido pretenciosa, un intento fallido de Taxi Driver a la moderna (que podían haber salido bien) pero que te quedas con cara de gilipollas al final... no por su "final" en sí... sino porque cuando todo lo transcurrido tiene que "cerrarse" se va todo a la mierda... resulta tan poco creíble y tan estúpido que el clímax que había estado creando se va a la mierda hasta el fondo... te saca de la peli y ya el final... bueno...

Ahora voy al grano en "spoiler"
dafero76
13 de agosto de 2013
No voy a generalizar diciendo que el cine independiente es una mierda, primero porque no es que haya visto mucho y segundo porque me imagino que habrá películas realmente buenas. Sin embargo no es de recibo que por el hecho de pertenecer a este tipo de cine una película deba ser calificada como obra de culto porque "Drive", damas y caballeros, no es ni mucho menos un prodigio del séptimo arte. Decir que el guión tanto del protagonista como de la chica co-protagonista cabe en una servilleta no es para nada exagerado, la primera hora de metraje se basa en frases simplonas del estilo "ten cuidado", "mañana por la mañana" o "¿te acompaño?".

El personaje principal es soso, carece de carisma y apenas dice dos frases seguidas. Está claro que lo que el director pretende es mostrarnos a alguien que no aparenta ser quien es y que en un abrir y cerrar de ojos hará algo que no te esperas, pero el resultado no es ninguna sorpresa: la tostada se huele a muchos kilómetros de distancia.

A continuación me dispongo a explicar los principales fallos que hacen de "Drive" una de las mayores decepciones que como cinéfilo he vivido este año:
- Muchas de las escenas no tienen ni sentido ni relación unas con otras, el guión (como ya he dicho) es pobre, escaso y simple.
- Hay dos o tres escenas de coches por lo que aquel al que le atraiga el mundo del automovilismo tampoco verá copadas sus expectativas.
- A lo largo de la película no se explica el cómo, el por qué y de qué manera ocurren las cosas por lo que al terminar te quedas igual que empezaste (incluso peor).
- El desarrollo de las escenas es lento, podemos tener un primer plano del protagonista chupando un palillo durante 30 segundos o conversaciones de dos frases que duran un minuto.
- Durante una hora no ocurre nada.
- El director intenta ganarse al público con violencia gratuita tipo Tarantino pero eso, desgraciadamente para él, no es tan sencillo como parece.
- El desenlace no es un desenlace, parece como si el director se hubiese cansado de rodar o como si se tratase de un capítulo de una serie en el que tuviésemos que esperar a la semana que viene para ver qué ocurre.

Como ya ha dicho un usuario con anterioridad, esta película es una muestra de la epidemia gafapasta que asola el mundo y más concretamente el cine. Lo único salvable es el prometedor prólogo y algunas escenas bien rodadas, lo demás es 100% desechable.
Sick boy
5 de mayo de 2014
Chico inexpresivo conoce a chica. A él le mola ella, ella se deja querer pero… he aquí que aparece en escena el marido ex convicto, que vuelve a casa tras un tiempo entre rejas. Y en vez de quitarse de en medio como haría todo buen hijo de vecino, en un acto tremendamente altruista, se dedica a ayudar al marido a resolver unos “problemillas” con unos mafiosos con el fin de que la chica, su marido y el hijo de ambos puedan vivir en paz como una familia feliz (aunque en el fondo, todos sabemos cuál es la verdadera motivación…)

Los primeros tres cuartos de hora de la película me dediqué a preguntarme qué hacía viendo eso. Los siguientes 45 minutos reconozco que me gustaron (a ellos se debe que llegue al 5), pero quizás solo sea debido a las antiguas reminiscencias instintivas de nuestros antiguos antepasados depredadores, ya que fueron las altas dosis de violencia las que consiguieron animarme y despertarme de mi cada vez más pronunciado letargo.
Mene
26 de julio de 2015
-¿Como que un 6?
+No sé, un 5,5... es un aprobado, suficiente ¿no?
-Pero si es de culto.
+¿Y? Además, tampoco tiene nada del otro mundo... Va, le pongo un 6 porque sale Bryan Cranston.
-¿Pero que tiene de malo?
+¿Y de bueno? A ver, la película no está mal, pero no tiene nada especial... El actor apenas evoluciona y no parece que emita sentimientos o algo parecido, vale, parece que se enfada y tal con el tío del bar o con una tía, pero me recuerda a Kristen Steward, no habla, y me puedes decir que es un personaje frío o lo que quieras pero no me acaba de parecer muy natural. ¿Y cuándo ayuda al hombre? Así de golpe. Me dirás que es por la chica, pero madre mía, se lo piensa poco.
-Pero la historia es original...
Ironkid
7 de enero de 2012
Planos vistosos, escenas de acción impactantes dentro y fuera del volante, dosis de sangre ligeramente excedidas, y una banda sonora sobresaliente para mi gusto. El pero es el guión. Más que el guión diría yo el actor principal. No siendo mala del todo, la actuación de Ryan Gosling imprime al protagonista una ¿personalidad? un tanto extraña que no deja muy buen sabor de boca. La trama es demasiado 'artificial': las escenas de más acción se intercalan con otras escenas de corte romántico que quedan bastante raras a mi forma de ver el cine. Con respecto a la fotografía, que es de gran calidad, me quedo con las increíbles tomas en la carretera y con las imágenes en las que se deja ver el corazón de la ciudad en la oscuridad de la noche. En resumen diría que Drive ha sido un agradable entretenimiento. Definitivamente un película para disfrutar en la gran pantalla.
femur

Últimas películas visitadas