Drive

4 de mayo de 2024
No está mal esta peliculita de la historia de un conductor que apatrulla la ciudad a lo Torrente jajajaja, enamorada de su vecina y que deberá de remediar los líos de dinero y demás donde estaba pringado el marido de la que le gusta. No está mal pero sobre todo en la segunda parte de la película se vuelve algo turbia y liosa. Buena escenita de chiquillas mostrando sus dotes también hay que decir. No está mal ni mucho menos pero tampoco es top. Aún así, esta película de Ryan Gosling ya es mejor que la de Barbinazi donde estuvo jajaja

-Para verla un Sábado tan tranquilo y eso. Aparte de la buena actuación del bueno de Ryan, también hay buenas bandas sonoros donde de hecho ya pillé una que me gustó. Es aceptable la verdad aunque como dije, en algunas partes se pudieron pasar un poco de gore-
Nainggolan4
11 de marzo de 2015
¿Qué pasaría si a Transporter le añadimos una historia rara y lenta, tan lenta que para que se desarrolla necesita de diálogos insulsos y un protagonista inexpresivo?
De la respuesta a esta pregunta ya se encargó Nicolas Winding Refn al traernos a Drive, una película que para muchos "visionadores de cine" roza la perfección pero que para el resto de los mortales no deja de ser una película más.
Hay que destacar algunos detalles como los planos y la manera de narrar la historia con algunas secuencias a cámara lenta, que invitan al espectador a apreciar elementos clave en las mismas. La música que acompaña a la película es muy buena, llegándome a encantar, sobre todo, al principio, con la canción "A real hero" y "Nightcall".
Por el contrario, Drive nos "entretiene" media hora con una presentación, principalmente debido a la "energía" de los diálogos entre personajes y de planos del grandilocuente Ryan Gosling. En la parte intermedia se puede notar una velocidad más en el tiempo de la cinta, lo que te llega a enganchar para que, súbitamente, se alcance un momento donde tienes que pedirle a la película que termine pues crees que ya va a llegar el final pero no, porque Drive te tiene preparado su final con un ritmo que más que generar tensión crea una sensación de enojo al espectador. A pesar de esto, el final me ha gustado porque no me lo esperaba de esa manera.
En resumen, Drive es una película que puede llegar a desquiciarte, aunque sabe recuperarte regalando una parte media del filme que te atrapará. También decir que no es ni tan buena como dicen unos ni tan mala como exponen otros.
carlstfm
15 de octubre de 2016
Bueno, y a su madre. Bien, lo mejor que tiene "Drive" es su banda sonora a cargo de Cliff Martínez, una mezcla de sonido electrónico-dance moderno pero con un deje ochentero. El resto, un quiero y no puedo en el que patina todo el mundo. Nicolas Winding Refn pretende hacer una obra ortodóxa de cine negro pero lo que hace es copiar la estructura sin darle profundidad, ni siquiera coherencia a su relato. Así, las cosas, enamoramientos, atracos, traiciones, asesinatos y venganzas, se suceden porque lo mandan los cánones pero no porque surjan de la historia. Por poner un ejemplo, la relación entre el conductor (Ryan Gosling) y la "guapa" vecina, que de guapa tiene muy poco, Irene (Carey Mulligan), es muy blanda, precipitada y sosa. El resultado general es que se huele la artificialidad, a pesar de inspirarse en clásicos como "La Jungla de Asfalto" (1950), "El último homicidio" (1965) o en la mediocre "Taxi Driver" (1976), que es a la que más se le parece. De todos modo, la trama me suena que es calcada a otra cuyo nombre no recuerdo.

La película carece de una falta evidente de tensión si quiere ser un thriller, de conflicto, diálogos o de simple psicología humana si es un drama, o de pasión si es una romántica. En el fondo es una obra fría y desabrida entre otras cosas porque el protagonista así lo es. Lo más preocupante es que el tipo es un psicópata pero se supone que bueno cuando en realidad nos debería dar miedo. Atención a su momento de violencia de género ventilada como si fuera una hazaña, ¡cómo te atreves hacerle esto a la atractiva, pelirroja y maciza Blanche (Christina Hendricks)!, nada más que por esto deseo que mueras, Conductor (SPOILER). Pero si dejamos al margen estos extremos y nos centramos en la película como un mero producto de acción es que también es un desastre. Para empezar, la primera media hora es soporífera, pero cuando la cosa se anima es cuando se vuelve realmente disparatada, con errores, fantasmadas, este Conductor va demasiado sobrado, ¿qué era antes, agente secreto?, y melones argumentales.
Reaccionario
15 de enero de 2012
Sobresale estéticamente, pero se echa en falta trasfondo. No habría estado mal conocer algo acerca del pasado del protagonista; saber qué le lleva a mantener ese segundo empleo en trabajitos de cinco minutos.

Supongo que Frankenheimer, allá donde esté, puede descansar tranquilo: no se han superado las escenas de coches de "Ronin". De hecho, para ser ésta una película con conductor de atracos no hay prácticamente ninguna escena que destaque por su espectacularidad al volante. Lástima...

Los mafiosos son de pacotilla, y al prota, le falta dureza en el rostro. Nos la creemos porque aceptamos pulpo como animal de compañía, pero este "driver" no impone ni mucho menos como lo haría un Tony Montana...

La banda sonora ayuda a crear ese ambiente contemplativo que tanto está gustando. Un trabajo que se ve con agrado, pero con poca chicha tras su impecable y moderna fachada.
Kinetoscope
31 de enero de 2015
A pesar de las maravillas que he oido sobre esta peli.. a mí ni fu ni fa, se me ha hecho lenta, con escenas exageraaaaaa-daaaaaa-meeeeeen-te leeeeeeen-tas.. Aparte de que Ryan Gosling tiene la misma expresividad facial que un zapato (similar a la de Kirsten Stewart, por poner un ejemplo humano).
Decepcionado me hallo.
pps89