España España · 37º23'N 5º59'O
Críticas de Kinetoscope
1 2 3 4 10 20 53 >>
24 de febrero de 2024
Cine de arte y ensayo que muestra (más que cuenta) la deshumanización del hombre durante el holocausto y el proceso de normalización del mal, como si de la puesta en marcha de una fábrica de automóviles se tratara, en lo que concierne a la optimización de los campos de exterminio.

El punto de vista es el del bando de los indolentes. El horror no se muestra, solo se apunta; se huele. La falta de empatía es total. El único gesto humano, de compasión, se nos muestra a hurtadillas, de noche, a oscuras, porque no cabe otra.

No hay zona de interés en un mundo podrido. La falta de moral se vuelve contra uno mismo, es tan solo cuestión de tiempo. Sin empatía, sin reflexión, sin rebelión contra la barbarie, todo acaba desmoronándose a un lado y otro del muro.
4 de noviembre de 2023
La película tiene algo que fascina, que conmueve, que "perturba", que atrae, como la alta montaña.

La simbiosis del protagonista con el paisaje alpino es total. Hábilmente, sin aburrir, consigue además que el espectador se quede también un poco con la mirada perdida, como le ocurre a Pierre. Tiene algo (bastante) de contemplativa, sin llegar a romperse el ritmo de la narración en ningún momento. Chapeau !

La propuesta es interesante y mantiene el tipo hasta el final, sin desvariar demasiado, cosa que no sucede en la mayor parte de las películas actuales de arte y ensayo, que acaban yéndose por los Cerros de Ubeda.

El film cuenta lo que tiene que contar, dura lo que tiene que durar y acaba como tiene que acabar. Si no te gusta es porque eres más de playa.
4 de mayo de 2023
Demasiadas cosas se dejan caer y muy pocas se pergeñan con solidez. El tal Edward tenía demasiada fe en el poder cautivador-perturbador de su novela.

Teniendo en cuenta que la película no pertenece al género de la fantasía, no es lícito esperar que el espectador se trague los absurdos golpes de efecto con que se van cerrando los capítulos del libro al pasar a la vida "real". Y este es el mal menor.

Personalmente, me pareció estar asistiendo a la proyección de un discreto (y manipulador) telefim, sin más. Por muy elegante que aparezca Amy Adams.
15 de abril de 2023
La película cuenta con medios suficientes como para atraer al gran público a las salas (cosa que no siempre consigue el cine europeo). Impecables caracterización, diseño artístico y vestuario. No es una producción barata.

El ritmo es el adecuado para una cinta de aventuras y, desde el punto de vista interpretativo, cumple con creces. No creo que nadie pueda aburrirse durante las dos horas que dura el film.

El único pero que podría ponérsele, aparte del hecho de que la historia no concluye, es que ciertos personajes ─y me estoy refiriendo a algún mosquetero─ quedan un poco insulsos, no muy bien trazados. En cualquier caso, es de sobra compensado por la actuación de otros.

Si hay que resumir diría que se ve con agrado y entretiene, que es lo que al final cuenta. Cine de aventuras de corte clásico inspirado en un gran texto de Dumas. Te deja con ganas de ver la secuela, y eso dice ya de por sí bastante más que estas escuetas líneas.
27 de noviembre de 2022
La ambientación es muy buena, y la película se ve tan pausada y relajadamente como se desenvuelve el comisario. Su hora y media escasa pasa en un suspiro, y eso, amigos, es buena señal.

En una época en la que se tienden a complicar innecesariamente las tramas alargando, además, el metraje hasta la extenuación, Maigret es un soplo de aire fresco, un vergel en la estepa, un oasis en el desierto. Muy de agradecer.

La historia es sencilla, no necesita complicación, y su ritmo es lento pero fluido. La interpretación de Depardieu queda ampliamente justificada desde el momento en que conocemos un suceso clave en su vida.

Globalmente cumple, sin llamar mucho la atención (bendita discreción), aunque el poso que te deja es mucho mejor de lo que uno cree. Y si no, piensen en la película al día siguiente.
1 2 3 4 10 20 53 >>