The Way Back

Drama Jack Cunningham es una antigua estrella del baloncesto caída en desgracia, separado y sumido en el terrible mundo del alcohol, que trata de volver al sendero correcto como entrenador de un equipo de instituto cuya mayor peculiaridad es estar compuesto por un variopinto grupo de estudiantes sin demasiado talento. Quizá enseñar a luchar en la vida a los chavales es lo único que le remita el dolor por el que bebe todos días a todas horas. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 10 11 12
9 de abril de 2020
He de admitir que no me atrae para nada el mundo del deporte en general, pero sin embargo muchas películas que he visto y que tratan sobre el deporte, ya sea el tenis, baloncesto, baseball, rugby, hockey, boxeo, luchas en general,etc, etc, me han gustado y la mayoría de ellas me han cautivado y esto ha sido/es debido a los temas principales, ya que el deporte es el ámbito en el que se mueven, tan interesantes que tratan (corrupción, superación personal, historias románticas, adicciones, etc, etc)
Hace unos años una cinta llamada Warrior con el mundo de la lucha libre como trasfondo y cuyo tema principal, las relaciones paterno filiales consiguió colarse dentro de mi top de películas favoritas.
Gavin O'Connor, se llamaba el director, y el trio protagonista Tom Hardy, Joel Edgerton y Nick Nolte, nominado al oscar a actor secundario, todo un conjunto, en total estado de gracia, de talentos.
Pues bien, ese mismo director ha vuelto a la carga con una historia de adicciones, sobre los fantasmas del pasado sin superar y usando como telón de fondo el baloncesto.
Cintas como la memorable Hoosiers con un sobresaliente Gene Hackman, Blue Chips, de nuevo con el mas que eficiente Nick Nolte o Coach Carter con Samuel L.Jackson han conseguido reflejar, con mucho acierto, el competitivo, frustrante y apasionante mundo en el que se mueven los eficientes, a la vez que problemáticos entrenadores de baloncesto.
Ahora le toca el turno a Ben Affleck, en su mejor y mas poderosa interpretación hasta la fecha dando vida a un ex jugador y estrella de baloncesto en horas bajas y que ha tocado fondo, con un pasado bastante lamentable, del que se quiere alejar cada vez mas, bebiendose hasta el agua de los floreros.
Su oportunidad para redimirse y encontrar una salida dentro de su mundo vacuo y hostil, le llega con el ofrecimiento de estrenarse como entrenador de un equipo de perdedores.
Película con una historia apasionante a la vez que muy bien narrada y que Affleck consigue hacer suya con su magnífica interpretación
daniel
30 de agosto de 2020
Entré al cine para ver esta película sin demasiado interés. No tenía una gran campaña de marketing detrás y tampoco le ha beneficiado la situación generada por la pandemia. Además, Ben Affleck nunca ha sido "santo de mi devoción".

Sin embargo, la historia que se iba desarrollando en la pantalla desde el minuto uno era una historia creíble, sin artificios, actual (y eterna, como la vida misma). Los personajes son reales, las situaciones comprensibles. Asistimos a una narración que no es una narración, es la vida misma. No hay falso edulcorante ni un guión prefabricado o artificial. De hecho, no sabemos qué va a suceder. Simplemente, acompañamos al protagonista en lo que le acontece y casi le préstamos nuestro hombro, tambien. Sufrimos con él y nos alegramos con él.
Al menos a mí me sucedió así. Me pellizcó el corazón.

Y he de decir que Ben Affleck está sensacional. Cualquiera podría decir que una buena interpretación es la que se trasluce de la exteriorización de las emociones. Pero para mi una gran interpretación es la que se consigue con la contención. En cada escena, sabemos exactamente qué está sintiendo el protagonista. Y no hace falta que mediante gestos evidentes el actor nos lo haga entender. Es tan intenso y tan palpable lo que siente el personaje, que precisamente por esa contención es más creíble aún. Al menos, es mi opinión.

Por tanto, me quito el sombrero ante la sobria y adecuada actuación de Affleck.
Recomiendo encarecidamente esta película sencilla pero intensa.
Alvaro
1 de octubre de 2020
Me parece a mi que quiere ser una película emotiva. Y se fuerza a serlo.Creo que se queda a medio camino. Intenta mostrarte la fuerza de voluntad y la falta de ésta. Pero está todo muy teñido por las cursilerías de Hollywood. Seamos claros. La película se deja ver. Y la ves hasta el final pero no te deja nada. El director creo que no logra reflejar los sentimientos ni de los chicos ni del personaje de Ben Affleck. Que está correcto. Pero no es que es el mejor actor del mundo. Recomendar, no se la recomendaría a nadie, pero se deja ver por cable una noche que no haya nada más para ver.
Nahuel
6 de junio de 2020
Una película muy esperada por mi parte, ya que es Gavin O'connor volviendo a una película relacionada con el deporte y además siendo baloncesto.

Muy en la linea de "entrenador carter", solo que aquí nos introducen mas en el drama del entrenador que en el de los jugadores, aunque algo hay.

Para mi decepción, no llega al nivel de warrior, está llena de clichés, pero la maestría visual de Gavin le da un peso que si hubiera sido otro director le hubiera bajado la nota.
AndrésFS
<< 1 10 11 12