The Way Back

6,1
Una antigua estrella del baloncesto caída en desgracia y sumido en el terrible mundo de las adicciones trata de volver al sendero correcto como entrenador de un equipo de instituto cuya mayor peculiaridad es estar compuesto por un variopinto grupo de estudiantes. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
28 de marzo de 2020
El director Gavin O’Connor proporciona a Ben Affleck la ocasión de mirarse al espejo con ‘The Way Back’, su último trabajo. Interpreta a un alcohólico. Todo el mundo en el celuloide conoce y está pendiente de su complicada relación con la bebida. Sus entradas y salidas de caros centros de rehabilitación tras otras tantas recaídas son portadas en los medios. Asumir un papel en semejantes circunstancias no está al alcance de cualquiera. ¿Provocación?. ¿Apología del egocentrismo?. ¿Extravagancia?. ¿Genialidad?. Sea como fuese, el caso es que Affleck se sabe en el punto de mira. Y en lo artístico no defrauda. En comedida interpretación, es la viva imagen de la desolación, del abatimiento. O’Connor impone un ritmo pausado mientras dibuja a un hombre torturado, con sufrimientos que amagan con provocar una explosión nunca materializada.

En efecto, Affleck da vida a un borracho. Un hombre que ha perdido a su mujer por la adicción y que mantiene a su hermana en vilo, mientras la siguiente metedura de pata se hace poco de esperar. Que bebe en soledad y en compañía, tras la barra de un bar o en el salón de casa, matando las horas del reloj hasta llegar a la cama como una cuba. Tampoco cambia esta rutina la llamada de su antiguo instituto para entrenar al equipo de baloncesto, del que antaño fuera una estrella. Nada sirve de aliciente.

‘The Way Back’ sitúa a su protagonista en una pendiente autodestructiva a prueba de frenos. Un declive en lo personal cuyas razones O’Connor cocina a fuego lentísimo, entroncándolo con el sentimiento de pérdida. Esas cosas irreemplazables frente a lo cuál, todo lo demás sobra, sabe a vacío. Envolviendo este drama conmovedor, se abre paso el golpe efectista en forma de equipo perdedor encaramado al triunfo a base de trabajo, esfuerzo y una pizca de mala leche, al que se añade el talento del nuevo entrenador.

Un ambiente muy americano se adueña de la puesta en escena: cheerleaders, esforzados jugadores, animosa competitividad y gusto por ciertos ideales. Ahí la propuesta se torna convencional. La hemos visto hasta la extenuación. Me quedo con la parte íntima, personal, los pequeños detalles de una historia realista, con interesantes apuntes sociales.

Escrito por Juan Pablo Martínez Corchano para https://rockandfilms.es/
Juan Pablo
28 de abril de 2020
Este buen film sobre un personaje adicto al alcohol, interpretado por un inmenso Ben Affleck, la verdad es que llega a conmover...
Su guión de muy buena construcción es muy bien dirigido por su competente director...
Es una historia durisima con aspectos sobre las drogadicciones muy bien representados en pantalla.
Pero es también en su núcleo central una excelente epopeya de baloncesto universitario en USA, dónde este basket escolar, amateur es una religión.
Los avatares de los diversos personajes del equipo de baloncesto, se ven en pantalla con sus partidos correspondientes perfectamente rodados, recordando otras películas como (Hoosiers, más que ídolos).
Pero sobre todo es una historia de superación personal que a mi personalmente me llegó a emocionar, porque te enseña, con el personaje central de Affleck, que hacer para salir ADELANTE ANTE LAS ADICCIONES...
La parte deportiva es muy bonita y en definitiva tenemos una buena película educativa para todos.
camegcat
29 de mayo de 2020
Es una película muy buena con una de las mejores actuaciones de Ben Affleck. Una historia de vida dura , llena de excesos y tristeza por parte del protagonista principal, de los problemas que afectan a un hombre que fue campeón de baloncesto en su época de juventud y que luego fue consumido por los vicios. Final esperanzador de que el gran partido de Ben Affleck era superar el aro e ir más allá.

Recomiendo verla, y luego pensar y reflexionar este drama.

4 estrellas de 5.
Fernandoarg
27 de marzo de 2020
Usualmente cuando se realizan películas sobre un deporte, en este caso el basket, los film son casi siempre entretenidos (en este momento recuerdo Hoosiers con el gran Gene Hackman, cuanto lo extraño). Aquí el film es atrayente pero tiene la particularidad que a pesar de ser sobre un equipo de basket, el tema principal es la situación personal de su entrenador quien es alrededor de lo que gira la pelicula. Un Ben Affleck compenetrado con su papel de perdedor, desgarrado por una tragedia personal que lo lleva al alcohol, debo decir que es de las mejores interpretaciones de este actor. El personaje principal vive en una constante angustia que no puede sacar de su vida que es un tobogán de situaciones en su mayoría negativas. Me gusto porque se supo combinar deporte y drama sin resentir ningún género. Para ver.
gustavof42
2 de abril de 2020
Les diré qué es lo que no es predecible: el protagonista es un alcohólico. Sin entrar en demasiados detalles creo que todos sabemos que es una adicción (como muchas otras) muy pero muy difícil de dejar atrás. Bueno, el protagonista deja el alcohol de la noche a la mañana y sin nada demasiado fuerte para que se sustente. ¡Bum! Así nomás. Y dado que su carácter de adicto y alcohólico son pieza fundamental en la película, para mi perdió muchísima credibilidad en ese momento. Dicho esto, yo ya sabía que me estaba enfrentando a un film muy predecible, pero es que tampoco me aportó absolutamente nada porque ni siquiera las historias de los otros personajes son lo suficientemente profundas como para importar. Conclusión: se deja ver pero es absolutamente olvidable.
El Mirante
1 2 3 4 5 >>