Belle Époque

Comedia. Romance Invierno de 1931. Fernando decide desertar del ejército y se refugia en una casa de campo, donde es bien acogido por Manolo, un pintor excéntrico que vive retirado debido a sus ideas políticas. El chico mantiene sucesivamente relaciones con las cuatro hijas de su protector (Rocío, Violeta, Clara y Luz), sin saber muy bien de cuál de ellas está enamorado. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12
7 de julio de 2018
Es una de las películas más famosas e importantes del cine español; ganadora de numerosos premios nacionales e internacionales; entre ellos el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa.
La trama nos presenta a un joven que se escapa del servicio militar debido a los movimientos políticos cruciales que estaban ocurriendo en España en los años pre guerra civil; antes de instaurarse la República. En su escapada llega a un pequeño pueblo donde conoce a un hombre que en esos momentos vive solo y forjan una buena amistad. Pero cuando el joven decide irse del pueblo, llegan allí las cuatro hijas de este hombre; y en ese momento decide quedarse y empieza un proceso de enamoramientos entre las hermanas y él; que hacen que el tiempo que pase en ese lugar sea bastante peculiar.
Se trata de una las películas más importantes del director Fernando Trueba, que puso nuevamente al cine español en el punto de mira de todo el mundo. Su film fue tremendamente alabado por críticos internacionales; y actualmente sigue siendo uno de los más reconocidos mundialmente.
He visto esta película muchas veces y me sigue divirtiendo. Su guion creado por el gran Rafael Azcona cuenta con esa magia que lo caracteriza de contar sucesos dramáticos pero con un enfoque de humor; y con frases realmente incisivas hacia el momento social y político que se vive.
Además, hay que reconocer que los personajes son increíbles. Todos ellos cuentan con las características de este guionista, haciendo que en muchos casos uno pueda ver que son meros esperpentos de la realidad. Y es que uno observa que estos personajes se comportan o piensan de una forma totalmente antagónica a lo que en verdad podría uno imaginar o debería ser.
Interpretativamente la película es fantástica. El reparto es excelente cagado de actores míticos del cine español, y de otros que se abrían un fructífero camino que años después se ha comprobado que ha estado lleno de calidad; y se han convertido en nombres indispensables del cine español e internacional.
Y es que todos ellos realizan un trabajo excepcional, y se demuestra que el proceso de casting fue realmente sobresaliente. Este aspecto es un punto positivo para que el film cuente con esta calidad.
En fin; "Belle Époque" es una de las películas más importantes y famosas del cine español que cuenta con un guión sublime y una dirección soberbia. Además, un trabajo de fotografía y ambientación cuidado hasta el más mínimo detalle para recrear esa época de entreguerras. Una película imprescindible de ver; y que no es de extrañar que se llevara tal cantidad de premios.
icaro_81
5 de junio de 2008
Un renacuajo salido se lo monta cojonudamente con cuatro hermanitas que sufren de furor uterino en vísperas del advenimiento fascista. Para los progres como el bizco que firma este bodrio (quizá por ello podamos perdonarle su distorsionada visión) el paraíso perdido no era la igualdad de todos los españoles ante la ley y el derecho, sino el simple folleteo. Créanme que no era así: yo viví aquellos días y no logré comerme un rosco.
Don Cipote
23 de diciembre de 2010
Me quedé de piedra cuando concedieron el Oscar a la mejor película extranjera de 1992 a esta peliculita que retrata una arcadia republicana de opereta y cartón piedra. Los personajes son estereotipos (el desertor adolescente salidorro, el tonto, el intelectual libertario, las ninfas en celo...) y parecen de vodevil de revista, las interpretaciones son flojas y el guion no hay por donde cogerlo. Bueno, tampoco es tan sorprendente que le dieran el Oscar cuando también se lo dieron a engendros como "Volver a empezar" de Garci y "La vida es bella" del jeta de Benigni.
jon
20 de octubre de 2005
Una dirección impecable, un reparto impecable con interpretaciones igual de buenas, unos escenarios impresionantes, banda sonora muy buena también...Todos estos elementos hacen de "Belle époque" un film bien construido y entrañable, que se quedará guardado en nuestra retina y memoria por mucho tiempo.
destiny_mn
6 de febrero de 2007
Divertida película española, llena de entuertos entre un hombre y tres hermanas. Buen reparto de actores, de los mejores de su época, con secundarios de lujo, y una fotografía preciosa. Rodada con mucho gusto por parte de Trueba, quizás sea una de sus mejores películas. Indispensable película del buen cine español.
ESTAMPIDA
<< 1 10 11 12