El padrino

Críticas ordenadas por nota
16 de noviembre de 2017
Si, si...... mucho Padrino y mucho besamanos, pero Vito es un..... calzonazos:

- La esposa, que ni habla ni casi se la ve, es una "mamma italiana" modelo mesa camilla, que, si ni habla es que debe ser mas básica que un botijo, venga Vito ¿donde la encontraste? eh? eh?

- El hijo mayor "Sonny" es una especie de "poligonero histérico" mal educado y mete patas, que solo le falta decir, Que pim que pam que pum que pim", debe de ir de tripis hasta arriba.

- "Fredo", pero vamos a ver; ¿como va a triunfar en la mafia un tio que se llama "Fredo"?, imaginemos en el desierto de Nevada ante la tumba excavada por el mismo de Jimmy Dos Pistolas, diciendo; ¿y quien me va disparar... Fredo??, por favor, moriria riendose.

- "Michael", que viene de la "guerra" si? de la jungla de Guadalcanal? del bosque de Las Ardenas?, que a mi no me la pegas, tu has estado rellenando cartillas militares enchufado por papi.

- La hija, en vez de internarla en un colegio de señoritas finas para que hablé francés y sepa hacer bodoques, deja en mantillas a Belen Esteban, es más basta que la hija el cinco, que a su lado parece la Bella Durmiente.

- El marido de la anterior, es una especie de chulo macarra que ya veo el miedo que le da un papi así, yo me echo novia y veo un "suegro" asi y no paro de correr hasta Guadalajara.

- El "adoptado", va diciendo "soy abogado de la familia Corleone", si ya, y un jamón; tú ni has terminado la carrera fantasmón, además vamos a ver Vito, si tienes cuatro hijos naturales, y solo te estudia el adoptado, ¿que haces en casa", anda dejate de meter tios en cemento y vete a hablar con los profes de los niños, que se ve que te tienen tomada la sobaquera. Padrino, padrino....., aprende de Ruiz Gallardón; cuatro hijos varones y todos colocados en despachos importantes nada mas terminar la carrera en centros privados, aprende patán.

- La de Michael, es una especie de "gata flora" que va de tontita, pero no le hace ascos a los dolares del novio italiano sphaguetti, que bonito es el amor......

y ahora pinceladas en el "spoiler", trama o argumento para vosotros mis fieles acólitos:
SrTorrance
10 de junio de 2020
He vuelto a ver... El Padrino...

Ni sé los años de que la había visto. El caso es que, cuando la vi anteriormente, no llegué a captar qué pasaba exactamente, aunque me quedé prendado de la película.

Sin embargo, en este visionado he captado todo el relato, sin que me quede sensación de que algo se me haya escapado. Y, en cambio, me ha bajado la sensación de maravilla, para quedarse en algo bien hecho. Y eso que sé que es una obra maestra, y sé por qué se considera como tal. Pero... la historia, el conjunto, con ojos de hoy, me hace ver una buena película y ya está. Lo bueno es que veo una buena película, con ojos de hoy, siendo de 1972. A otras películas las he premiado en su puntuación por ello. Pero a esta la voy a dejar en un 7. Antes la tenía valorada en ocho, pero la dejo como una buena película, quitando toda la perspectiva histórica.
aMule
26 de febrero de 2022
He tratado de ver esta saga tantas veces... no soy una persona que se aburra fácilmente con una película, solo me ha pasado 2 veces, con el padrino y el señor de los anillos. No digo que sean malas, pero me duermo antes de que termine la segunda parte, es imposible, considero que es una gran saga, pero que le falta algo. Hay una monótona escena que realmente se repite con distintos escenarios, las voces son siempre línial, el color ocre y la música repetitiva, excelente pero hacen que una buena película se convierta en todo un reto para verla sin dormirse.
HaunRedRouse
26 de mayo de 2022
Ayer me sentía un poco de bajón y me dije...voy a ver cine. Esto siempre me anima. Me puse Seven, de sir David Fincher. Todo lo que rondaba por mi cabeza que me intranquilizaba desapareció. Cuando te pones a ver El Padrino, al menos así me ocurre a mi y la he visto tres veces, lo que te viene a la cabeza es que se trata de la película más sobrevalorada de la historia del cine, tal vez sólo superada por Ciudadano Kane en ese aspecto. Me parece una buena película pero no la obra maestra que se intenta vender. Tiene un ritmo lentísimo y un metraje desmesurado. Muchas de las escenas están sobreactuadas de una forma cargante hasta la extenuación. Por suerte, en las pocas ocasiones en las que podemos disfrutar de él, está Robert Duvall que cambia el panorama cansino.

Quizá deban pasar 40 años para que se hable de Seven como se habla de esta película o 70 para que sea como Ciudadano Kane. O tal vez no se nada de cine. Es posible. Pero no engañemos a la gente diciendo que un producto es mejor de lo que es. Dejemos que prime el criterio individual. ¿Acaso no cree en ello Filmaffinity? Yo creo que sí. Por eso soy un fiel seguidor de esta santa casa.
Pcinefilo
2 de septiembre de 2022
Puede ser que no soy experto en cine ni tengo conocimientos de cómo se rueda una pelicula. Me siento delante de la pantalla siempre sin esperar nada preconcebido y esperando emocionarme o entretenerme o aprender, según lo que me ponga a ver.
Como con tantas otras películas antiguas creo que hay una disposición generalizada a dejarse llevar por la mítica y cuando salen los créditos iniciales la gente ya está alucinando con el peliculón.
A mí El Padrino me parece una muy buena película, bien dirigida, bien estructurada y bien actuada pero por momentos me aburre. No puedo evitar estar deseando que terminen algunas escenas. Me resulta sorprendente cómo realmente tanta gente opina que esta es la mejor película que han visto a no ser que haya muchos directores de cine y estén pendientes de lo bien ejecutada que está. Debe de ser algo así como cuando voy a ver un concierto con algún amigo músico y no mueve un músculo en dos horas que parece que no vive el concierto y no le gustan las canciones porque está observando al detalle cómo toca la banda. Cuando acaba el concierto le preguntas "parece que no te ha gustado, no?" y te dice "mucho, ha sido alucinante". Es la manera de disfrutar de cada uno. Pues algo así será lo de El Padrino, solo que no creo que haya tantos directores de cine. Yo al menos no me pongo a ver una película pendiente de los giros de cámara para decidir si es buena o mala.
Porque hay momentos en que la trama empieza a despegar y el cambio en la personalidad de Michael te empieza a atrapar pero no termina de hacerlo nunca, no emociona y no acaba de enganchar y por momentos llega a bordar el aburrimiento.
No sé si será una obra maestra pero desde luego no es la mejor película que he visto, ni de lejos.
Será que no soy músico
J RR