Críticas de Pcinefilo
1 2 >>
4 de agosto de 2020
Me encanta Villenueve. Pocos directores transmiten tanta intensidad. Película de las que dejan huella, salvo a Jessica Kiang. Me parto con su crítica..."película superlativa salvo por la historia"...cómo puede ser una película superlativa sin un buen guión? Quién le ha hecho creer a la tal Kiang que es crítica de cine? Dejando de lado este apunte disfruta del cine con esta obra...te la recomiendo.
17 de julio de 2020
Sólo el magnífico Clint es capaz de hacer algo grande partiendo de algo pequeño. Una premisa sencilla en sus manos se convierte en cine de altísima calidad. La sensibilidad y realismo que impregnan sus películas no dejan de sorprenderme. Se habla de Wells, Houston, Kubrick, Fellini, Coppola... Bajo mi humilde opinión ninguno de ellos ha sabido llegar al espectador de la forma que lo hace Eastwood.
26 de mayo de 2022
Ayer me sentía un poco de bajón y me dije...voy a ver cine. Esto siempre me anima. Me puse Seven, de sir David Fincher. Todo lo que rondaba por mi cabeza que me intranquilizaba desapareció. Cuando te pones a ver El Padrino, al menos así me ocurre a mi y la he visto tres veces, lo que te viene a la cabeza es que se trata de la película más sobrevalorada de la historia del cine, tal vez sólo superada por Ciudadano Kane en ese aspecto. Me parece una buena película pero no la obra maestra que se intenta vender. Tiene un ritmo lentísimo y un metraje desmesurado. Muchas de las escenas están sobreactuadas de una forma cargante hasta la extenuación. Por suerte, en las pocas ocasiones en las que podemos disfrutar de él, está Robert Duvall que cambia el panorama cansino.

Quizá deban pasar 40 años para que se hable de Seven como se habla de esta película o 70 para que sea como Ciudadano Kane. O tal vez no se nada de cine. Es posible. Pero no engañemos a la gente diciendo que un producto es mejor de lo que es. Dejemos que prime el criterio individual. ¿Acaso no cree en ello Filmaffinity? Yo creo que sí. Por eso soy un fiel seguidor de esta santa casa.
11 de enero de 2024
7,3 nota filmaffinity, prácticamente 0 nota de críticos "profesionales". Compañeros cinéfilos, cuando hayáis visto la pelicula, con un excepcional Kevin Spacey y una empática a la vez que escéptica Kate Winslet, os descojonaréis de críticas tipo "pelicula llena de trucos". Es especialmente curioso el caso de esta película con la visión "profesional". Voy a ver cuál es la productora, me encantan los cojones que tiene por no haber pagado (a todos) para que hablaran bien de ella.
12 de junio de 2023
Vi esta película sin demasiada fe. Uno de los defectos de los que adolece el cine español es el sonido y leyendo la crítica, que hablaba sobre los "frames" y sobre el "delay", despertó mi curiosidad. Tres cosas lograron que la película no me la pudiera perder: El título, que como bien ha contado el director, despierta la curiosidad del espectador. La trama, alejada de la típica historia conformista y terrenal que nos propone habitualmente nuestro cine. Y Cayetana Guillén Cuervo, que con su habitual sensualidad te invita a ver aquello que te está proponiendo. Por último, y no menos importante, destacaría a Marta Nieto. Desde Diane Lane en "Unfaithful" no había visto un papel femenino tan creíble como el suyo. Bravo Marta. Puedo decirte que me tienes a tus pies. No os perdáis esta película que hará revolver vuestras neuronas.
1 2 >>