El padrino

Críticas ordenadas por nota
14 de octubre de 2011
El Padrino es una de esas películas que mientras la estas viendo sientes un hormigueo en la barriga, pues sabes que estás viendo algo histórico, algo grande. Personalmente me pasa esto cada vez que, por ejemplo, suena la melodia del Padrino, o cada vez que veo alguna de sis muchas escenas míticas. Pero, sin embargo, no acaba de engancharme de la forma que lo hace, por ejemplo, Pulp Fiction. Creo, en mi opinión, que es un poco lenta y que la falta ese algo, no se que, (¿fuerza?), lo que hace que para mi sea una gran película, pero no la mejor pelicula de la historia.
señor_amarillo
19 de octubre de 2011
Detalles, imágenes, muchos nombres, grandes actuaciones, silencios, música, pueblos italianos, maquillaje, cautela, sin preguntas, discreción. Muchos son los adjetivos que podría seguir diciendo. Muchos, menos obra maestra. Quizá sea mi venganza con el destino por haber nacido más tarde y no haber asistido al estreno de “El Padrino” en el año 72, en cualquier cine de barrio que se preciara. Hoy, a las puertas de decir 40 años después, el mito que sobre la obra ha caído no ha hecho más que obsesionarme con verle defectos a la que, quizá para ti, sea la obra más sublime jamás ideada por cualquier mortal que se precie. Siento vivir preso de la sorpresa; siento ser pasto de la espontaneidad y el descubrimiento. Pero no puedo darle un diez a esta película. Me quedo en decir que es una buena película, con muchas cosas, pero que le sobra tiempo, y le faltan detalles. Robert Duvall está inmenso, Al Pacino está de otro mundo (este hombre nació para hacer ese papel), Marlon Brando está… hinchado (no me gusta del todo, demasiado artificial), y Diane Keaton… toda la película intentando ver su cara, tratando de reconocerla; es una chica rara, ¿qué le pasa? Es una cara muy rara.
CHIRU
14 de noviembre de 2011
Por lo que he podido ver, esta es la película con la nota más alta de esta página web, pero no por ello voy a hacer mi criterio mas positivo, pienso de corazón que si, que el Padrino es una obra maestra, marcó un etapa, un nuevo modo de hacer películas, que Marlon Brando esta espectacular, uno de los iconos del cine más grande que existen y que la trama en sí es compleja y estructurada.

Pero ... demasiado estructurada, a pesar de todo, creo que también tiene sus cosas malas, es demasiado compleja, lo que puede complicar su entendimiento y la historia en si ... hay millones de películas con millones de historias, hay mucha gente que ve este film como al mismo Dios, sinceramente opino que hay cosas mejor trabajadas que unos tipos matándose por el control de las calles de una ciudad.

No me importa recibir criticas negativas, es mi opinión y la expongo.
perfe
4 de abril de 2012
Nueva York, años 40, cinco familias italianas conforman el hampa de dicha ciudad. Una de esas familias es la familia Corleone, cuyo don es Vito (un espectacular Marlon Brando).
Vito tiene cuatro hijos naturales y un hijo "adoptivo". Ellos son el ambicioso y poco pensativo Sonny, el poco agraciado en todos los aspectos Fredo, la histérica Conney y el calmado y más ajeno a la familia Michael (interpretado por un soberbio Al Pacino). Además, el hijo adoptivo y conseillere de la familia Corleone, Tom Hagen, interpretado por Robert Duvall y de origen irlandés.
La familia Corleone es fiel a aquellos que les son fiel y ayuda sin ningún tipo de miramientos a los que la ayudan. Para ello, tienen comprados a numerosos policías, jueces, etc. y no duda en amenazar, agredir o, en última instancia, matar para conseguir sus propósitos.
Sin embargo, la familia Corleone está vinculada principalmente al juego o a la prostitución; pero no al mundo de las drogas.
raul
8 de junio de 2012
He estado mucho tiempo esperando para ver esta película, ya que como muchas fuentes la denominan la mejor película de la historia, quería esperar hasta que tuviera un buen uso de razón y una considerable competencia sobre cine, para así poder valorarla de una manera más fundamentada.

Antes de verla, veía imposible que cumpliera las expectativas, pero sinceramente, esperaba un poco más. Se hace larga, aunque las interpretaciones son increíbles y la banda sonora me fascina.

Le pongo un 7 por la decepción, dado que a parte de lo explicado anteriormente Coppola es uno de mis directores favoritos, sobre todo por Dracula, podría haber sintetizado la película o por lo menos, ya que el filme dura 3 horas podría haber insistido más en el cambio de actitud y comportamiento del personaje interpretado por Al Pacino haciéndolo relativamente creíble.

Por todo lo demás, la podemos considerar una obra maestra, porque que en el año 72 pudiera existir un película que no tiene nada que envidiar al cine estadounidense actual, es para tenerlo mucho en cuenta, quizás a esto se debe su gran valoración.
Nebur