España España · Callosa d'en Sarrià
Críticas de Nebur
1 2 3 4 5 6 8 >>
19 de marzo de 2012
Por si no la conocéis, existe una trilogía según los cineastas formada por Dark City, Matrix y Nivel 13. Estas tres coinciden en que tratan la vida como una falsa realidad. No voy a entrar en detalles en Dark City y Matrix, sólo puedo decir que estas dos son mucho más interesantes y mucho más novedosas en el panorama de las películas psicológicas. Y Nivel 13 parte con la ventaja de que es posterior a éstas, por lo tanto ha recogido muchos aspectos de estas dos. Pero esto significa que sea mejor, sino todo lo contrario.

La ambientación en los años 30 es perfecta y el tema de la falsa realidad es mostrado como en una especie de software creado en un futuro no muy lejano, es una presentación original, ya que por el rápido desarrollo de la tecnología podría incluso ser posible un software de estas características.

Si te ha gustado Dark City, Matrix o ambas, Nivel 13 te va a hacer pasar un buen rato, pero dudo que te sorprenda más que las otras dos que forman ésta irreal (nunca mejor dicho) trilogía.
19 de abril de 2016
Estamos ante un film técnicamente interesante, el nobel director Stephen Fingleton muestra la dedicación de un buen director para lograr lo que quiere con cada escena. Logra una muy buena ambientación y la fotografía es llamativa. En cambio, la falta de dialogo y el hermetismo del protagonista me han sumergido en el aburrimiento más absoluto.

Quizás la intención de Fingleton es mostrarnos cómo puede involucionar una persona por falta de recursos y de contacto humano, e incluso que nos adentráramos en los pensamientos de un verdadero superviviente que ha olvidado la necesidad de socializarse. A pesar de su pretensión, el cine debe entretener y esta logra todo lo contrario; solo deseas que acabe cuanto antes.

Técnicamente buena, pero si buscáis entretenimiento no la recomiendo.
3 de junio de 2012
Me fascinan las películas que hacen pensar, los thrillers psicológicos son el tipo de películas que prefiero antes que cualquier otro plan y he tenido la suerte de ver este filme sin saber nada de él, por lo que no me esperaba que cumpliera las características que suplico siempre al ver una película, así que me he llevado una grata sorpresa.

Cuando vi Origen pensé que DiCaprio no iba a sorprenderme más, pero en esta película ha estado inmenso, ha sabido interpretar casi a la perfección un personaje repleto de emociones, estados de sorpresa y paranoias.

La giros de la trama están completamente medidos, el trabajo de Scorsese es impecable y la banda sonora fabulosa.

Sólo queda decir: ¿Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno?
2 de septiembre de 2012
Mágico, sorprendente y fabuloso filme. Te atrapa con trucos milagrosos e ilusiones imposibles. Norton, como casi siempre, borda el personaje. Tiene una credibilidad indudable, y una pena que Jessica Biel debilite un poco la verosímil relación de ambos.
La película se construye a partir de un flashback continuado con un sorprendente y perfecto final, que te puede dejar cara de flipado o te puede provocar un fruncimiento de ceño de libro.
23 de junio de 2012
Suelo ser de los primeros que piden respeto, es decir, aceptar todo tipo de críticas. Pero esto es el colmo. Que algunos individuos califiquen esta película con un 1 o un 2 es inadmisible. Estamos ante una obra maestra en lo que se refiere a los filmes de superhéroes, por lo que se puede entender una nota regular o baja, pero no de catástrofe, no es creíble.

El caballero oscuro es una magnífica película, no cojea de nada: buen guión, buena BSO, increíble Bale y los actores secundarios y unos efectos especiales de 10. Además es un tanto filosófica y psicológica por lo que disfrutas a la vez que piensas.

El mejor Joker y el mejor Batman de la historia y espero la segunda parte con ansia y con una ilusión tremenda, esperemos que no nos decepcione.

Quien os diga que no es buena o tiene problemas mentales o no tiene ni idea de cine, o incluso me atrevo a decir que son cinéfilos clásicos que tienen miedo de que esta maravilla desbanque a alguna película de Scorcese o Coppola.
1 2 3 4 5 6 8 >>

Últimas películas visitadas
    Buenaventura, no me dejes más
    2014
    Marcela Gómez Montoya