Para entrar a vivir - Películas para no dormir (TV)

Terror. Thriller Clara y Mario avanzan con su coche bajo una lluvia torrencial que no ha dejado de caer en todo el día. Van a ver un piso. Otro más. Ya han visto docenas. Desde que esperan un niño no han dejado de buscar una vivienda algo más grande. Esta vez los de la agencia han insistido en que éste era especial. La primera impresión no es precisamente buena. El piso, como todos los de la zona, parece abandonado, vacío... Y todos esos restos de ... [+]
3 de noviembre de 2006
Puesta en escena correcta para una historia bastante típica. Nada añade esta película a la trayectoria de Jaume Balagueró. Los tópicos con los que juega el argumento hacen que la película se vuelva un poco pesada y reiterativa.
Emilio Cappa Segis
30 de octubre de 2009
Los españoles o bien hacen bodrios sobre dramas aburridos, lentos, tediosos y deprimentes que no les interesan a nadie o se lanzan a la aventura y se ponen algo más en plan película americana.
Pero qué pasa con esto...Que se les va la mano, en lugar de albergar las cosas positivas y buenas del cine yankee, lo que hacen es lo contrario, caer en sus desfachateces y errores que restan credibilidad a la trama y que te hacen pensar que los personajes son imbéciles.
Este es el caso de esta estafa de película, y digo estafa porque toman al espectador por estúpido
Si alguien quiere saber qué cosas estúpidas podemos encontrarnos en esta basura cinematográfica, que siga leyendo en el "spoiler"
Fribolité
28 de marzo de 2007
O te puede pasar lo que a los personajes de Adriá Collado y Macarena Gómez (él está bien en "Para entrar a vivir", pero ella aún mejor, pese a que inicialmente no me convencía).
Con la excusa del problema actual de la compra de vivienda para las parejas jóvenes, Balagueró construye una historia corta, pero intensa y espeluznante, sustentada en un guión perfecto lleno de terror psicológico y también sangriento en ocasiones.
Se nota además que el director controla del tema, eligiendo a Nuria González para ese tremendo papel de desequilibrada (no diré más para quien no la haya visto) y, sobre todo, por ese temblor deliberado en el uso de la cámara, el cual no contribuye sino a incrementar el nerviosismo del espectador. También el horror se realza aún más con las expresiones de pánico de los actores, con esos ojos casi saliéndoseles de las órbitas como consecuencia de la pesadilla que están experimentando.
Reconozco que hace tiempo que no me asustaba este tipo de terror. Balagueró lo lleva hasta las últimas consecuencias, dominando cada fase de este trabajo televisivo.
No obstante, tengo que otorgarle finalmente una puntuación de, al menos, sólo 7,5, por dos razones:
1ª) El sonido flojea en algún momento. Supongo que se debe a que es un telefilm.
2ª) No puedo perdonarle a Balagueró sus inicios como cortometrajista de terror basado en la asquerosidad (vi uno en un Festival que me pareció vomitivo) y, sobre todo, que tenga vergüenzas pasadas en su filmografía como "O.T., la película".
Luis Miguel
27 de enero de 2008
Esta película es buena precisamente por eso: por ser simple, directa, una película que no intenta ser más de lo que es, además de que está bastante bien actuada y la trama es lo suficientemente absorbente.
Es una película slasher, que podría ser una más del montón, pero no lo es. La atmósfera pesadillesca de los ambientes, la psicología retorcida de los personajes, están muy bien elaborados. Uno siente la desesperación de la protagonista a cada momento, siente que el horror está detrás cada puerta, en cada rincón oscuro... no hay donde esconderse. El territorio en donde se desarrolla la acción pertenece a la desquiciada malvada. Uno entra allí, pero no precisamente para vivir... al menos, como uno había planeado.
Lo único que podría reprocharle a esta peli es que sólo haya sido hecha para televisión. Bien tiene merecido su lugar en la pantalla grande.
Fedexior
14 de octubre de 2006
Buena película y a destacar la actuación de Núria González. La pena es que se hace corta, y la historia podía haber dado más de si.
DiegoA