Para entrar a vivir - Películas para no dormir (TV)

Terror. Thriller Clara y Mario avanzan con su coche bajo una lluvia torrencial que no ha dejado de caer en todo el día. Van a ver un piso. Otro más. Ya han visto docenas. Desde que esperan un niño no han dejado de buscar una vivienda algo más grande. Esta vez los de la agencia han insistido en que éste era especial. La primera impresión no es precisamente buena. El piso, como todos los de la zona, parece abandonado, vacío... Y todos esos restos de ... [+]
18 de julio de 2019
Conclusiones:
Segunda cinta de la serie PELÍCULAS PARA NO DORMIR
En este caso nos mete en el mismísimo infierno de la mano de un directo que domina los ambientes opresivos y desagradables como nadie
Lo que nos enseña:
Como agobiar al espectador tan solo con la iluminación y grades movimientos de cámara que nos mete de lleno en la pesadilla
FANTASTICO ESPAÑOL
7 de abril de 2022
Existió en 2006 una gran colección de largometrajes de terror denominada "Películas para no dormir", en la cual se desarrollaron 6 historias dirigidas por 6 grandes directores, entre ellos, Alex de la Iglesia y Jaume Balagueró. Esta historia es dirigida por este último y es , a mi entender, la mejor historia de la colección.

Con ciertas similitudes a la película dirigida, justamente, por Alex de la Iglesia, "La comunidad", y con el cine de terror de los años ´70s y 80´s como referencia, la historia logran concentrar en sus cimientos un clima de terror constante que se siente desde el minuto inicial hasta el final. Y eso es lo mas que se destaca de esta obra. Se respira y se siente el terror.

La historia es sobre una pareja que va a ver un departamento el cual es exhibido por una señora un tanto, "peculiar", por así denominarla. Sucesos comienzan a precipitarse y la historia se va enrareciendo, generando un desarrollo a la altura de la colección.

Repito, entiendo que es la mejor obra de la colección (solo apenas por delante de "La habitación del niño" de Alex de la Iglesia). A propósito, que bueno hubiera sido hacer una segunda temporada y en caso de que nunca exista, que la colección sea subida a algún sistema de streaming actual. Es una colección a la que el nuevo público debe acceder con facilidad.
wonkandow
9 de marzo de 2023
Me imagino a Jaume Balagueró y Alberto Marini, en algún momento del desarrollo de "Para entrar a vivir", diciendo: y si el protagonismo absoluto se lo diéramos a la trastornada de la casera y no a sus insípidos inquilinos. Y de ahí salió la soberbia "Mientras duermes" (2011).
Ya sólo por servir como semilla a esa genialidad, esta pieza anterior merece la gloria. Algo que, no nos engañemos, se gana por méritos propios.
Entre 2005 y 2006 varios cineastas patrios de la talla de Álex de la Iglesia, Paco Plaza, Enrique Urbizu, Mateo Gil, o el que ahora nos ocupa Jaume Balagueró, rodaron una serie de seis tv movies bajo el sello 'Películas para no dormir'. Todo ello como homenaje a las míticas 'Historias para no dormir' de Narciso Ibáñez Serrador. Una selección que apadrinó el propio Chicho, y que esconde joyitas como "Cuento de Navidad" (Paco Plaza, 2005) o esta "Para entrar a vivir" que ahora nos ocupa. Tercera que descubro de la colección, por cierto, y tercera que me atrapa.
Lo único que me ha dejado cierto resquemor es esa sensación de que a la obra le falta el tercer acto. Es como si esta historia fuese en realidad una película cercenada para poder adaptarse a los cánones de la antología televisiva que le da cabida. Justo cuando llega un nuevo final boss, va y se le acaban los créditos a la recreativa.
Y por cierto: ¿Soy yo, o "Para entrar a vivir" tiene cosillas de ese extremismo francés que triunfó a principios del nuevo siglo?...
Isaac Paskual
30 de noviembre de 2006
BALAGUERÓ busca pero no encuentra, repite atmósfera de anteriores peliculas y no encuentra historia. Pequeña decepción de un autor en ocasiones vibrante que sin embargo no convence, y lo que es más preocupante repite formalmente anteriores estructuras propias, en lo que puede ser un simple autoplagio o una ausencia temporal de ideas. En fin veremos.....
centollo
20 de enero de 2007
Esta película no ofrece nada en particular por lo que merezca ser vista una segunda vez. Un buen trabajo de las actrices y un guión muy previsible. Eso sí, se nota el sello de Jaume Balagueró. Lo dicho, más de lo mismo.
danimar