Malditos bastardos

6 de octubre de 2009
Estoy flipando con la nota que se le ha puesto a este ¿ladrillo? ¿bodrio?. ¿Es porque es de Tarantino? Es la única explicación. Lo cual dice bastante poco del criterio "crítico" de los fans de quien quiera que sea el director, con todos mis respetos.

Es, hablando simple y llanamente, un tostón interminable QUE NO ACABA NUNCA, más de dos horas de escenas de un latazo ridículo y SUPERFICIAL, con la violencia como único fin y medio.

Sí, señores fans de Tarantino, porque el cine de este señor es superficial, hueco y más vacío que mi bolsillo a fin de mes.

Tratándose de un director superficial y hueco, sólo cabe esperar un planteamiento superficial del tema nazi y la segunda guerra mundial. Así que, aparte de escenas tediosas que lo único que te provocan es sueño y el consabido vandalismo de Tarantino, no espereis más de ella a excepción del mensaje, "los americanos buenos y listos nos vamos a vengar de los nazis malos", que parece el planteamiento dominante borreguil y oficial a la hora de abordar la segunda guerra mundial.

Creo que Tarantino ha escogido este tema como podía haber escogido cualquier otro, con la única excusa de desplegar violencia en la pantalla.

Tan largas y previsibles escenas (siempre sabes que van a acabar salpicando sangre en la pantalla) que sólo producen sueño. Y da rabia pagar para dormirte.
Chiua
26 de octubre de 2009
No me vuelve a pasar más. Sigo habitualmente las puntuaciones de esta web y me guío por ella a la hora de ir al cine. Normalmente suelen ser acertadas, pero en el caso de Tarantino las puntuaciones se columpian de manera escandalosa.
Malditos Bastardos es un timo como un castillo, como lo es el propio Tarantino. Y es un timo porque nos están vendiendo una mediocridad y un bodrio aburrido y repetitivo con escenas de violencia, sin contenido alguno, como "obra maestra de autor". A ver, señores, que la violencia gratuita no significa que una película sea una genialidad. Que el guión brilla por su ausencia de coherencia (a pesar de que como punto de partida no está mal). Que no tiene ni pizca de gracia. Que es muy difícil mantener la atención cuando el espectáculo que ofrece es tan vacío. Porque además, y desgraciadamente, es larguísima....
Para muchos colará, pero lo que es a mí, no me vuelven a tomar el pelo. Ni la crítica ni sus idólatras seguidores.
Tengo que reconocer que Christoph Waltz está soberbio, pero es lo único a resaltar, porque lo demás es un bodrio sin sentido, aburrido y tonto, donde se plagian escenas de westerns de Leone y donde Taran-Timo se autoplagia por enésima vez. No es justo que tenga esta puntuación, creo que resta credibilidad.
Bisba
19 de septiembre de 2009
Death Proof es un pestiño, Kill Bill no es una obra maestra y Jackie Brown 'solo' es una buena película, escribo esto porque seguramente Malditos bastardos pase a la historia como uno de los trabajos más criticados de Tarantino, porque aparte de saltarse todas las reglas posibles, la película es entretenidísima y es aquí por donde muchos no pasan.
El primer capítulo comienza con un guiño a Leone (esperamos por un western), quizá puede ser la escena más agobiante y tensa de su cinematografía. Después de la presentación del carismático personaje Hans Landa, auténtico motor de la película, conoceremos a los Malditos bastardos, digna selección de Israel en cualquier Eurobasket. A partir de aquí se muestra el Tarantinismo al cuadrado, más exagerado que nunca, más jocoso y accesible para las masas. El final es una jartada y no por lo que sucede (que uno se los espera) sino como siempre, la forma en que sucede.
La escena KING KONG - hombre negro, posiblemente es lo mejor de la película y como dice Brad Pitt ....... ¿Posiblemente sea su obra maestra?.
Teniente William Mandella
17 de noviembre de 2009
"Aterriza como puedas", "Agárralo como puedas", "Espía como puedas", "Acampa como puedas", "2001: despega como puedas", "Hot Shots", "Scary Movie",...; sí, toda esa saga de películas absurdas que parodian un género o películas famosas.

Estupefacto me quedo con la consideración de la peña porque ésta sea de Tarantino, porque eso es lo que ha hecho con la Segunda Guerra Mundial ¿no? Me hace gracia que si lo hace Zucker o Abrahams sea "parodia del cine", pero si lo hace alguien que ya se ha ganado una reputación, entonces es un "homenaje al cine". ¿Por qué?

Bueno, pues Tarantino nos brinda una más de la saga, pero de duración doble, porque este tipo de películas no suele durar más de hora y media. Lo que le ha salido mejor es un par de escenas en plan kartoffel western, pero lo demás... pues entretiene sin llegar a los bodrios de esas "Loquesea Movie", pero tampoco tiene mucha gracia. La verdad, de este mismo tema es mucho más divertida "Top Secret".

No sé ustedes, pero yo no pienso ver ni la 2 ni la 3. ¡Ni siquiera sale Leslie Nielsen!
Gilbert
8 de septiembre de 2009
Con todo el dolor de mi corazón y reconociendo que cuenta con algún que otro buen e inspirado momento, por muy rendido admirador que sea (que lo soy) del cine de Tarantino, teniendo en cuenta las expectativas creadas ante lo que se nos vendía como una obra cumbre del cine bélico, en la que encontraríamos referencias a “12 del patíbulo”, “Aquel maldito tren blindado” y varias de aquellas películas bélicas de bajo y medio presupuesto que tanto hicieron (y hacen) disfrutar al aficionado al género y que al frente del reparto estaba Brad Pitt, repito, teniendo todo esto en cuenta, afirmo sin ningún lugar a dudas que he quedado sumamente decepcionado, pues esperaba como mínimo si no una obra maestra, si al menos una referencia de género (de esas que de vez en cuando revisitas) y con lo que me he encontrado es con una película bélica mas o menos entretenida (a pesar de lo excesivamente largas de algunas escenas, que supongo estarán rodadas así para satisfacer a la parte de fans de este hombre que babean con interminables diálogos, que si bien hasta ahora yo mismo era un incondicional de los mismos – no babeante -, a partir de aquí los pongo bajo sospecha), con algunos hallazgos marca de la casa, una guapísima Mélanie Laurent comiéndose al resto del reparto y unos bastardillos (Brad Pitt incluido) que no le llegan a la suela de los zapatos al Mayor Reisman y sus muchachos (a mi juicio, lo mas imperdonable y que mas me ha cabreado del film).
En resumen, interesante película bélica en cuanto a la originalidad e ironia de la ucronia, lo acertado y resulton de la utilizacion de diferentes lenguajes en distintas partes de la trama y poco mas (de accion anda imperdonablemente justita), a la que le pesa como una losa las expectativas (quizá debería escribir, mis expectativas) creadas tanto por Tarantino, como por ese sospechoso bombardeo mediatico que en la mayoria de los casos y al mas reconocible estilo Goebbels precede a este tipo de producciones (y que a la vista de los resultados parece ser que funciona de maravilla).
tiznao