Man on Wire

2008 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Philippe Petit
7,4
11.884
Documental Documental sobre la hazaña del funambulista francés Philippe Petit que, el 7 de agosto de 1974, logró de manera ilegal caminar sobre un alambre tendido entre las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York. Culminada la proeza, fue arrestado por la policía, pero la exhibición fue considerada por algunos "el crimen artístico del siglo". (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2020
Un documental que explica una historia inverosímil siempre es estimulante. Man on Wire expone la suicida acción funambulista de Phillippe Petit sobre las dos torres gemelas. Con las declaraciones y anécdotas de los protagonistas que formaron parte de toda aquella locura, es un documental increíble -realmente parece ficción pura-, descabellado y muy curioso.
danillobet
21 de abril de 2012
Este documental, bastante desconocido para su calidad tiene muchos puntos únicos. El documental cuenta la historia real de un funambulista francés que se volvió su obsesión andar casi sobre el aire a más de cuatrocientos metros de altura del Lower Manhanttan. La historia ganó el Oscar al mejor documental y se lo merece con creces. El documental incluye una mezcla de imágenes de archivo, de entrevistas actuales al protagonista de la historia y de ficción.
filmcriticwriter
17 de febrero de 2009
La historia en sí misma es lo interesante, por su parte el documental tiene cierta monotonía. El motivo de la película es ver cómo cruzó de una torre gemela a la otra (que ya no están más eso es un atractivo adicional), algo insólito e imposible de realizar. El personaje principal narra sus vivencias en tono bohemio y realista.
Yeye
20 de abril de 2009
Aburrido documental que narra la hazaña del funambulista francés Philippe Petit que, el 7 de agosto de 1974, logró de manera ilegal caminar sobre un alambre tendido entre las torres gemelas del World Trade Center.

A mí no me ha cautivado ni emocionado. Los sobreactuados comentarios de los miembros de su equipo y hasta los del propio protagonista caen en lo más profundo del tedio. La monotonía se hace dueño del documental y cuando se espera impaciente y ansioso esa fatídica mañana del 7 de Agosto, todo queda bastante diluido y carente de emoción. Además, me atrevo a calificar de hedonista y egocéntrico todo el documental, me explico, todo gira en torno a un tío que quiere hacer esa hazaña por orgullo propio y para mostrar al mundo la atrocidad que sabe hacer. Ya tenemos suficientes héroes en los cómics y en las películas…

Durante todo el rato, la cinta se centra más en explicar cómo -austeramente- los compañeros de hazaña consiguieron burlar la seguridad del World Trade Center y diseñaron meticulosamente todo el plan, que en mostrarnos las emociones y sobre todo, otras hazañas (o intentos de suicidio) del protagonista Philippe repartidas a lo largo de la geografía mundial. Sólo se muestra la de Sidney y sabe a poco la verdad.

No me explico el BAFTA a la mejor cinta británica y menos el Oscar al mejor documental, si sólo es coger unas cuantas imágenes y vídeos de archivo de la época con unas entrevistas por aquí y por allá a los protagonistas y mezclarlo todo. Si al menos contase con una banda sonora…

Un suspenso alto por que al fin y al cabo, las instantáneas ponen los pelos de punta y recordemos que está basado en hechos reales.
Condosco Jones
20 de noviembre de 2009
Brillantemente realizado y con la música eficazmente escogida y usada en el momento oportuno. Si cariciera de ella, la historia se torna anodina y presuntuosa desde el minuto uno. Me sorprende que obrara en poder del protagonista, tan ingente cantidad de material audiovisual sobre el asunto. No me ha entretenido ni emocionado. Es una dramatización exagerada de un momento importante en la vida de un hombre, pero en la mía ha sido un suplicio. Insisto en que los realizadores merecían una historia mejor.
yaesdedia

Últimas películas visitadas