Man on Wire

2008 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Philippe Petit
7,4
11.886
Documental Documental sobre la hazaña del funambulista francés Philippe Petit que, el 7 de agosto de 1974, logró de manera ilegal caminar sobre un alambre tendido entre las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York. Culminada la proeza, fue arrestado por la policía, pero la exhibición fue considerada por algunos "el crimen artístico del siglo". (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2010
Encontré este documental de casualidad. Realmente buscaba documetales del 11-s , y aquel dia, al teclear en mi ordenador, tuve la inmensa suerte de toparme con un enlace que me llevaría a este excelentísimo trabajo.

-"Man on Wire", un hombre que camina entre las torres del World Trade Center...será una grabación testimonial con opiniones de gente que lo vió, , para pasar el rato, me vale, pensé.

Pues resulta que, en mi opinión, lo mejor que te ocurre en la vida suele llegar de casualidad, de repente, y me quedé embelesado por la belleza de la proeza de Philippe Petit ( el soñador funambulista ) y entendí que era algo mas que un hombre caminando entre dos enormes torres. Era el sueño de un hombre que unicamente quería conquistar escenarios espectaculares, caminar sobre las nubes, y hablar con las gaviotas. Un soñador que inspiraba a lograr metas, no importando a la altura que estuvieran estas

El propio Petit cita en el film, "Podría perder la vida en el intento, pero que forma mas bella de morir, haciendo aquello que te apasiona"

Un testimonio cautivador, transgresor, poético e inspirador...acompañado a su vez por una fantastica banda sonora que envuelve cada fotograma. Absolutamente recomendable para alguien que quiera gastar un poco de su tiempo en algo tan maravilloso como soñar.
diegohanks
20 de noviembre de 2014
Difícilmente se puede obtener una obra de tanto peso, que por su levedad sea maravillosa.

Man on wire significa la verdadera sensación de lo improbable hecho historia, conmovedora hasta sentirse en una nube llena de sensaciones que jamás hemos experimentado.

El señor Petit se hizo un monstruo enorme, inalcanzable obra que consolidaría su arte, extrañamente paradójico, menciona que las torres fueron hechas para que el las conquistara, las torres no existen más.

Hombre que desafío la altura, la cima del mundo se conquistó y no se volverá a conquistar.

Irónicamente el revuelo que causó su hazaña hizo que perdiera el piso.

El francés que no perdió el equilibrio en un alambre pero si perdió a los que le daban balance a su vida.

El saltimbanqui que por amor a la adrenalina perdió al amor de su vida.

Alterador del orden publico anónimo que irónicamente se volvió un pop star.

La cuerda floja que significa la vida y cuando de verdad te la juegas empiezas a vivir.
Pridery
17 de febrero de 2009
"Man on Wire" te explica una historia preciosa, Petit, un funambulista que parece sacado se un cuento, desea realizar y realiza cruzar las torres gemelas por encima de su cuerda porque, según él, para ello han sido construidas.

Nos cuentan está magnífica historia de la mano del mismo Petit y de los compañeros que le ayudaron a realizar su deseo.

El único problema que encuentro a la historia es la manera de presentar a los personajes, que hace que parezcan un poco frikis.
missjones
11 de junio de 2012
Man on wire es de esas películas que te hacen descubrir a personas que de alguna manera cambiarán tu vida, espíritus inspiradores que guiarán de forma más o menos consciente los próximos pasos de tu camino.
Embaucadora y estimulante, consigue envolverte en un ambiente mágico de principio a fin, grabando en tu mente frases que difícilmente podrás olvidar.
Philippe Petit ha inspirado mi espíritu y estimulado mi alma.
Gracias!
yebeny
24 de octubre de 2015
Nunca es demasiado cuando se trata de conocer más acerca de la historia de un hombre, su sueño, la locura que se requiere para concretarlo y los costos de conseguirlo. “Man on wire” (2008) obtuvo merecidamente el Oscar a mejor documental producto de la fusión de estos elementos bien conjugados por James Marsh.

Phillipe Petit y su destreza, no solo aceptan lo imposible, si no que posteriormente lo increpa de frente y se muestra decidido a confrontarlo.

La inserción en el mundo del funambulismo, de ir más allá del equilibrio y de un valor increíble al contar con los testimonios -aún emocionados- de los protagonistas de la historia, es lo que hacen a este documental un imperdible a considerar.

Si bien el término documental, puede sonar distante para muchos, lo cierto es que “Man on wire” no tiene nada que envidiar a grandes películas taquilleras, pues tiene de todo lo necesario para ser incluso mejor que muchas de ellas, desarrollando una línea de tiempo atractiva, recreaciones muy entretenidas y testimoniales reales que sustentan todo lo que minuto a minuto le da vida.

“Man on wire”, luego recreada en términos más cinematográficos por “The walk” (2015), es adrenalina y corazón, sueños y magia, locura y épica. Más aún cuando recordamos esos dos colosos que ya no están pero Phillipe Petit alcanzó a domarlas sólo provisto con un cable y una vara, con algo tan cotidiano como una caminata… por las nubes.

Recomendación:
Muy buena. El real testimonial de una aventura emocionante y que parece sacada de un libro de fantasía.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski