Perfect Sense

Drama. Romance. Ciencia ficción El chef Michael (Ewan McGregor) y la investigadora Susan (Eva Green) se conocen y se enamoran mientras se extiende por toda Europa una grave epidemia que priva a la gente de sus percepciones sensoriales. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2020
Me da la impresión de que esto ya me lo han contado antes, y que solo intentan ir más allá con la idea. En el mundo brota una epidemia que va dejando a la gente progresivamente sin sus sentidos. No se sabe de donde proviene ni qué lo provoca. Una epidemia de metaforitis, podríamos llamarla.

Porque, al igual que en "A ciegas" (2008) todo es un pretexto metafórico para expresar que todo está muy jodido y tenemos que tocarnos más para, no se, ¿no perder nuestra humanidad? Si es así los dos protagonistas lo pillan desde el principio, porque se pegan el lote varias veces durante la proyección. Parece al principio que va a seguir el tono de "Contagio", del mismo año, pero no, no se equivoquen, no es un drama epidemiológico.

Asociar emociones a sentidos no se muy bien para qué tendría que funcionar. Hay cosas que o no se entienden bien; o se entienden demasiado bien y da pereza analizarlas porque ya lo han hecho antes docenas de películas. Estéticamente cumple y con un par de escenas más casi pasaría el corte para añadir "Erótico" a las etiquetas del film. En fin, no tocó mi fibra sensible, qué le voy a hacer.
KlingonCome
19 de enero de 2014
El film de David Mackenzie con una idea diferente, descubre un mundo que no difiere de la realidad, un mundo sin sentido, donde paulatinamente, cada perdida es pura sensibilidad, la pareja Ewan McGregor y Eva Green funciona correctamente, una banda sonora Max Richter encomiable, de enorme belleza. Un film INTROSPECTIVO
lossentidosdelavida
22 de abril de 2014
Cuando uno empieza a ver esta película, no tiene claro que es lo que se va a encontrar delante. De hecho, cuando está viendo el film, durante un largo rato, esta pensando...¿pero de qué va esto? ¿Es una película apocalíptica? ¿Es una historia de amor?. ¿Y estas imágenes de gente alrededor del mundo que se intercalan en la película que significan?.

Pero lo cierto, es que poco a poco, se va entendiendo el significado de la película y finalmente termina resultando más que interesante.

No desvelaré más, por si todavía no lo has visto, solo comentar que Ewan McGregor está magnifico en la escena de la llamada por teléfono.
vbrain
10 de agosto de 2014
Perfect Sense es una película notable con contrastes que quizás podrían haberse evitado... o no.
El gran acierto de la película es su punto de partida, la extraña epidemia que hace perder a los humanos sus sentidos, y cómo lo desarrolla. Es ahí donde la película de David Mackenzie es casi una obra maestra. Sus últimos veinte minutos, más o menos, son una obra maestra. Lástima que no todo sea así... Sin embargo, el retrato de ese mundo terrorífico sin sentidos es no solo acertado, sino perturbador y en cierto modo también muy poético y hermoso, al representar la lucha humana por sobrevivir lo mejor posible en tan terribles circunstancias. Las secuencias de la pérdida de percepciones y los brotes de alegría, ira o pánico que los preceden son espectaculares y turbadoras, muy especialmente la del brote de avidez en que caen todos los humanos antes de quedarse sin el sentido del gusto. Unas imágenes muy poderosas e inquietantes.
El gran fallo de la película es la historia de amor. O más que la historia de amor, el tiempo que se le dedica. No es un mal complemento, tiene momentos de verdadera belleza y emotividad (ese final... cojan los pañuelos), pero ocupa demasiados minutos en la pantalla, con demasiadas conversaciones entre los protagonistas que aportan poco y demasiadas escenas que sólo parecen estar ahí porque Eva Green y Ewan McGregor son dos intérpretes proclives a quitarse la ropa y eso hay que aprovecharlo.
Afortunadamente, Green y McGregor son otro de los grandes aciertos de la cinta. No sólo tienen una química espectacular, sino que también por separado están absolutamente arrebatadores, manejando el dramatismo radical de las situaciones que describe el guión a la perfección. Nada sorprendente, porque ambos son dos de los actores más polifacéticos, brillantes e infravalorados que trabajan actualmente (no se lo pierdan a él en Lo imposible o Agosto, por mencionar sólo dos ejemplos recientes, y a ella en sus maravillosas presencias de Sombras tenebrosas, Casino Royale o El reino de los cielos).
En definitiva, un gran drama más terrorífico que cualquier película de terror, que golpea al espectador por todos los lados y le hace cuestionarse cosas tan vitales como el amor y la vida en un mundo sin percepciones. Una película llena de espanto y belleza a la vez.

Lo mejor: El retrato de la pérdida de los sentidos y los síntomas que la preceden, la bellísima y triste música de Max Richter (atención al momento de la pérdida de audición) y por supuesto la pareja protagonista.
Lo peor: La historia de amor ocupa demasiado tiempo y hay escenas superfluas.
Sibila de Delfos
22 de abril de 2018
Siendo sincero me esperaba más de este proyecto, aun que no me decepciono tampoco me dejo tan satisfecho. El problema de este filme es el ritmo en como se van desarrollando las cosas, en momentos sientes una rapidez en que ocurran las cosas y después, de una manera casi forzosa, pasa a momentos lentos y tranquilos, entiendo este cambio brusco, pero frenar así los momentos dramáticos o, mejor dicho, pequeños clímax (núcleos) del guión es un error grave dentro de historia tomando en cuenta también que la mitad de las secuencias te brindan información con respecto a la narración y que la duración del largometraje no da para contarte la historia de ese modo.

Sin embargo, no todo esta tan mal realizado, los personajes se complementan (tanto en los momentos buenos como malos) entre si durante todo la película, la manera de presentación entre Michael (McGregor) y Susan (Green) se hace desde una perspectiva paralela la cual embona dentro del propio género y que dará paso al resto de los sucesos, sin mencionar que los aspectos técnicos cómo la fotografía con luces frías o cálidas (junto al resto de tomas), los escenarios, y hasta cierto punto la edición están bien adaptados para cada momento.

La idea o tema que presenta son los tipos de relaciones humanas (no solo en el amor, sino también las conexiones entre amigos y familias) que se pueden dar entre los individuos aún cuando estos pierden los elementos básicos para concebir su entorno, es en sí el proceso y adaptación para poder seguir con la vida.

En cuanto a las actuaciones, no diré mucho, solo que cada interprete ejecuta a su personaje correctamente, sobretodo los principales en donde la química se ajusta a la psicología de cada uno.

Diría entonces que la historia como tal es interesante, pero ejecutada de manera mediocre con altos y bajos en varios puntos que no convencen mucho o simplemente no se debe efectuar de ese modo, pero salvando a los personajes junto a las situaciones conllevadas y con los aspectos técnicos adecuados a cada secuencia, hacen que se vuelva una película interesante por su estilo llevado a la pantalla y una ejecución a medias, con sus fallos como muchas.
DannyQC