La novena puerta

Intriga. Thriller Dean Corso (Johnny Depp) es un bibliófilo dotado de una sólida cultura, nervios de acero y pocos escrúpulos. Es, además, un hombre extremadamente minucioso y eficaz en su trabajo. Gracias a su reputación, Boris Balkan, un coleccionista de textos satánicos, le encarga una misión muy peligrosa: encontrar los dos últimos ejemplares del legendario manual de invocación satánica ”Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras”; pero los recursos ... [+]
7 de mayo de 2006
Buena película. Pero, creo, la música está mejor y la corrige gran parte. Kilar es un compositor de los mejores en el oficio de la música incidental.
Sucede muchas veces: la música adquiere autonomía ahí donde las imágenes pierden peso. Aún así, y no sólo por la muy buena banda sonora, la película es interesante.
M.ROZSA
2 de junio de 2005
Basada en el club Dumas del conocido periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte, Polanski nos presenta esta cinta de presupuesto millonario, con un buen reparto (entre ellas la enimágnica señora Polanski, Emmanuelle Seigner), una buena ambientación y bastantes buenas críticas.
Pero vamos por partes, la ambientación está conseguida, el suspense está muy bien llevado, los actores están más que correctos, y el final da lugar a ciertas reflexiones.
Pero algo falla, según algunos, el guión (aún contando con la aprobación expresa del propio Pérez-Reverte) no se encuentra a la altura, otros que el exceso de metraje carga al espectador...
En mi opinión lo que falta es esa chispa, ese algo que hace que una película pase de ser interesante a ser muy buena, no sé, no es achacable a una sola cosa, pero creo que Polanski, es capaz de mucho más, y ésta era sin duda una buena oportunidad.
CHaCHe
16 de febrero de 2013
Interesante largometraje rodado en Europa con buen pulso por el mítico cineasta Roman Polanski ("Chinatown"), donde, al igual que en su obra mayor "La semilla del diablo", vuelve a abordar el tema del mismísimo Lucifer y de sus seguidores devotos.

Johnny Depp está convincente como el irónico y gracioso detective de libros Dean Corso, seguido por Emmanuelle Seigner (el pendón que ayudó a Harrison Ford en "Frenético" y esposa del propio Polanski), el secundario de lujo James Russo (quien ya coincidió con Depp en "Donnie Brasco"), una sensual Lena Olin, y un misterioso y extravagante Frank Langella como el cliente sin entrañas de Corso. También el veterano diseñador de decorados español, Don José López Rodero (quien trabajó en los magníficos decorados de filmes como "Robin y Marian", "Conan el bárbaro", y "Conan el destructor"), tiene un pequeño papel como el señor Ceniza.

Bellos escenarios y magníficos decorados, acompañados por la peculiar y a su vez brillante banda sonora de Wojciech Kilar.

Una obra menor en la filmografía de Roman Polanski, aunque se deja ver, y a pesar de sus dos horas y siete minutos de duración, a mí me pareció una película bastante entretenida e interesante.

Basada en la novela "El club Dumas", del gran Arturo Pérez-Reverte, a quien tuve el tremendo honor de conocer en persona en la Universidad Politécnica de Cartagena (Murcia).
cartagenero_humilde
17 de marzo de 2007
Decepcionante película que sólo y únicamente se sustenta en la, como siempre, maravillosa actuación de Johny Depp, por el que merece la pena aguantar este bodrio de film. El resto del elenco queda ridículo, tanto Frank Langella como Lena Olin. Y ya punto y aparte se merece la penosa, como siempre, actuación de la esposa del director, la Seigner. Yo comprendo que Polanski quiera darle trabajo a la chica (ningún otro director creo que podría pensar en ella) pero es que es mala de solemnidad, una de las peores actrices que existen en este mundillo, en serio, insoportable!.
TESS
12 de septiembre de 2012
A lo mejor soy solo yo, pero me parece que el señor Polanski no mostró su mejor lado como director al rodar este engendro. Cada vez que bruja personificada por la señorita Olin entra en pantalla, Johnny Depp se comporta como el detective guarro y tonto que intenta ser. El resto del tiempo, solo es un tipo sin escrúpulos.
Aplaudo la buena visualidad del filme, pero después de media hora ya me había olvidado de que quería ver una película de buen terror. Realmente, no hay que avanzar mucho en la trama para darse cuenta de que es solo un conglomerado de imágenes dispuestas de tal manera, que el espectador no nota que la película no tiene ningún sentido. Malas noticias, señor Polanski: sí lo notamos.
Del guión no vale la pena hablar. Llega un momento en que no sé si es el libro o el guionista, el que me ha llevado al infierno sin salir de la sala de cine. Aunque deseos de irme no me faltan, espero hasta el final para ver si así se justifica la pérdida de tiempo entre tanto grabado, libraco polvoriento y bruja que vuela. Peores noticias: como efectivamente pensé, el final es lo peor de todo.
Una recomendación: si buscan mucho imprevisto para nada, vean esta película.
Sheldon91