Luces rojas

22 de septiembre de 2012
No voy a tomarme el trabajo de hacer una crítica profunda. La comunidad tiene ya más de cien opiniones que bien alcanzan para darse una idea de lo que tenemos entre manos. Seré escueto, pues.

La historia de Rodrigo Cortés es interesante y, al finalizar la película, te das cuenta de que también es una buena historia. El problema está en la narración: no está del todo bien contada, por lo que es natural que tampoco se le exprima todo el zumo que tenía para dar. Aparte, existen multitud de elementos que ni se explican ni se justifican, que es peor.

De todas maneras la recomiendo porque toca un tema interesante con un giro final también interesante.
Kaiserdom
20 de diciembre de 2012
Película atractiva, con gancho, de esas que se guardan la sorpresa del huevo kinder para sus minutos finales. Se hace muy entretenida y trata una clase de cuestiones pseudocientíficas y paranormales propias del mejor programa esotérico.
Con un reparto lleno de caras conocidas y una producción bastante cool, ya propia de la marca Cortés. De entre los actores destaca en su interpretación Murphy, que presenta uno de sus mejores trabajos.

Cortés juega en la liga de otros directores como Nolan, Shyamalan o Park, expertos en giros argumentales de tramas rocambolescas y laberínticas, que sirven como perfectos rompecabezas para el expectador que se sienta atraído por el juego. Desgraciadamente, en esta su tercera película, a Rodrigo Cortés le falta maestría en la narración y le sobra enfatizar con desmesura a la hora de informarnos sobre toda esa temática de fraudes paranormales. Tampoco ostenta ese poderío visual de los citados directores, no tiene tanta capacidad de hipnosis con su cámara.
Aun así, es una película intrigante, llena de interrogantes y con capacidad de sobresalto.

Al terminar la película, tu cabeza se pregunta si el propio Cortés no ha sido otro parapsicólogo en una sesión de gran espectación, al confeccionar cada una de las piezas de la criatura.
1 hora después sigues dandole al coco para intentar resolver todos sus entresijos y eso es bueno, el plan ha funcionado.
ASIER
19 de junio de 2013
Gracias a Rodrigo Cortés, todavía algunos creemos en el potencial del cine español, ya que es uno de los grandes ases en la actualidad de nuestro cine, nadie como él sabe jugar las cartas del suspense, la intriga y el espectáculo, siendo capaz siempre de dar una vuelta de tuerca que te deje boquiabierto y sólo puedas aplaudir su maestría. Este Rodrigo Cortés es el de la tan aclamada “Buried” que nos impactó a todos, siendo capaz de mostrarnos un film diferente.

El Rodrigo Cortés que nos muestra “Luces rojas” es más perfeccionista, cuidando cada detalle y demostrando que se ha forjado, adquiriendo un grado de veteranía clave para la dirección de la película. Todo lo tenía a favor para hacer de esta película una de las más recordadas en la historia, tenía todos los elementos disponibles y bien atados para poder pasar a la historia viva del cine, como uno de los grandes de esta industria, pero…algo falló.

La primera hora de película es vertiginosa, haciéndote la boca agua en cada escena y en cada giro inesperado, y justo cuando te tiene metido en la película de tal forma que se te hace imposible levantarte del asiento…no consigue afinar y te deja un cierto sabor agridulce difícil de digerir.

A lo único que no se le puede poner un pero es al reparto, excepcionales todos, destacando como no a Weaver y De Niro que están soberbios, actuando eso sí, a la sombra del protagonista Cillian Murphy que cada interpretación que hace es mejor que la anterior. De 10 Murphy.

Por último me gustaría hacer un inciso en la capacidad de Rodrigo Cortés para ser capaz de dirigir de esta manera a dos colosos del cine como son Robert De Niro y Sigourney Weaver, y hacerlo de manera tan excepcional, haciendo que todo funcione como un reloj suizo.
harry el hacha
9 de marzo de 2012
Que pena, que desperdicio, me siento engañado y sumamente decepcionado.
Empecé viendo una película de 9, que rozaba casi el 10, y terminé viendo una peli de 4 que se salvaba del naufragio sujetándose a una mísera maderita con forma de 5.

Y es que...

(ATENCIÓN: NO SIGA LEYENDO SI USTED ES DE ESAS POBRES E INOCENTES PERSONAS QUE AÚN CREEN EN LA MAGIA DE VERDAD, OSEA, LA QUE USTED CREE QUE ES VERDAD AUN ESTANDO EQUIVOCADO.)
ROMPE ORTOS
15 de marzo de 2012
No soy mucho de escribir por aquí, pero me he visto en la obligación de escribir esta crítica. Hace mucho tiempo que no sentía tantas y tan buenas sensaciones en el cine: tensión, intriga, misterio, incertidumbre, y sobretodo inteligencia, originalidad y estilo.
Qué peliculón señores!! Está tan bien, hecha, tan bien pensada, tan cojonudamente interpretada que ojalá durase más.
Es de estas películas que si las hubiese dirigido un tan Nolan, o un tan Shyamalan, o por qué no un tal Amenábar la gente hablaría de obra maestra; pero claro...
Por el hecho de que me gustan las películas que no toman por tonto al espectador, ni se lo dan todo masticado o porque me he tragado tantos capítulos de expediente X que puedo decir que me ha fascinado.
No sé qué mas decir de esta película, no es la mejor que he visto, ni la mejor del año, ni siquiera del mes; pero es que tanta tensión, tanta intriga... y luego está ese final!! qué final! no sólo encaja perfectamente con todo lo que pasa sino que es tan brutal, tan inesperado, y tan bonito (sí lo que leen, muy bonito) que no podrías adivinarlo ni aunque fueras...
LUICKI