Luces rojas

20 de enero de 2013
Interesante película de nuestro compatriota Rodrigo Cortés, que nos introduce en ese mundo tan digamos "sorprendente" que es el de los mentalistas.

Argumentalmente, la película es un duelo entre el dúo protagonista (Weaver y Murphy) especialistas en desmontar fraudes de curanderos, mentalistas y otra fauna y Simon Silver (De Niro) que intenta demostrar la veracidad de sus "habilidades".

Los diálogos son interesantes y las actuaciones son buenas en líneas generales, siendo quizá la de Murphy la única que no me convence del todo. Por otra parte, la trama no termina de ser todo lo atrayente que podría, el film juega con la ambigüedad y con las apariencias tan propias de este género, pero en su afán por sorprender y buscar ese giro de tuerca más, el guión va dejando algunas incoherencias que no encuentran solución alguna. Además, pese a ser una interesante película no te atrapa lo suficiente para llevarte en volandas hasta ese efectista desenlace.

Definitivamente es una cinta agradable de ver, por encima de la media en cuanto a las películas de este género actuales. Aunque te deja ese sabor agridulce de saber que podía haber dado mucho más de sí.
riuk
12 de marzo de 2013
El gran dilema de la película, ¿puede la ciencia explicar lo sobrenatural?. En principio parece que si pero, como demuestra esta impactante película ¡¡ NADA ES LO QUE PARECE !! Y menos si nos dedicamos a buscar las "luces rojas" cuando veáis la película sabréis a que me refiero, de los fenómenos paranormales. Con actuaciones impactantes por parte de Robert De Niro y Cillian Murphy y un final a mi parecer un poco sin sentido, para completar una historia que por lo general es intrigante y misteriosa.
Pero bueno como ya le dije al director de la película por twitter en su momento, sería mejor con otro final, el me dio las gracias y me dijo que todo era opinable, pero dejando anécdotas a parte, creo que es una película muy recomendable, con un buen dilema que versa sobre la razón contra la fe.
Raqueline
11 de abril de 2013
Vamos a ver: sí, Luces Rojas es una película que no está mal. Entonces, me preguntaréis, ¿por qué narices le has puesto un 5 de calificación? Bien, vayamos por partes.
Para comenzar no es una película mala, pero tampoco es una película buena. A mi parecer es un film que está muy desaprovechado y que quizá su carácter excesivamente blockbuster distraiga al personal en exceso y cree interés en las cosas que no lo requieren, como los efectos visuales o decorativos. Posee un guión que no es una obra maestra ni mucho menos pero que posee las cualidades suficientes para crear una experiencia cinematográfica aceptable. En mi caso no ha sido así. De hecho, me he levantado del sofá más bien decepcionado.
Por lo que se refiere a interpretación no he quedado nada satisfecho. El personaje que de verdad vale la pena (Sigbourne Weaver) se esfuma y el resto de actores que continúan en escena no están para nada a la altura de sus papeles. Observo a Robert de Niro más bien rezagado conforme el nivel al que está acostumbrado a trabajar, ya no es el mismo de antes, y éso ha influenciado muchísimo en que no me haya acabado de creer el papel, lo que para mí significa que no ha hecho bien su trabajo. A Cillian Murphy lo veo deficiente conforme lo exigente a un personaje principal, pues requiere mucho carisma y muy buen savoir faire, y más aún en un papel como éste, con sus idas y venidas correspondientes. Y al trabajo de los personajes secundarios sólo les tengo reservadas dos palabras: bastante pésimo.
Australocineatus
20 de mayo de 2013
Muy buena. Interesante tema que ha dado mucho que hablar a lo largo de los años.
Los primeros minutos daba pie a una película de terror, pero la forma de diseccionar la mentira da pie a lo que en realidad trama el filme.

Me resulta fascinante un profesor impartiendo clases sobre cómo saber distinguir un fraude. ¿No dan ganas de asistir a un curso de este tipo?

Grandes los actores que trabajan en la historia, sobre todo Weaver y De Niro. Y el final es un puntazo. Aunque es muy amargo.

La recomiendo muchas, muchas veces.
Ronroneos
26 de mayo de 2013
Un buen reparto pero un guión demasiado pobre.
Max hoyos