Los últimos días

Ciencia ficción. Thriller Año 2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. La población, dominada por el pánico, se niega a salir a la calle para evitar una muerte fulminante. Mientras la civilización se desmorona, Marc emprende una misión casi imposible: la búsqueda de Julia, su novia desaparecida. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2018
Original y sorprendente filme apocalíptico ambientado en Barcelona, con una premisa realmente interesante y singular.

La utilización de los interiores de manera tan original y novedosa, no deja de sorprender. Sin duda, lo más destacable del film es el magnífico diseño de producción. Ver lo que hacen con los carritos de "Carrefour" es sencillamente impresionante. Y la inteligente utilización de los extras, de las estaciones y accesos del Metro .... realmente logran que creas la historia que te cuentan y que te involucres en el destino de sus protagonistas, poderosamente interpretados por Coronado y Gutiérrez. Posiblemente el guión chirrie, sobretodo en la parte final, pero la experiencia es muy positiva.

Uno siempre puede ver "deja vus" de otros filmes como "1997: Rescate en Nueva York" o "El último hombre vivo" (la sala de cine) o cualquiera de las bizarras películas italianas ambientadas en el Bronx, pero el material del filme también es original en su concepción. Y es todo un logro para el cine español.

Quizás la única objeción es que es una película muy setentera en su planteamiento, con un futuro post-apocalíptico quizás obsoleto hoy en día.
Quinto Sertorio
7 de abril de 2013
Pues no señoras y señores. Esta película no es lo que se empeñan en contarnos algunos críticos y casi todos los medios. Y si no, comprueben las puntuaciones de los usuarios: Un aprobado justito... y creo que son muy generosos.

Y el problema es que amamos tanto a nuestro cine que, 1: queremos que sea como en Hollywood, y 2: cuando se hace una peli con pretensión de gran producción no nos atrevemos a criticarla, por miedo a ser tachados de no amar el cine de aquí.

Aunque esta película consigue lo primero: Es como una peli de Hollywood... de las malas. Un guión que no se aguanta, un final de los que en Hollywood el director quitaría en el "Director`s cut", alguna (varias) escenas de vergüenza ajena (los ninjas atacando el super pero, sobretodo, el final de la misma), una actuación flojita... que quizás Coronado salva un poco... haciendo el mismo papel que ya ha hecho en otras pelis. Y escenas surrealistas como un oso en una iglesia que no pinta nada.

Y hay que decirlo alto y claro. Esta película es mala con ganas. Y esto no es no amar el cine español. Porque mucha, mucha gente con talento se ha quedado sin proyecto para que los señores Pastor pudiesen gastarse 5M de € (según IMDB) para hacer este bodrio.

No pierdan su tiempo ni su dinero.
Jordi
6 de abril de 2013
Sinceramente tras ver no hace mucho la mala nota de la película Fin, de un tema parecido y también española, esperaba poco de Los últimos días. Pero para mi sorpresa me ha gustado.
Siempre que vas a ver una película (y más si vas al cine) española, tienes una sensación por dentro de que o te va a gustar o no, sin término intermedio.
Y más que personalmente las series y pelis que produce Antena 3 no me gustan mucho.

Esta sin duda me ha dejado buen sabor de boca, con un desarrollo mas que distraído, buenas interpretaciones, una ambientación sobresaliente para no tener presupuestos "Hollywoodienses" y una situación ficticia que ahora mas que nunca se hace mas creíble al ser en una ciudad que sí he visto en persona: Barcelona.

Muchos la critican y tal, y puede que te guste o no, pero señores, estamos en 2013, es española y al menos consigue que no la comparemos con la reciente Lo imposible (película que varias personas ya toman de referencia para asegurar la calidad de nuestro cine).
Pese que el final es un poco raro y hay escenas un poco falsas, es una buena película.

Lo mejor: La ambientación post-apocalíptica en Barcelona (pese que podrían verse mas exteriores) y las interpretaciones (muy buenos ambos protagonistas).

Lo peor: Una cosa del final* y un detalle de la escena de la iglesia**.
carles
9 de abril de 2013
Tenía muchas ganas de ver este film aunque acudí al cine algo desalentada por las últimas críticas que había leído o escuchado sobre la película. Siento decir que no estoy nada de acuerdo, ya que a mí la película me atrapó desde el primer momento.

El escenario que se nos presenta es espectacular, una Barcelona postapocalíptica que da bastante miedo. La ambientación y fotografía son impecables, no tengo nada que objetar al trabajo de los hermanos Pastor. Al igual que tampoco puedo objetar nada de las interpretaciones principales, ya que Quim Gutiérrez me ha sorprendido mucho saliéndose de su habitual registro cómico, me lo he creído en todo momento; José Coronado es un actor que no solía gustarme, pero sus interpretaciones recientes ("No habrá paz para los malvados", "El cuerpo" y la película que nos ocupa) me han hecho replantearme esta cuestión. Marta Etura aparece más bien poco, pero cada vez que lo hace da una auténtica lección de maestría, siempre defenderé que es una de las mejores actrices de este país.

En cuanto al desarrollo de la historia, es cierto que tiene sus fallos, pero a mí, personalmente me embriagó desde el primer momento y no me soltó hasta su comentado final, que a mí me apreció precioso y emocionante.

Una gran película, creo que en España deberíamos empezar a alabar más el cine hecho dentro de nuestro país, no se la pierdan.

Mi nota: 8
I love Norton
30 de marzo de 2013
Mejor lo describo todo en el spoiler, porque no quiero que me riñan más.
SunshineReactor