Críticas de SunshineReactor
1 2 3 4 10 20 21 >>
Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix (Serie de TV)
SerieDocumental
Reino Unido2019
7,2
1.750
Sophie Todd (Creadora), Martin Webb ...
Documental, Intervenciones de: Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen, Max Verstappen ...
13 de julio de 2019
Que un documental preste atención a la figura de Romain Grosjean es de elogiar. No quiero cebarme, pero Romain ha sido capaz de encadenar tal cantidad de "combos" o cabriolas que pasará a la posteridad. No sólo ha sido capaz de estrellarse tras el safety car, llevarse por delante a compañeros y rivales, sino que incluso (ayer día 12 de julio de 2019) incrustó su morro contra el muro de la salida de boxes de Silverstone nada más desactivar el limitador de velocidad. Él y Jan Magnussen... ¡Kevin! son la salsa de la F1 y solo por eso cualquier aficionado debe tragarse este documental. Yo soy de los viejos aficionados a la F1 y no puedo dejar de recomendar este mejunje de capítulos que son como un Sálvame Deluxe que podría tragarse hasta alguien que de la F1 solo sepa que son coches dando vueltas a un circuito. Tiene algo que te engancha. Y eso aún faltando la colaboración de Mercedes y Ferrari, pero no los echo de menos. Lewis Hamilton se ha convertido en una versión "cool", edulcorada y "chill-out" de lo que creí que sería en el futuro. Sebastian Vettel es aburrido por definición, y cuando deja de serlo solo lo es para quedar en evidencia por su mala leche. Bottas es... bueno, es como Kimi pero en aburrido. Y Kimi pasa de todo.

Por eso me parece perfecto que dediquen episodios a los equipos que se lo juegan todo cada año, incluso su supervivencia. Ver la pelea Ocon-Pérez y todo lo que la rodeó es divertido, igual que los comentarios del pesado de Gunther Steinert acerca de sus pilotos o del resto de los equipos. Alonso en su linea, no deja a nadie indiferente. Verstappen y Ricciardo son el huevo y el aceite. Y el pesado de Christian Horner, con esa cara de resabido que cree tener todas las respuestas. Me encanta. Ojalá el del próximo año mantenga el nivel. Documentales sobre F1 hay y habrá un montón, pero este resumen de cada temporada sería perfecto para los que disfrutamos viendo a esos fenómenos tras las bambalinas liándola con un micro delante.
13 de julio de 2019
He leído todas las reseñas negativas y no puedo estar más en desacuerdo. Cada persona tiene, a priori, una expectativa sobre las cosas. En el caso de Black Mirror hay muchísima gente que la tiene catalogada como una serie de ciencia ficción y tecnología, pues me vale. Pero en mi caso la tengo metida en las series que tratan los sentimientos y conductas más complejas del ser humano, esas que necesitan reflexión y, aún con ésta, no llegamos a entender del todo. Nuestra condición genética establece unos patrones de pensamiento y actuación que aún no somos capaces de descifrar. Hay un montón de estos que asumimos como normales y que, seguramente en un futuro no muy lejano, serán objeto de debate por estar codificados en fragmentos de ADN igual que el software va codificado en pequeños archivos que instalamos en nuestro disco duro. El Windows no se plantea muchas cosas que hace, pero igual llegue el día en que sea capaz de ello si se le dota de una capacidad de evolución de su pensamiento basado en su aprendizaje.

"Añicos" está dentro de mis episodios preferidos de "Black Mirror", que son todos menos uno o dos. No voy a explicar de lo que trata porque cada uno saca sus conclusiones. Lo que sé es que durante una hora me he olvidado del teléfono móvil y no podía sacar los ojos del televisor. Me generó una profunda pena y me hizo pensar en el sentido de la responsabilidad. Black Mirror es filosofía enlatada por Netflix, y "Añicos" son trozos de cristal de un parabrisas que ya no se puede arreglar. El cómo acciones ridículas como mirar un móvil durante 5 segundos marcan definitivamente tu vida mientras que las decisiones más sesudas que tomas tras pensar durante horas o días, no significan apenas nada. El cómo perdemos la noción de lo importante, olvidamos lo importante dejándonos absorber por un contexto que nos hace creer que flotamos en una cúpula de inmortalidad. Lo que comes, los gimnasios, los reconocimientos médicos constantes, las wikipedias ¿qué importaba al lado de mirar el móvil en ese momento? Nos vamos a morir, la muerte camina a nuestro lado constantemente y no hay forma de luchar contra ella. No hay victoria, solo esa terrible sombra que acecha en el gesto más ingenuo. ¿se puede hacer algo? No. Ser feliz ya, ahora. Black Mirror es la hostia.
27 de mayo de 2017
Después de verla pienso que Ellos se pueden quedar con sus ideologías, con sus telediarios, con sus columnas de opinión, con sus elecciones, con sus votos y con sus guerras. No tienen nada que ver con Nosotros y ni siquiera los necesitamos aunque nos han convencido de lo contrario. Qué ridículos somos y qué lejos está esta historia de dejar de ser una fábula.
27 de febrero de 2017
La Señora me aburre. Podemos resumir los diez episodios, o los que hayan sido, de esta temporada en un: no te puedes casar con ese señor. La Señora se ha casado con un hombre, un "larpeiro", al que le preocupa mogollón no tener mucho que hacer. Su divertimento es tirarse con una avioneta en barrena y su objetivo máximo en la vida es convertir su "falso apellido" en "linaje real". Lo mejor de la Señora es su padre, y va y se muere. A mí me interesaba su papel en la 2ª Guerra Mundial, pero eso no interesa a los guionistas no vaya a aprender el menda algo de Historia. Todo se convierte en un Sálvame Royal sin Jorge Javier, sin apenas intrigas, con la Señora siempre con cara de no haber descubierto ningún laxante efectivo. Rescato en este popurrí rosa al tío de la Señora, al ex-rey, al abdicador. Me encanta su papel y su historia, ese "ahí os quedáis que yo me voy a vivir mi vida y vosotros sois una panda de aburridos desgraciados". Estoy de su lado y ojalá hubiese más así. Me encanta cómo vuelve para meterles el dedo en el ojo.

Me da mucha pena que los ingleses no tengan nuestra familia real y vivan tan aburridos su monarquía. ¿Qué podrían haber hecho con un Urdangarín, con un Marichalar, con un Juan Carlos I, con un Froilán...? Estos son los mimbres para que Netflix desbanque a HBO y "Juego de Tronos". Me estremezco imaginando a Froilán convertido en un Jon Nieve reclutando hordas zombis en los after peninsulares para reclamar su derecho al trono. Por favor. La Señora no tienen ningún interés más que saber si el Príncipe Carlos es hijo suyo realmente o adoptado.
1 de febrero de 2017
Me he reído con alguna escena, pero en general no me ha hecho mucha gracia. De hecho, creo que la he visto completamente incrédulo. Hubo un momento que pensé en si hiciesen una película así sobre Franco. Me parece tibia en su sátira y en su humor. Si intenta hacer gracia y criticar, no es al nazismo sino a la situación actual. Ésta no tiene absolutamente nada de gracia, pero criticar a Ángela Merkel, por poco que me guste, y ponerla en la misma linea que Hitler es, para mí, una barbaridad. Parece que nos hemos olvidado que Hitler no fue un dictador, fue un asesino que se llevó por delante millones de personas, de su bando y del contrario, y a muchos los mató sólo por su origen. No tiene puta gracia. Igual que no la tiene que en toda la película nos muestren la tibieza de los "alemanes de la calle" con este personaje y sólo nos reflejen un par de casos a los que les resulta irritante la presencia del presunto imitador.

No sé si es que Alemania lo ha superado. Pero superarlo no quiere decir hacer un panfleto de "qué buenas ideas tenía Hitler, lo que pasa es que se le fue la olla". Las buenas ideas las puede tener todo María Santísima, la cuestión es la forma de llevarlas a cabo. Prefiero la telebasura a un asesino. Esta película no se ríe del nazismo, trata de ubicarlo y justificarlo en la vida actual, disimula con que quiere criticarlo pero termina dándole motivos para crecer todavía más. Pues enhorabuena.
1 2 3 4 10 20 21 >>