Pequeña Miss Sunshine

2 de febrero de 2009
No me lo esperaba, no me esperaba encontrarme con esta pequeña gran joya.

No es una comedia irreverente, tiene mensaje y despierta sentimientos profundos reconocidos por todos. Me ha gustado ver la transformación de esta disfuncional familia a lo largo de un viaje por la carretera y por sus vidas. Esta película explora las relaciones de amor/odio familiares, personales e incluso propias en tono de comedia desvergonzada.

Es casi perfecta, los personajes están muy bien compuestos y las actuaciones son todas ellas magníficas. Una banda sonora muy buena, y un guión muy bien hilado y realmente entrañable.

Lo mejor: Las actuaciones, el guión.
Lo peor: No encuentro ningún defecto demasiado aparente, tal vez se alarga demasiado en algunos puntos.
Spark
7 de agosto de 2012
Según mi opinión es un gran drama, si bien es cierto que al drama de la vida, se le puede encontrar su bis cómica.

Hace aflorar ligeras sonrisas pero, bien mirada, la familia no me parece tan rara en nuestros tiempos, quízás lo que ocurre con el abuelo sea lo más cómico e inverosímil.

Optimista?, bueno, en cierta forma sí, en la forma de vivir valientemente, en no desfallecer. Pero vaya, me parece que muestra demasiado bien lo poco que somos, y cómo somos capaces de malvivir entre nosotros a pesar de querernos, y lo difícil que es vivir en general.

Le encuentro una virtud a esta película, que a mí particularmente me gusta mucho en el cine, te mete en los personajes, en su vida, te los crees, te hace quererles, preocuparte por ellos.

Lo que ocurre con el hijo de 15 años, cerca ya del final de la película, me ha parecido una de las mejores escenas que haya visto nunca. Cómo aparece, improvisamente, por azar, (como tantos sucesos en la vida) cómo se desarrolla, pues conocemos al chico (el guión le ha descrito profundamente), y cómo termina, mejor imposible.

La recomiendo mucho. Ah, quisiera añadir que me parece que en el fondo, a pesar de todo, muestra el amor familiar en mayúsculas.
Hanami
16 de noviembre de 2006
Bien, ésta es sin duda la mayor decepción cinematográfica que me he llevado este año, seguida de "Hijos de los hombres".

¿En serio es una comedia? No entiendo donde están las situaciones tan cómicas que todo el mundo dice. Fui a verla con mi hermano porque dos compañeros suyos de trabajo le dijeron que se partieron de risa con esta película. Igualmente, en un foro de cine en el que suelo participar todo el mundo la ponía por las nubes. Y por supuesto, tenemos a la crítica que se ha rendido a sus pies, así como el público de San Sebastian.
Vale, me reí en un par de momentos, pero por lo demás, creo que esto es una película profundamente melancólica. Es como cuando lees un libro como "El curioso incidente del perro a medianoche" (cuyo protagonista me recuerda muchísimo al hijo mayor de esta familia). No puedes reirte de personajes tan desgraciados...

Por otro lado, esperaba más dosis de ternura. Hay algo de eso, pero muy poquito. ¿Tenía que haberme emocionado en algún momento?

Finalmente me he encontrado una crítica demasiado evidente a los concursos de belleza esperpénticos. Es algo que ya sabemos.

En general, he salido muy decepcionada, porque sinceramente esperaba que esta película podría convertirse en mi favorita de 2006, por todo lo que había leído de ella.

Ahora lo positivo: los intérpretes están magníficos todos ellos, la banda sonora es efectiva, la película no aburre en ningún momento y tiene personajes bastante bien dibujados, aunque falle a la hora de que nos identifiquemos con ellos hasta el punto de alegrarnos, reír o emocionarnos.
Isa
25 de febrero de 2007
Vale, los actores en general hacen un estupendo papel. Y ya no sé qué más decir. Alguna sonrisa me ha arrancado. Enternecerme, no mucho. Ligera tendencia al aburrimiento hacia mitad de la película. Se me hizo algo larga, para qué engañarse, eso no es buena señal (para mi misma, claro).

Algo no acaba de cuadrarme en esta película que tan buenas críticas tiene y tantos premios está recibiendo la última el Premio del Sindicato de Productores, imponiéndose a "Babel", "The Queen", etc), quizás es que espere más del mal llamado "cine independiente" (depende demasiado de críticas y premios). En esta comedia agridulce ni lo amargo me ha entristecido ni lo dulce me ha enternecido. La vería en mal momento, pero ni me ha motivado ni emocionado. Pero una buena película es buena independientemente del momento en que la veas.

Es agradable de ver, aunque para mí le sobran minutos y escenas, los actores cumplen sobradamente su papel, pero el guión no acaba de cuajar inclinándose a veces hacia lo fácil. Y es que dentro del cine independiente también hay caminos fáciles.

Salud
Blasfuemia
18 de octubre de 2006
Llego del cine y aún estoy riendo...y es que esta película consigue hacerte olvidar lo dura que puede ser esta vida. Detrás de su humor ácido y dulzura, se esconde un mensaje en contra de esta sociedad en la que vivimos, donde se premia el éxito y la belleza. Esta joya logra sacarte hasta tu última carcajada, y no llega a sacarte tu primera lágrima, pero que conste: el corazón se te encoge.
Desde el minuto 1 ya se huele en el ambiente que no estamos hablando de una familia normal, donde a mi parecer destacan por encima del resto, el abuelo y su nieta, que mantienen una relación que todo nieto le gustaria tener con su abuelo. Un abuelo que no va de moderno, sino que lo es, y una niña (interpretada por Abigail Breslin) que porque no decirlo, me ha enamorado. Que grande es el cine, incluso con poco presupuesto!
forçabarça