España España · Barcelona
Críticas de Hanami
1 2 3 4 5 6 >>
5 de mayo de 2013
Hay fallos en el montaje, carencias técnicas varias, aceleración de imágenes, decorados artificiales.... El guión es a veces bastante superficial, además de que no hay misterio en la película, aunque lo intentan.
Pero al final resulta una película bellísima, la recreación de lo mejor de un Sur de Italia seguramente ya perdido, su paisaje, su belleza colorista, el amor flotando en cada rincón. De fondo el mar, las flores y la buena pasta.
Las interpretaciones, Sofía Loren como siempre magnífica, el niño una agradable sorpresa, y un Clark Gable, que murió pocos días después de acabar el rodaje, mayor, pero que retiene lo que siempre tuvo, poder de seducción-
Apagas la Tv, y sueñas con ir a Capri, en comprar una casa con terraza, llenarla de flores, y cocinar unos buenos spaguetti en buena compañía.
Muy recomendable
14 de octubre de 2012
Vale la pena verla, creo que abre caminos nuevos a la cinematografía rusa.

De acuerdo con alguna otra crítica, demasiado larga, y el interés decae. Cierto que en parte es necesario que haya fragmentos lentos, en ellos se nos transmite como viven el tiempo los personajes, pero esto es una película, y la lentitud en toda ella es excesiva.

Bravo por el director, por intentar esta película tan ambiciosa, y lograrlo bastante.

Tengo la sensación de queintenta hablarnos del "alma" rusa, y por extensión la de toda la humanidad. Eso sí, con una mirada, creo que incrédula, desesperada. Un alma más allá de lo político, un alma más allá de los tópicos. Que queda? el alma del mundo no?
Personajes primitivos, apasionados, violentos, perdidos, que en algún momento logran cierta nobleza. Soledad. Inutilidad de todo. Mucho alcohol.
Bellísimos paisajes, en una terrible Siberia. Más allá de ahí, ya no se destierra a nadie.
El abuelo eterno, me parece maraviloso.
Las imágenes de Anastasia en el columpio, y con el ramo de flores, etc, preciosas.
La estrella...
Según decís el director después no pudo mantener la misma calidad, pero las veré, y veré otras del cine ruso actual. Rusia lo merece, aquí al lado, y de algún modo tan desconocido...
7 de agosto de 2012
Según mi opinión es un gran drama, si bien es cierto que al drama de la vida, se le puede encontrar su bis cómica.

Hace aflorar ligeras sonrisas pero, bien mirada, la familia no me parece tan rara en nuestros tiempos, quízás lo que ocurre con el abuelo sea lo más cómico e inverosímil.

Optimista?, bueno, en cierta forma sí, en la forma de vivir valientemente, en no desfallecer. Pero vaya, me parece que muestra demasiado bien lo poco que somos, y cómo somos capaces de malvivir entre nosotros a pesar de querernos, y lo difícil que es vivir en general.

Le encuentro una virtud a esta película, que a mí particularmente me gusta mucho en el cine, te mete en los personajes, en su vida, te los crees, te hace quererles, preocuparte por ellos.

Lo que ocurre con el hijo de 15 años, cerca ya del final de la película, me ha parecido una de las mejores escenas que haya visto nunca. Cómo aparece, improvisamente, por azar, (como tantos sucesos en la vida) cómo se desarrolla, pues conocemos al chico (el guión le ha descrito profundamente), y cómo termina, mejor imposible.

La recomiendo mucho. Ah, quisiera añadir que me parece que en el fondo, a pesar de todo, muestra el amor familiar en mayúsculas.
28 de julio de 2012
Me impresiona como Cukor se mete en camisa de once varas, hasta el fondo de la cuestión.
Lo que puede llegar a hacerse cuando la chispa la enciende el amor a un hijo.
No queda claro si para el personaje de Tracy,eso es una excusa ni si hubiese hecho lo mismo sin el acicate del hijo. Tampoco queda claro si el hijo, ha salido genéticament al padre, o su desastroso comportamiento hubiese sido evitable con otra educación, o cómo hubiera sido si hubiese nacido pobre o en una familia de clase media.
Creo que el padre no "puede" hacer más, la madre... tampoco, el médico...tibio. Todos sujetos a sus propias limitaciones. Y al final, la limitación externa de la vida, aquí, la guerra.
Me queda un sabor agridulce después de ver esta película, por un lado la sensación de que sí, existe un destino, por otro, que vale la pena ser valiente, y aunque también podamos equivocarnos, no muramos sin haber hecho lo imposible por cambiarlo.
Intensa, profunda, no entiendo por qué tiene una puntuación tan floja.
22 de noviembre de 2016
Sí, como dice una de las críticas, depende de los ojos que la miren. Yo la vi con mi hijo cuando era pequeño, hacía poco tiempo que me había separado, y me sentí como Jane, la niña de la historia, habiendo perdido muchas ilusiones, el creer en la magia, y en mi caso hasta la alegría. La película me emocionó, y ahora, años después la sigo recordando con cariño, me dio que pensar, me ayudó a coger de nuevo el camino. Ni siquiera sabía que había perdido esa fe, esta sencilla película me lo enseñó. Por eso digo que pueden haber en ella tesoros escondidos... quién sabe..., la magia del cine...
1 2 3 4 5 6 >>