España España · Barcelona
Voto de Hanami:
Drama Yelan es una aldea perdida de Siberia donde viven desde siempre dos familias, los Solomin y los Ustuizhanin, ricos los primeros y pobres los segundos. A Yelan llega por fin la noticia del triunfo de la Revolución de octubre de 1917. Mientras los Ustuizhanin la reciben con alegría, los Solomin se niegan a reconocer el nuevo orden. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2012
Vale la pena verla, creo que abre caminos nuevos a la cinematografía rusa.

De acuerdo con alguna otra crítica, demasiado larga, y el interés decae. Cierto que en parte es necesario que haya fragmentos lentos, en ellos se nos transmite como viven el tiempo los personajes, pero esto es una película, y la lentitud en toda ella es excesiva.

Bravo por el director, por intentar esta película tan ambiciosa, y lograrlo bastante.

Tengo la sensación de queintenta hablarnos del "alma" rusa, y por extensión la de toda la humanidad. Eso sí, con una mirada, creo que incrédula, desesperada. Un alma más allá de lo político, un alma más allá de los tópicos. Que queda? el alma del mundo no?
Personajes primitivos, apasionados, violentos, perdidos, que en algún momento logran cierta nobleza. Soledad. Inutilidad de todo. Mucho alcohol.
Bellísimos paisajes, en una terrible Siberia. Más allá de ahí, ya no se destierra a nadie.
El abuelo eterno, me parece maraviloso.
Las imágenes de Anastasia en el columpio, y con el ramo de flores, etc, preciosas.
La estrella...
Según decís el director después no pudo mantener la misma calidad, pero las veré, y veré otras del cine ruso actual. Rusia lo merece, aquí al lado, y de algún modo tan desconocido...
Hanami