John Wick 4

Acción. Thriller John Wick, legendario asesino retirado, vuelve de nuevo a la acción impulsado por una incontrolable búsqueda de venganza. Al tener que luchar contra asesinos sedientos de sangre que le persiguen, John tendrá que llevar sus habilidades al límite si quiere salir esta vez con vida. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2023
Sin ser un apasionado del cine de acción; de vez en cuando me resulta entretenido acercarme al género porque, dicho sea de paso, hay films muy logrados en contenido y forma. Sin ir más lejos, esta saga y este personaje me hicieron pasar un buen rato en las entregas anteriores. Pero, ahora, ha llegado el momento del despiporre, del laconismo (excepto del "ruido accionarial") cualitativo y, como la mayoría de espectadores de este tipo de cine son devoradores, Chad Stahelski -con la ayuda del resto de la producción- ofrece un espectáculo, excesivo, prolijo, maniqueísta, maquiavélico también, donde la persecución/disparo/pelea se desborda cual tsunami y tal recurso deja arrinconado -hasta el agobio- al espectador que aguarda algo más que esa superficie hambrienta de casquería y de alienación vengativa.

El personaje de John Wick tiene carisma, la escenografía crea ambiente pero ya está, que se acabe ya.
Sotelino
5 de julio de 2023
La propia película cuenta varias veces cual es el principal defecto de la misma: John Wick no tiene una motivación realmente importante para seguir matando. Este factor es lo que hizo que me gustara tanto la primera entrega, porque ahí nuestro personaje era un hombre destrozado que se le había arrebatado a su perro que representaba la última conexión con su mujer recientemente fallecida y querías ver como lograba concluir su venganza. Aquí lo que nos encontramos es que John desde que volvió al trabajo ha ido encadenando matanzas una tras otra y parece que lo hace más por hábito profesional que por una razón de peso. Da la sensación de que necesita matar para seguir existiendo. Todo esto acompañado con unos antagonistas bastante absurdos que parecen sacados de un anime (como el maestro asesino ciego) o de un cómic (con el personaje que parece una mezcla de cabeza de martillo y Kingpin) que dentro de estos contextos se asume como algo habitual, pero en una película que sucede en el mundo real es algo que te saca de la película ya que es difícil de creer.
Es cierto que las escenas de acción son impresionantes, con unas coreografías perfectas, pero si llenas una película de dos horas y media solo con eso, aunque sean los mejores duelos de disparos del cine se sienten repetitivos y eso es lo que ha pasado en esta película. Espero que esta sea la última entrega de John Wick, porque con cada entrega bajan la calidad y no se saquen alguna razón absurda para recuperar al personaje.
VRMASTER
15 de abril de 2023
He leído que en esta Wick habla menos que en sus tres predecesoras. Discrepo. ¿Desde cuando John se expresa con palabras?

Cuarta entrega y la mejor de todas, primer milagro.
Establece un nuevo canon para el cine de acción, segundo milagro
Sienta la base de lo que será la próxima década para este tipo de cine con la escena de la escopeta Dragon Breath, tercer milagro.

Y con esto de "los milagros" estoy copiando una peli, que ahora mismo no recuerdo a ciencia cierta. Quizás "los elegidos" o su secuela...

Esta película es una bacanal para los sentidos. Si estás dudando sobre si ir al cine a verla no seas necio y ve. No mañana, ya. Verlo en pantalla grande es brutal.

¿Qué puedes esperar de esta peli que no se haya visto ya en las tres anteriores?.
TODO

Hay un punto de inflexión en esta película a nivel técnico que, a mi entender, supone un antes y un después como en su día lo hizo Matrix. No hablo de guión, ni de actuaciones... hablo de cine de acción en su estado puro. De escenas en coche que no se han visto antes jamás, de la escena de escaleras más bestia que he visto en mi vida, de la escopeta más salvaje que se haya visto en el cine, de tomas cenitales con tíos en llamas que ...

No quiero entrar en spoilers.

A disfrutarla joder, que es una salvajada cojonuda.
mrfrost
27 de junio de 2023
En cierto momento de la película, tras la pelea del ruso asmático a lo Kingpin, me desvanecí. Me desperté... Bueno, a unos pocos minutos del final.
Durante hora y media del interminable ladrillo de peleas genéricas, John Wick fue neuroprogramando mi cerebro, en un baile sensual de cabriolas y de personajes sin importancia. Reconectando mis sinapsis hasta que me dejó grogui.
Todo es tan poco significativo, tan repetitivo, tan visto, que tu mente termina por tirar del interruptor para evitar la muerte por inanición neuronal.
Ahí está, la croquetilla en el suelo para terminar dando un tiro en la cabeza al infeliz, las balas infinitas, las chaquetas antibalas y las armaduras que no. El hipnótico pasar de escenas que ya hemos visto antes. Personajes clonados en una discoteca, bailando como perritos de plástico sobre el salpicadero del coche, y hasta un Merovingio de Matrix, pero de mercadillo.
En resumen, un narcótico neuropsicológico con el que el bueno de John de dejó fuera de juego sin siquiera acercárseme. Bravo... pero como peli, flojillo.

PD: Keanu está espectacular, pero hay momentos en que los malos le esperan para que les pegue. Menos cabriola, menos minion y algo más de sentido de la acción.
el_desertor
31 de marzo de 2023
John Wick 4 es un ejemplo de que es más importante el "como se cuenta" que él "qué se cuenta". La saga de John Wick no se caracteriza por su historia ni profundidad, sino por su sencillez y buenas formas de hacer. En mi opinión cada una de las entregas de la saga es mejor que la anterior; las peleas son más espectaculares, cada vez están mejor filmadas, los personajes mejoran y se profundiza en el Lore de este loco y depravado mundo de asesinos.

Pero esta cuarta entrega es otro nivel. Chad Stahelski sube mucho el listón a nivel técnico. Visualmente esta película es sencillamente espectacular; los colores, música, luces, fotografía, movimientos de cámara … es sencillamente arte en movimiento. Hay escenas realmente vibrantes, la cámara sigue todo el rato la acción, sin cortes, de forma nítida y clara. Si además de eso le añades acción a mansalva y unas coreografías increíbles, se logra una gran película de entretenimiento que aunque tiene fallas (hay tramos con bajadas de ritmo y el final encontré que se podría haber hecho de otra forma) es un peliculón de acción.

Nota: 8/10
Carles Bertran Pujol