Spider

Drama Ambientada en el East End londinense durante los años sesenta. Spider, un hombre de mente frágil e inestable, después de ser dado de alta en un psiquiátrico, es ingresado en un asilo. Allí su mente va reproduciendo una parte fundamental de su infancia. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2011
Ralph Fiennes hace (solventemente pero en vano) de tonto-pobre que meten en una casa de huéspedes (para tontos-pobres, nos permitiríamos añadir nosotros). El aburrimiento hecho película. No argumento. No personajes. Deplorable.

LO MEJOR: Una factura técnica que estaría bien al servicio de algún tipo de contenido, pero no hay más construcción del guión que una serie diletancias freudianas que no son ni modernas (Cómo ser John Malkovich, 1999) ni antiguas (Recuerda, 1945) sino simplemente malas.

LO PEOR: Que una película que no llega a 100 minutos tiene una capacidad -de pura mala- para inducir el sueño equivalente a tres batallas seguidas de "El señor de los anillos" (o sea, el no va más del sueño profundo).
Coronel Lallie
30 de noviembre de 2006
He cometido dos errores, el primero ha sido leerme el libro del Almuerzo Desnudo de Burroughs, del que he leído por ahí que es un autor del que todo el mundo habla, nadie lee, y poquísimos entienden, por alusiones de otro usuario de FilmAffinity, y mejor que no haga ni comentarios de esta inintiligible obra maestra (gracias a Dios no para todo el mundo) de la literatura, del que alguien es tan osado de hacer una película basada más o menos en ella. Lo segundo ha sido ver, no tanto leer, Spider.
Aunque en otra crítica, ya harto de Cronenberg, dije que nunca más vería una película suya he decidido todo lo contrario, es decir, ver todas.
Que decir de Spider, pues lo de siempre, película para fans de este director, que va de original y para mi no tiene nada de ello.
Intenta (se supone) hacer un viaje al fondo de la mente. ¿Que como lo intenta?, pues con un psicoanálisis al más estilo Freud, totalmente desfasado en la Psicología moderna e intentando cautivar al espectador con una atmósfera oscura y triste que es tan aburrida como la historia que nos cuenta el cineasta.
También empiezo a entender a los pobres actores que dan con este director ¿Qué más puede hacer en esta película Ralph Fiennes?, pues se lo digo yo ¡Nada!. El hombre hace lo que puede para llevar adelante el ladrillo de papel que le han encomendado y sale hasta airoso.
Me volverán a decir que Cronenberg es un incomprendido, que es original, que es la pera limonera, y quizá lo sea, pero ni yo ni mis allegados lo comprendemos así, pensamos que nos esta engañando, que usa trucos en busca de la originalidad, que no tiene, intentando confundir al espectador, él estoy seguro que lo sabe y que se debe reír a carcajadas cuando se pone a una película suya por la nubes.
En fin la película no es nada recomendable al no ser que a uno le gusta aburrirse viendo una y otra vez lo mismo de lo mismo, una escena tras otra o que quiera comerse el coco con desvaríos psicológicos trasnochados. Lo único salvable los actores, hacen lo que pueden y lo hacen bien pese a que casi es imposible.
Conste que para no herir susceptibilidades no digo del todo lo que pienso, pues puedo asegurarles que para mi el tema es mucho peor
CESAVI
9 de noviembre de 2006
Ayer tuve la tremenda suerte de ver a ese fiera que es Ralph Fiennes en Spider. Dejando de lado su buen hacer como actor, cosa de la que no hay duda, Fiennes es un máquina. Os puedo prometer y prometeo que si hubiera sido cualquier otro actor el protagonista de esta película, yo hubiera pasado totalmente de verla (salvo que quien la hubiera protagonizado fuera Dustin Hoffman, Robert de Niro, Ricard Solans, Roger Pera, Liam Neeson, Jim Carrey, Ángel de Andrés López, Christian Bale, Nick Nolte, Bruce Willis, Al PAcino, Michel Richards, Eusebio Poncela, Kelsey Grammer o un largo etcétera de genios como los ya citados).
En fin, después de todo el filme estaba bastante bien: en resumen, no me arrepiento, volvería a hacerlo (son los celos). Spider cuenta la historia de un enfermo mental que no sabe a ciencia cierta cuál es el “target” de las recopilaciones musicales (¿por qué iba a comprar nadie una recopilación de su grupo favorito si, en principio, ya debería tener toda o casi toda la discografía de éste en su poder?), al que dejan marchar de un centro psiquiátrico y encuentra techo en un hospicio.
Pues bien: este señor tiene un oscuro pasado que no revelaré para no joder por detrás a ningún usuario que se disponga a ver la película, sólo diré que hay de por medio una madre asesinada por su marido, una puta bastante atractiva y buenorra, por cierto, que substituye a la madre muerta y no sé qué más. El final es bastante sorprendente, y hoy se lo pienso contar a mi hermano (que no la pudo ver entera) tartamudeando, sudando como un cerdo y maltratando a mi desgastado corazón. Mucho me temo que, cuando termine mi atropellada narración, voy a estar más loco que el Spider este.
He de reconocer no estar muy puesto en el cine de Cronenberg. Solamente he visto La Mosca -hace ya demasiado tiempo como para acordarme de ella con nitidez- y tengo en un cajón guardado, comiendo polvo junto algunos juegos piratas, discos mil veces remozados y demos sobre valoradas que uno se resiste a tirar, el DVD de Inseparables, que nunca me decido a verlo.
También sé que es una referencia para Miguel Ángel Mata, ese freak director de tamaña basura que es Una de zombis o Una de monstruos (que elija el usuario). Así que no entraré en si esta película es la mejor o la peor de su trayectoria. Sólo diré que Ralph Fiennes se merece un pedazo de cielo sólo por existir y el cielo entero por su carrera interpretativa, o viceversa. No tardaré en bajarme una foto suya para ponerla como imagen del messenger.
Y a Cronenberg que le den dos duros.
Hoffman
10 de septiembre de 2009
Se nota que a David Cronenberg le están pasando factura los años, y es que ya hay que ser malo e incompetente en el mundo del celuloide para filmar una mierda como esta que no tiene ni pies ni cabeza. Cronenberg no ha hecho nada desdeñable desde el remake "La mosca", en 1986. Ralph Fiennes hace posiblemente el peor papel de su carrera. Lejos quedan sus grandes papeles en "La lista deSchindler" y "Cumbres borrascosas".

Hasta la cansina música de Howard Shore se hace pesada.

Para que os hagáis una idea, toda la película es Ralph Fiennes haciendo el mongólico y dando susurros que no tienen nada que decir, apenas habla.

Una mierda como una casa. No vale la pena. Ahora estoy contento de no haberla visto en el cine en su tiempo.

"Spider" es una buena película para combatir el insomnio.
cartagenero_humilde
30 de enero de 2006
Es una película que tiene un argumento que me pareció poco común. Además Ralph Fiennes borda el personaje.
Theyaresuns