España España · BARCELONA
Críticas de Hoffman
1 2 3 4 >>
29 de julio de 2006
Una genial película, como lo son casi todas las de Scorsese. Consigue que el espectador sufra de verdad, hasta el mismo final de la película, que esté siempre en tensión. De los pocos remakes que superan al original.
A destacar algunas escenas realmente impactantes, imprescindibles en la historia de la cinematografía:
14 de septiembre de 2006
Vale que no se pueda comparar con las dos primeras (sobre todo, con la segunda, que para mi sigue siendo una de las mejores películas de acción de la historia del cine). Vale que sea un poco repetitiva. Vale que el personaje de John Connor aquí sea un blandengue sin personalidad. Vale que los efectos especiales no sean tan sorprendentes como lo fueron en su día los de Terminator 2.
Pero sigue siendo una gran película, repleta de acción, entretenida, intensa y muy recomendable. No supera a las dos anteriores, eso es obvio, pero no las deshonra en ningún sentido.
Yo temo más la cuarta y última parte que sin duda llegara, y que puede ofrecer un mal desenlace para esta brillante saga del cine de acción. Esperemos que no sea así, y que por lo menos esté a la altura de esta Terminator 3, que no es poco pedir.
17 de julio de 2006
Es incríble cómo a veces el cine nos regala fantásticas historias envueltas de una sencillez tan extrema. Eso es lo que nos ofrece American Buffalo; una historia genial, que engancha desde el primer minuto, y que desprende una sencillez tremenda. Sin grandes decorados, sin explosiones, sin efectos especiales de última generación... pero con un guión excelente, unas interpretaciones bárbaras en un continuo duelo de esos dos monstruos que son Dustin Hoffman y Dennis Franz, un ritmo dinámico y una historia tan interesante como real. Ninguno de los dos actores desmerece frente al otro. Dustin Hoffman es, creo yo, unos de los mejores actores del siglo XX, y Dennis Franz no se queda atrás. Hoffman está brillante, no para de hablar compulsivamente durante todo el metraje, diciendo tacos continuamente en una suerte de diálogo con Franz. Destacar, por supuesto, el trabajo del doblador (Ricard Solans, doblador también de, entre otros, Robert de Niro), que consigue dar a Hoffman el carácter y la personalidad que se merece, aunque quizás un poco más ronco que de costumbre. Franz también está que "se sale". Con ese aspecto de bonachón tan entrañable que le caracteriza, consigue sin embargo una interpretación cruda que le aleja de otros papeles algo más simpáticos (no olvidar, por ejemplo, su papel en la más reciente City of angels, donde daba vida a Nathaniel Messinger o Messenger, un angel venido a menos y, como él mismo se definía, "glotón y hedonista"). En fin, una película más que recomendable que nos hace recordar que, a veces, las grandes historias nacen de la sencillez y el ingenio de un buen guión. Y del gran trabajo de dos grandes actores.
16 de febrero de 2007
Película injustamente tratada por la crítica y poco conocida, que pasó sin hacer mucho ruido por las salas, si es que llegó a pasar alguna vez y no fue directamente lanzada para su uso doméstico. Una prueba de ello es que tan sólo haya aquí la crítica de un usuario, a parte de esta que ahora escribo. Bien podrían haber 20, 30, 69 tal vez, si la película hubiera recibido el trato que se merecía y su difusión hubiera sido como Dios manda. Espero que tras el éxito de House, la serie protagonizada por este gran monstruo que es Hugh Laurie, esta pinícula consiga llamar la atención de algún que otro pobre diablo, que sin duda encontrará en esta cinta una historia cachonda a la par que elegante. "¿Cómo dices?", pues eso, lo dicho.
Bien es cierto que tampoco la he visto entera, pero ¿qué queréis? Soy un maestro, me voy a inventar. ¿A quién se le ocurre emitir esta joya del cine de comedia a las tantas de la madrugada? No es culpa mía, es mi música, como decía aquel. Aun así (habré visto, seguramente, unos 69 minutos), puedo prometer y prometeo que es una muy notable película y que Hugh Laurie está que se sale, a pesar de aparecer quizás demasiado joven y recordar irremediablemente su papel en La víbora negra. Aunque, qué narices, esa fue una etapa del actor conocida por pocos pero en la que demostró ser un crac como los que ya no hay. Hurra por House... digo, por Laurie.
En fin, que me hubiera gustado poner un 6,9 a la película pero el sistema de puntuación de Filmaffinity no permite usar decimales... una pena; así pues, le pongo un 7, que es lo que más se le acerca.
Ahora, apagad el ordenador e id a buscar esta película donde sea, que vale la pena verla. Lo juro por el 69.
2 de enero de 2007
Una película cachonda donde las haya, perfecta para ver en alguna madrugada de un día aburrido y asfixiante (ayer, por ejemplo), siempre que sea emitida por la tele y no te dejes un euro, ya sea yendo al cine (no más palomitas gratis, ¡por favor!) o alquilándola.
Lo dicho, que está bien para pasar un rato más o menos divertido, sobre todo viendo a ese fiera de Resines con tics de clown y careto de Van Ghal, que no acaba de deshacerse de su su personaje catódico Diego Serrano, con lo que consigue ser más tronchante si cabe.
Luego, Jordi Vilches también hace bastante gracia, pero ahora que ha salido del armario te lo miras con un poco de reticencia (es una broma). Vilchez, como decía aquel, o Fele Martínez, como algunos usuarios se empeñan en afirmar, es una buena pareja cómica para el gran Resines.
El resto, pasable: guión, actores y actrices secundarios...
Pero bueno, al lio. Os explico en el "spoiler" una escena muy divertida del filme con la que os podréis hacer una idea de las locuras que os aguardan en esta película:
1 2 3 4 >>