Dunkerque

19 de enero de 2018
¿Una peli de guerra con gran despliegue de medios y cuidada ambientación y... aburrida? Sí. Es más, no sé muy bien de qué va.
Como no hay mucho más que decir, va el espoliler.
Mago Oz
3 de febrero de 2018
Seguramente mucha gente la odia porque se esperaba una película de guerra con disparos, pium, rattata y esas cosas, pero más que eso es una película de supervivencia bélica. Seguro que otras personas se sienten engañadas por el hecho de que en la película aparece Harry Styles, un ídolo de las jóvenes. Otros no son partidarios de que haya una banda sonora constante que le quita la realidad. Pero realmente es una película con una historia simple pero con un desarrollo de la misma muy bien elaborado manteniendo la tensión de forma magistral, Nolan es un experto en eso.
Adrián Wulf
14 de junio de 2020
Las primeras escenas prometían, pensaba que iba a ver otra película al puro estilo "Salvad al soldado Ryan", pero pronto vi que eso no iba a ser así.

Los alemanes y los franceses brillan por su ausencia.

Las playas de Dunkerque con los soldados alineados en columnas perfectamente formadas, las playas limpias, nada de equipos abandonados, ni vehículos quemados, ni soldados muertos tirados por aquí y por allá, como si después de cada ataque de los Stukas y los Me-109, alguien se hubiera puesto a ordenar las cosas y a quitar de en medio todo lo que molesta a la vista,

Hay un ataque de bombarderos en picado, que desbaratan las lineas cuidadosamente ordenadas de soldados, mueren uno cuantos, pero tras las bombas, no hay cuerpos mutilados ni soldados agonizantes, sino un grupo de muertos bien puestos, mientras se vuelven a formar la columnas como si tal cosa,

Por si fuera poco, el director intenta narrar tres o cuatro historias a la vez, cada una con sus protagonistas por separado, lo que da lugar a cambios bruscos de escena sin que ninguna de ellas llegue a culminar y dejando al espectador colgado hasta la reanudación con los mismos personajes.

El papel del Kenneth Branagh no aporta absolutamente nada al film, es un mero espectador completamente irrelevante.
Josey Wales
3 de febrero de 2021
Mejor no la veo más. Con dos, llega. La primera le puse un 7, puede que porque no tenía frescas o no había visto muchas de las cintas bélicas que ahora sí he visto. Porque me gusta Nolan. Porque me gustó la fotografía (que no lo que mostraba, que eran estampitas). Porque los hundimientos, aunque sorprendentemente escasos, tienen su miga. Porque es muy entretenida. Y porque soy sumamente generoso, demasiado, con las notas.

La acabo de otra vez, años después, por si la primera estaba patidifuso o con resaca, y la había menospreciado. Qué va. La había sobrevalorado. No la suspendo por lo que he dicho arriba, pero debería.

Sigo abajo, porque ahora ya hay que desvelar cosas. Muchas muchas burradas. Porque sólo hago críticas cuando me veo obligado a criticar (negativamente), que es el caso. Muy el caso.

Pero antes: "Espléndida (...) una gran creación de cine puro (...) una película que te mantiene en vilo y que desprende verdad", dijo al parecer el Boyero. Sal de este cuerpo. O estaba poseído el buen hombre, o no sé que se habría fumado ese día. Vale que entretenida es, y algo de vilo tiene (a ratos) ¿pero desprender verdad?
ru3a5
23 de septiembre de 2017
Una sobrasada de ambientación cinematográfica, vemos soldados (ninguno nazi por cierto), vemos avioncitos, vemos unos cuantos barquitos y bastante mar. De eso trata la película, de Christopher Nolan solo queda el mimo por los detalles porque poco mas... El ritmo de la película es mediocre son 107 minutos en los que solo pasa una cosa, la evacuación de los soldados de la playa, no hay nada mas, parece un documental mas que una película, no tiene conflicto ninguno entre los personajes, sinceramente que muriese cualquiera de los personajes principales o cualquiera del relleno me daba igual. Las escenas de aviones son penosas, aburridas, a pesar de introducir de la manera mas brusca música de tensión.
Todos esperábamos una película a lo Christopher Nolan pero eso no es lo que vais a conseguir viendo esta, no hay ningún momento dentro de los 107 minutos donde tu cabeza haga bum debido a todo el argumento y la trama de la que te has empapado. Porque argumento y trama ninguna. Si buscabas un documental de no mucha veracidad y con mucha ambientación camuflado de película, este es tu documental.
Diesirala