Interstellar

13 de noviembre de 2014
Películas como esta hacen que admire el cine y a las personas y equipos capaces de hacer semejantes obras para que el resto de humanos estemos disfrutando durante casi 3 horas de un viaje épico ante la problemática a la que un día la raza humana deberá enfrentarse ya sea por los motivos expuestos en la película o por otros.

El campo científico dentro de la película está muy bien llevado salvo más de un patinazo que el espectador puede perdonar y dejarse llevar si lo que realmente quiere es disfrutar de una buena película (hago mención a ellos en la crítica con spoiler).

Acabo la crítica resaltando que las 3 horas se hacen cortas, aunque es una película que no tiene por qué gustar a todo el público, ya que puede tocar la fibra de ciertas personas a la vez que en otras no presenta el más mínimo interés.
Tuket
13 de noviembre de 2014
En fin... ¿Qué decir que no se halla dicho ya?

En primer lugar le doy un 9 porque, y esto os lo aconsejo a todos los que la vayais a ver por primera vez, no me he dedicado tanto a intentar comprender y atar todos los cabos que propone la película (eso me lo reservo para próximos visionados), sino más bien me he centrado en admirar en pantalla gigante el enorme derroche de estética, seriedad y elegante transfondo artístico de la puesta en escena del filme.

A sabiendas de que las comparaciones son odiosas, se podía intuír que con "Gravity" (aunque no a todos los niveles) se había dado un gran paso hacia adelante en el cine de ciencia-ficción. Pues bien, creo sinceramente que esta película confirma todo lo que nuestro buen saber de este gran arte nos decía. Por poner la puntilla decir que he notado momentos en los que "Gravity" era ligerisimamente superior (hablando siempre de aspectos técnicos) pero en conjunto "Intestellar" tiene una transcendencia mayor (ya sé que no es muy justa la comparación pero quería decirlo...)

Mirando aún más hacia atrás, mencionar se debe los numerosos guiños a una película a la que aunque no ha superado, se ha acercado mucho (¿o quizás igualado?). Estoy hablando de "2001 Una Odisea del Espacio", del más grande, Stanley Kubrick, del que suelo decir que Nolan es el hijo que nunca tuvo. En mi modesta opinión, y de perdidos al río con las comparaciones, lo que separa a estas dos, eternas ya sin duda, películas, es que "2001" se fue más por una senda artística y filosófica (aunque con un transfondo científico increíble sobre todo para la época) e "Interstellar" se ha ido por una senda más purista y científica (aunque con una belleza visual admirable).

Sin más resaltar los aspectos técnicos como dirección, cámara, fotografía y efectos (otra puntilla (la última lo prometo): Señor Jackson, aprenda del Señor Nolan a saber como, cuando y donde se usan los efectos especiales) entre otros, que como no son de diez. Como la copa de un pino. Nadie creo puede decir nada malo del aspecto técnico. Un McConaughey brutal, sincero y aplastante (probablemente junto con Bale y DiCaprio los mejores actores de la década y la actualidad), y perros viejos como Caine en su línea, sublimes.

Conclusión: SEÑORES/AS! ESTO SÍ ES CINE! Y ME GUSTA MUCHO!
locoporto
13 de noviembre de 2014
Interstellar de Christopher Nolan es un drama de ciencia ficción y aventura espacial basado en el fin del mundo en un futuro cercano. Dirigida con un ritmo vigoroso en la acción y majestuoso en el resto y con un estilo apocalíptico muy atractivo, es una obra que acapara toda la atención del espectador al narrar una historia en la que en cierto modo, nos sentimos partícipes de algo que en no demasiado tiempo podría pasar, cumpliendo con una trama de lo más llamativa que cautiva al público tanto por sus giros argumentales, como por la emotividad con la que es llevada a cabo. Realizada de manera inteligente tiene un resultado extraordinario que merece la pena ser descubierto por los aventureros sentimentales.
La fotografía es grandiosa al emplear unas imágenes espectaculares que muestran un posible futuro dantesco pero sin exagerar, dando belleza a una película vistosa que visualmente no va a dejar a nadie indiferente. La música de Hans Zimmer, es intensa y penetrante en las escenas de acción e hipnótica y tranquilizadora en el resto del film, cumpliendo de modo sobresaliente con un acompañamiento que penetra en el público de manera extraordinaria. Los planos y movimientos de cámara consuman un estupendo trabajo técnico que saca lo mejor de la historia mediante el uso de los primeros planos, aéreos, subjetivos, grúas, detalles, reconocimiento, seguimiento y cámara en mano. Caben señalar también, los efectos visuales y de sonido que son soberbios y dan gran espectáculo en su visionado.
Las actuaciones son legítimas y remarcables. Como protagonistas Matthew McConaughey trabaja con sentimiento y autenticidad, mejorando su línea habitual, Anne Hathaway está sensible y emotiva y Michael Caine profundo y correcto como es normal en él, siendo notables los acompañamientos de Jessica Chastain, Bill Irwin, John Lithgow, Casey Affleck, Matt Damon, Wes Bentley y Ellen Burstyn entre otros. Para estos emplea la dirección artística unos vestuarios y caracterizaciones variadas, que pasan de humildes y normales por un lado y sugestivos a astronautas y trabajadores de la NASA por el otro y que, junto con unos impresionantes decorados, completan un magnífico trabajo que recrea paisajes inhóspitos evocadores a planetas recónditos.
El guion, escrito por el director junto con su hermano Jonathan Nolan y basado en la historia de Kip Thorne, magnetiza al público con una aventura espacial sin precedentes que acapara toda la atención del espectador al mezclar la ciencia ficción con un futuro apocalíptico que no es desorbitado. Pero a diferencia de otros films del mismo calibre, en esta ocasión el objetivo no es salvar la tierra, sino la raza humana, dando una vuelta de tuerca más a lo visto habitualmente hasta el momento. Esto se lleva a cabo con una narrativa enigmática y profunda en la previa a la acción, técnica y expresiva en la misma y poética en las escenas de tranquilidad. Cabe destacar también, el excelente montaje que usa el flash-back creativo que, incluso con casi 3 horas de duración, no se hace pesado en absoluto por la variedad de los sucesos.
En definitiva, la considero una obra digna de elogio que apasiona y mantiene al público expectante durante todo el film al narrar una historia que a diferencia de otras, intenta salvar a la raza humana y no al planeta, consiguiendo dar espectáculo con todos los componentes necesarios para cautivar y ser recordada, ya que sin lugar a dudas, te hace cavilar y sentir nostalgia. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, efectos, planos, movimientos de cámara, montaje y narrativa que vuelven a Interstellar, uno de esos atractivos films de ciencia ficción con cierto sentido, que enamora a todos los seguidores del género y se mantiene vigente incluso con el paso de los años.
Elcinederamon
13 de noviembre de 2014
Nolan ya se confirma como uno de los mejores directores de su generación capaces de cualquier proyecto que se precie. Da igual que sea El Caballero Oscuro o películas mas independientes como Memento. Aquí explora los sentimientos de un padre por salvar no solo a sus hijos sino a la humanidad. Sentimientos que hace este piloto (Excelente una vez mas Matthew Mc Conaughey) Tenga que salir a explorar fuera del espacio. Para descubrir si hay esperanza para la raza humana. Nolan rueda aquí lo que es seguramente las imágenes más bellas que jamás (Y creo sin miedo a equivocarme que pocas veces lo harán) rodará.
Con unos personajes inolvidables que se quedan para siempre. La película empieza lenta un poco lenta. Pero enseguida se pone todo el engranaje a funcionar como bien lo sabe hacer Nolan.
Orson_Welles
13 de noviembre de 2014
Vaya película.... si quieres ver ciencia ficción, no vayas a verla, esto es más que ciencia ficción. Es una mezcla de muchas cosas, incluso hasta te puede dar por coger el pañuelo y ponerte a llorar.

Quizás los temas que quería tocar no típicamente para este clase de película, como el amor o la superviviencia como ser humano, haya quedado algo superficial, pero creo que son temas muy buenos para tocar incluso en esta clase de películas.

El elenco de actores es fantástico, y más por el papel de Matt Damon.

Tiene un toque de desfase como en "2001, odisea en el espacio".

Lo que más me ha gustado es que por fin (de las películas que haya visto) no se oye ruido en el espacio!!! Por fin se oye un completo silencio aunque explote un mundo entero!!! Aleluya! Sólo por eso ya se merece un punto más. Además, que silencios!!! Me han encantado.

Y lo que menos, pues es lo de siempre, cuando juegas al pasado, presente, futuro, pues el 99% de las veces no me convence como en este caso. Por ejemplo, si yo voy a cruzar la calle y un señor se me acerca y me dice que no la cruce porque me atropellarán. Luego se ve que ese hombre soy yo en el futuro. Pero entonces, como sucede algo que todavía no ha sucedido? ¿Cómo me salvo si realmente me han atropellado en el presente? Esa es la parte que más me chirría.

Pero por el resto muy bien, sales de la sala con un buen sabor de boca que pocas películas lo consiguen. Quizás un pelín larga y densa en según que trozos, pero es tan.... indescriptible, que sólo por eso, es digna de ver. Eso sí, necesito verla una segunda vez para empaparme bien de todo.
edugrn