Trainspotting

21 de noviembre de 2011
Cuando vi esta película por primera vez me dejó muy sorprendido. Nunca antes había visto una película de heroinómanos, y mucho menos una tan real.. Sabe reflejar sentimientos y sensaciones que seguramente solo sientan los propios heroinómanos, pero que para alguien normal, también impacta. Es una mezcla entre la dura realidad y las alucionaciones de sus protagonistas, algúnas escenas pueden llegar a resultar hasta cómicas xD. Me encanta!!
DavidRetana
25 de agosto de 2018
Un clásico elaborado con esa falta de corrección que tanto atrae a cierto público, entre el que me encuentro. Asume riesgos y aporta novedad al género, siguiendo unas directivas contrarias, al demostrar su director, conocer los resortes para acceder a un espectador saciado y atiborrado de cine convencional.

Una realidad poderosa que te atrapa, incluso cuando tratas de forzar respuestas que te lleven a comprender la evolución del entramado. La violencia sin filtros hace que surja quebrada. La dureza es continua, sin reglas.

Independiente a que la película te interese o no, descubres que los actores que en ella participan, son absolutamente brillantes; haciendo creíble, una vez más la "locura" de David Boyle.
LEUGIM
29 de marzo de 2012
En mi opinión la mejor película de los 90, transgresora, dramática y cómica a la vez.
Danny Boyle, con esta película se consagró como director, y aunque con posterioridad ha hecho buenas películas ninguna alcanza ni de lejos a Trainspotting.
Yo creo que el secreto de la película son los personajes, muy bien definidos y muy bien interpretados por grandes actores:
Ewan McGregor representa al muchacho caval del grupo, el que todos necesitan en los momentos difíciles, pero que por desgracia es el que más enganchado está a la heroína. Tiene un sentido del humor irónico, y eso me encantó de este personaje, cuando roba la cinta de sexo de su amigo, o en el juicio fingiendo estar arrepentido. Digamos que todo se lo toma con sentido del humor.
Jonny Lee Miller representa al más independiente del grupo, en el fondo amigo interesado pero que sufre los avatares del destino.
Ewen Bremner es el chico bondadoso, ingenuo, tímido, siempre paga el pato de todo, porque suele pasar en esta vida que los más ingenuos no tienen suerte.
Robert Carlyle es otro punto importante de la película, junto con Ewan McGregor. Interpreta al psicópata, al loco que se altera sólo con que alguien le mire o le tire por equivocación una cerveza, representa lo más odiado del ser humano, el contrapunto del anterior personaje. Aunque incluso en algunos momentos parece más tonto que listo y hace de reír.
Kevin McKidd es el guaperas, el que cree tener una vida perfecta por tener una buena novia con la que tiene buenas relaciones sexuales. Cuando ella corta la relación empiezan los problemas para este personaje.
Y Kelly MacDonald, la unica chica con un papel importante en la película, interpreta a la joven que se comporta como adulta y que no es tan ingenua como aparenta.
La primera vez que vi Trainspotting me reí, pero también me conmovieron muchas escenas. Y de vez en cuando necesito volver a verla, es una película que me atrajo desde el principio y ya no sé cuantas veces la he visto.
Lo mejor de la película aparte de la dirección y los personajes-actores, sin lugar a dudas los diálogos. Hay tantos y buenos...
Brenda
14 de febrero de 2013
Siempre me arrepentiré de no haberla visto en el cine. Se publicitó con el eslogan de "la naranja mecánica de los noventa" y yo que la había visto recientemente y me dejó frío opté por lo seguro, Independence day, con la que coincidió en el estreno. Trainspotting es un film atípico y muy personal con el que el director británico Danny Boyle se consagró después de debutar un par de años antes con Tumba abierta. Ewan McGregor encabeza un peculiar reparto poblado de personajes patéticos y estrafalarios entre los que también destaca un genial Robert Carlyle.

La historia está contada sin efectismos ni moralina, rebosante de humor sarcástico y crítica social. Un grupo de amigos escoceses drogadictos renuncian a vivir una vida normal para dedicarse exclusivamente a chutarse heroína. Se habla de las consecuencias de la drogadicción, del duro proceso de desenganche y la reinserción en la sociedad pero sin dramatismos de ninguna clase, no es Yo Cristina F. El guión es muy original y obtuvo una nominación al Oscar. Otro de los puntos fuertes está en la banda sonora que incluye una acertada selección de temas musicales del momento y rock clásico.
Harold Angel
11 de octubre de 2006
INTRODUCCIÓN:
La verdad es que no hay mucho que decir sobre Trainspotting. Podría decir que es un nuevo gran clásico. Podría decir que es una pelicula maravillosamente embriagadora. En fin, tantas cosas.

ANÁLISIS:
LO MEJOR:
+ Las actuaciones son perfectas.
+ La banda de sonido más que perfecta, con el gran temazo de Lou Reed, "Perfect day" sonando mientras Mark es llevado por un taxi al hospital y tirado en la puerta del mismo como si fuera un trapo. The Cardigans sonando en el boliche con un genial "Atomic" y un comienzo espectacular con la batería de Iggy Pop mientras corre perseguido por las calles.
+ La fotografía es de lujo.
+ La dirección perfecta.
+ El guión, uno de los mejores de todos los tiempos. Historia maravillosa y con alto contenido dramático.
+ Las rarezas y efectos de las drogas.

LO PEOR:
- Eh... a ver... sí o sí hay que poner algo... bueno, cuando encuentre algo lo digo. Es que está pelicula no tiene ningun defecto.

CONCLUSIÓN:
Quién no vio esta pelicula es un marciano, y el que la critíca no entra en el cielo. Así de simple. Hay una o dos personas que se ve que no tenían nada que hacer y la criticaron diciendo que "no se entendian los diálogos", que "no enganchaba" y que "se salvaba" solo por "las situaciones cómicas del principio". Bueno... sin duda este es el testimonio de algun admirador de las peliculas de Jim Carrey y Eddie Murphy, o peor, porque se puede ser admirador de éstos dos y ser aun así un ser racional, quien critique así sin fundamento simplemente porque justo ese día tenia sueño y no entendió la pelicula por haberse dormido, que mejor se ahorre el comentario, que acá solo sirven las criticas con fundamentos y no los "no me gusto" o los "es una porquería porque yo no la entendí". Eso es todo.

Saludos!

Elendil093