Trainspotting

8,1
Mark Renton, un joven escocés de Edimburgo, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2007
Elige el CINE.
Elige un tema de interés.
Elige un argumento enérgico.
Elige un brillante realizador.
Elige un elenco grande que te cagas.
Elige la presencia de Renton, el carácter de Begbie, la jactancia de Sick boy y la ingenuidad de Spud.
Elige a McGregor, Lee Miller, Carlyle y Bremner.
Elige pagar por un entretenimiento de calidad.
Elige una estética transgresora.
Elige personajes con garra.
Elige una puesta en escena impecable, diálogos audaces y momentos de gran creatividad.
Elige cuadrar con minuciosidad todos esos momentos y lograr un resultado admirable, sin resultar inverosímil.
Elige la maestría, y preguntarte quien coño está detrás de todo ello.
Elige sentarte en la butaca y observar como las imágenes fluyen y te transportan a un relato tan crudo como lúcido mientras llenas tu retina de instantes magníficamente concebidos.
Elige gozar constantemente con personajes que entran y salen de la pantalla, fluyen por ella, mientras todo te impregna con su esencia.
Elige algo espléndido.
Elige TRAINSPOTTING.
Grandine
13 de diciembre de 2005
Valiente y honesta proposición sobre el mundo de la heroína a cargo de Danny Boyle y Andrew McDonald sobre el libro de Irvine Welsh, que se convirtió en un gran boom a principios de los noventa. Trainspotting no pretende juzgar a sus chicos, lo cual es digno de aplauso, sino presentarnos una serie de acontecimientos originados por unos cerebros destrozados a causa del consumo masivo de estupefacientes.

Es sin duda la mejor película sobre el mundo de la droga. Una de sus virtudes es la ausencia de papeles protagonizados por policías. Éstos tan solo aparecen durante un par de segundos en todo el film. Danny Boyle centra la acción en la interrelación de los cinco amigos y en cómo se van distanciando a medida que avanza el metraje. No pretende juzgarlos, sino que los juzguemos nosotros.

Otro gran acierto de Trainspotting fue la combinación de escenas desagradables con otras surrealistas o cómicas, logrando que muchos espectadores no se levantaran de sus butacas al contemplar episodios bastante chungos, como por ejemplo, los dos en los que aparece el bebe. El humor impregna todo el film, así como varios toques surrealistas que se agradecen por su frescura y dirección. Explicar un subidón de heroína no sería posible sin adentrar al espectador en el mundo onírico. La escena del retrete es, posiblemente, lo mejor de los noventa.

La actuación de la pandilla es de diez. Todos dan verosimilitud a su personaje. Afortunadamente no son Jonny Depp y Benicio del Toro en Miedo y asco en Las Vegas. El listo de Tom Hanks, sin querer referirse directamente a esta película, comentó que prefería interpretar papeles positivos en su carrera y no estar con unos amigos tirado con una aguja en una apestosa habitación. Con ello quiero decir que me alegro de que este film sea europeo ya que en Hollywood con sujetos tan insoportables y estúpidos como Hanks, a quien le recuerdo que interpreta a un asesino a sueldo en Camino a la perdición, este producto terminaría completamente descafeinado y aburrido.

Especial mención al increíble vestuario, a la magnífica banda sonora, y a la fotografía con colores muy vivos, lo que convierte a Trainspotting en una especie de carnaval del horror. Muy recomendable para todos los que quieran comprender los efectos que tiene la heroína sobre la vida de las personas. 9.5

"El mundo está cambiando, la música está cambiando, las drogas están cambiando, los hombres y las mujeres están cambiando... Dentro de mil años no habrá tíos ni tías... solo gilipollas."
Txarly
15 de octubre de 2007
Danny Boyle director bastante notable nos dejó esta joyita que mezcla de forma magistral el sabor agridulce de las drogas:
Por un lado nos muestra el lado dulce de las drogas, el lado en el que todo es perfecto ves las cosas de color de rosa, todo es despreocupación, vivir colocado... en definitiva vivir la vida de puta madre. (Lo muestra de tal manera que dan ganas de coger y chutarte allí mismo en la butaca.)

Pero por otro lado nos muestra de manera sobrecogedora las terribles consecuencias de las drogas destrozando esa sensación tan agradable, para mostrarnos que junto a esa sensación tan agradable te esta destrozando la vida, de como pierde el valor las cosas que realmente importan, de las cosas que puedes llegar a hacer por conseguir la drogas, etc..

Una vez terminada la proyección te das cuenta de que por muy mal que estés, por muy triste que sea tu situación... respaldarte en las drogas no es la solución y aunque no venga al cuento el alcohol tampoco.

Y mientras Ewan McGregor recorría el mundo eligiendo tv, sentarse en el sofá, futuro, etc... Yo elegí mi droga o vicio al igual que todos nosotros:

FILMAFFINITY:
Dicese de una página web más adictiva que cualquier otra droga existente en el mundo ni el alcohol, ni la coca, ni la farlopa, ni el mismísimo hachís pueden hacerle sombra. Se extiende fácilmente a través de la opción “Recomiéndanos”.
Afecta principalmente a cinéfilos que basan su vida en ver películas para puntuarlas en FA, además de una revisión constante de sus críticas.

"Sigue en spoiler"
JiM_KaZaMa
13 de abril de 2007
Cuando estas enganchado tienes una única preocupación, pillar, y cuando te desenganchas de pronto tienes que preocuparte de un montón de otras mierdas.

No tengo dinero, no puedo ponerme pedo. Tengo dinero, bebo demasiado. No consigo una piba, no hecho un polvo. Tengo una piba, demasiado agobio.

Tienes que preocuparte de las facturas, de la comida, de algún puto equipo de fútbol que nunca gana. De las relaciones personales, y de todos las cosas que en realidad no importan cuando estás auténtica y sinceramente enganchado al caballo.

-------------

Una de las mejores películas de la década.
Sersolo
23 de octubre de 2005
Cuando tenía 13 años, tenía ganas de ir a ver una película muy mala titulada 2013 Rescate en L.A de Carpenter, pero cual fue mi sorpresa que me equivoqué de sala (afortunadamente) y acabé viendo esta obra maestra de nuestro continente, salí muy confuso, porque esperaba que en cualquier momento saliera Kurt Russel matando a los malditos Jonkies, pero después de media hora perdí la esperanza, hoy en día después de haberla visto como 10 veces, la considero una de mis películas favoritas y lanzó a la fama a un grandísimo director: Danny Boyle.
requiemforadream