Quemar después de leer

Comedia Ozzie Cox (John Malkovich) es un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias en un CD, pero pierde y va a parar a manos de los empleados de un gimnasio (Brad Pitt y Frances McDormand), gente muy simplona que intenta chantajear a Cox. La CIA acaba interviniendo y el asunto se complica cuando el chico del gimnasio se encuentra con el amante (George Clooney) de la mujer de Cox. Basada en la novela "Burn Before Reading: Presidents, ... [+]
6 de marzo de 2012
Y es que es extremadamente aburrida.
Tres genialidades y unas buenas actuaciones es lo único que vas a sacar.
Tienes muchos minutos de aburrimiento. De que no pase nada o peor, que lo que ves sea totalmente intrascendente.
Que sean los Coen en este caso como si son los González.
Y lo siento amigos/as pero yo a nadie le doy patente de corso sea actor o director.
Y repito que doy un dos por las actuaciones y un par de momentos graciosos, nada más. Humor inteligente dicen...A mi que me pongan en el grupo de los tontos entonces.
FOR8NER
16 de octubre de 2008
En menos de un año los Coen estrenan otra película, aunque muy pero que muy diferente a la oscarizada “No es país para viejos”. En esta ocasión nos encontramos con una parodia a las películas de espías, basada, a saber en que medida, en un libro de un ex-agente de la CIA titulado "Burn Before Reading: Presidents, CIA Directors, and Secret Intelligence". Y la verdad es que la película no defrauda en absoluto.

En cuanto al apartado técnico es sobrio como casi siempre en los Coen, sin artificios ni cosas extrañas. Es seguramente en lo que menos te fijas de la película, aunque los créditos del principio y final me han gustado, al más puro estilo espía.

Sin duda el plato fuerte de la película es el reparto, plagado de estrellas “coenianas” y con nuevas incorporaciones de lo más interesante. El papel más sorprendente es el de Brad Pitt, el cual se corona con su bailecitos amanerados, uno de los puntos divertidos de la película; Goerge Clooney hace de galán pero acaba siendo quizás el más estúpido de todos; John Malkovich se luce insultando a diestro y siniestro, con una sobreactuación de lo más divertido, y las mujeres, McDormand y Swinton, en unos papeles más que correctos y característicos de ambas. A todo este reparto hay que añadirle un par de escenas, las más divertidas de la película y en las que mas se siente identificado el espectador, con el gran J.K. Simmons.

En resumen, no es “El Gran Lebowski” ni es “Fargo”, pero sin duda es lo mejorcito que podemos ver ahora mismo en la cartelera, y tiene una mezcla de ambas, el lío sin sentido de la primera y los personajes estúpidos y fracasados de la segunda.
Cirujator
18 de octubre de 2008
Nueva aportacion de” los hermanos “. Con sus excelentes tomas cortas y primeros planos, tan difíciles en la comedia. Bienvenida sea esta fresca visión, con sus dosis de cinismo, donde nos muestra el lado “tarugo “ de nuestra sociedad hasta la saciedad. Con esos personajes:
-La que se que quiere reinventar (Frances McDormand siempre te recordaremos en "Fargo").
-El hortera mascachapas del gimnasio (lo bordas Brad ).
-El despedido , despreciado y malhablado John Malkovich.
-George Clooney, el promiscuo inventor y su amante (Tilda Swinton).
, …….. y averiguando todo esto los rusos y los de la C.I.A......., que no entiende nada
Pero ¿Quién entiende algo?
¡¡¡Viva los Coen!!!
gohecar
21 de octubre de 2008
Ayer por la noche tras intentar frustradamente ver la película en V.O. (entradas agotadas, cartel que sin embargo me satisface ver en un cine para así evitar su demolición como en el caso del centro de Madrid) pude verla doblada.

INTRODUCCIÓN

En primer lugar debo decir que la película está excepcionalmente dirigida, pero en este caso lo que flojea es el guión. No por la historia, que como nos acostumbran en sus comedias los Cohen, busca situaciones disparatadas y diálogos locos (el personaje de Manolo en la película es un buen ejemplo).
La trama está elaborada, el PROBLEMA es que durante los primeros 30 minutos no se desarrolla, solo se presenta...no se crea ningún "gag" que provoque risas entre las butacas, y eso en una película de poco más de hora y media es un grave error.

NUDO

A partir del minuto 30 la película gana en ritmo, se desarrolla el papel de Brad Pitt (IMPRESIONANTE) que permite reirse de él/con él, es lo mejor de la película junto con la interpretación de Malkovich (como nos suele malacostumbrar este hombre).
Las risas estallan en contados momentos pero con situaciones inverosímiles que tratan de hacer la cuadratura del círculo, la trama encaja en todas sus subversiones y lo que creemos que va a suceder no sucede y viceversa.

DESENLACE

Posiblemente lo más gracioso de la película, puesto que la Introducción es larga, el desenlace se puede decir que es corto y con buen ritmo, el papel del Jefe de la CIA es increíble, resume lo que puede pensar una persona cabalmente consciente del enbolado Coheniano.

El buen sabor de boca queda al final que es lo realmente importante, sin llegar a satisfacer el gusto que pudo llegar a abrir antes de entrar.

Pero ojalá otros directores pudieran ofrecer películas de este nivel, y más aún comedias con tanta calidad de trama.

CONCLUSIÓN

******----

Un 6 porque la peli es Interesante, quizás dentro de un mes tenga un siete porque mejora al recordarla, pero la ilusión creada antes de verla aún no me ha abandonado.

NOTA: los efectos en diversas escenas sobrepasan lo gracioso y se sumergen en lo gore
rupithp
26 de octubre de 2008
El título "Quemar después de leer" es tan surrealista como la trama de la propia película. Los personajes se ven envueltos en un lío enorme que se ha montado por pequeñeces sin importancia. Lo absurdo de todo esto es que incluso la CIA interviene sin saber muy bien qué hacer. La película la recomiendo por la sátira que hace respecto a todo lo que tiene que ver con el espionaje y también por los tintes cómicos que consiguen la risa del espectador (Brad Pitt está genial en su papel).
Blue Velvet