El diario de los muertos

Terror Un grupo de jóvenes estudiantes de cine ruedan una película en un bosque, donde descubren que la muerte ha cobrado vida. Montados en una camioneta, y sin dejar de filmar ni un minuto de lo que les ocurre, recorren las carreteras de Pensilvania con el objetivo de llegar a sus hogares, pero después de algunos intentos se dan cuenta de que para ellos ya no queda ningún hogar real. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2008
Me ha decepcionado mucho esta película de George A. Romero, un año entero esperándola, comentándola con mi amigo Peibolster y me encuentro con esta mediocridad. Y es que Romero parece que no sabe que una idea original e interesante da una o dos películas buenas, pero que las terceras y sucesivas ya son malas al menos que no cambies algo el guión.

Para que os hagais una idea de cómo es, solamente necesitais acordaros del guión de la noche de los muertos u otra de las películas de Romero, a esto poner una panda de adolescentes bobos de vivos y rodada en cámara subjetiva (parece que ha seguido la última tendencia en películas de terror) y voilà ya tenéis el diario de los muertos. Además hay que añadir los numerosos errores que presenta, algunos ejemplos son: ¿por qué nunca atacan los zombies al que está con la cámara?, ¿por qué hay un montón de zombies andando en el fondo de una piscina?, ¿por qué los zombies son incapaces de morder a la típica chica boba que les pega una patada, pero al cachas se lo meriendan a la primera?.

Parece que en España el estreno cinematográfico está amenazado por los numerosos retrasos de la fecha, todo apunta a que va a salir directamente a DVD (Romero siento decirte esto, pero no me extraña).

Resumiendo, más de lo mismo pero en malo, actores pésimos que no se les verá en ninguna otra película o si están intentaran ocultar que han trabajado en esta cinta, diálogos faltos en coherencia...Lo único bueno es que lo dirige Romero y aunque se ha hecho mayor algo se queda y por eso aprueba por los pelos. Para los amantes de este género una decepción, para el resto una película de zombies flojita que en ocasiones da la risa.
esthertxu
3 de marzo de 2009
Me encantan las películas de Zombies y sin miedo a equivocarme esta es la peor que he visto. Cuesta creer que sea el mismo director de otras obras tan destacables. Aunque claro, tiempos nuevos, nuevas tonterías.

Sólo como comparación diré que REC sí da miedo y si se ve con gusto, ahora me dispongo a despacharme a gusto…

Los personajes no sólo son puros tópicos sino que además son incongruentes. (Hago algo queriendo y después me suicidio. ¿Vaya!)
Tiene los diálogos más estupidos que he escuchado en mi vida.
Al cabo de 20 minutos ves que la película divaga porque lo único que ofrece ¿nuevo? Son más zombies, pero a lo típico.

Pero lo que más me dolió fueron las partes pedantes e insoportables de la voz en off, comentarios muy forzados y fuera de lugar.

Además como si se tratara de la primera película de zombies de la historia nos aburren con las mismas situaciones que ya hemos visto 245, 356 Millones de veces.

- Dios mio. El juicio final. Es la venganza de dios por nuestros pecados…
- ¡Tienes que dispararle Johnny! Ahora es un zombie, ya no es tu madre o tu perro, sabes que siempre los confundo. (Siempre hay algún Johnny o Billy está en la ley.)

Insoportable. Casi tanto como el austero y enigmático profesor.

8 o 16 veces se ve en la cinta la situación de que alguien está muriendo y la reacción natural es enfocarlo pasivamente mientras te salpica la sangre.

Y ahora les dejo con una reflexión:

¿Si está filmada tipo documental para que copón hay varios personajes con cámaras para cambiar de plano?

Inquietante.
Peter McNulty
30 de mayo de 2012
Salvo una escena en el hospital que consigue sorprenderte un poco, el resto de la película es tan malo que parece difícil encontrarle el calificativo más idóneo: mala, cutre, penosa, lamentable. Lo peor es que intenta ser sorprendente pero lo que resulta es totalmente aburrida, previsible, sin ningún tipo de virtud. Nada te asusta, no hay siquiera tensión. Los zombies, por ejemplo, son sencillamente patéticos. Encima las reflexiones de la chica o los diálogos son de escasísimo valor.

Al final "El diario de los muertos" se reduce a un grupo de estudiantes con una torta encima impresionante que no paran de hacer tontadas, que no se toman en serio lo que está pasando, que les da igual que vayan muriendo los que están a su lado y que simplemente van de un lado para otro con el único objetivo de ocupar los 95 minutos de la cinta con lo que sea. En fin, cualquier parecido con "El amanecer de los muertos" o "28 días después" es pura coincidencia.

Como me aburría como una ostra viéndola empecé a darle vueltas a una historia de zombies con mucha más gracia que esta. Cogemos a Ana de Armas, Blancas Suárez, Andrea Duro y a Nazaret Aracil y las metemos en la misma caravana con cuatro o cinco chicos (vosotras podéis elegir quienes queréis que salga). Podemos decir que son animadoras y ellos jugadores y que van a un partido. Y mientras van por la carretera empiezan a salir zombis. Admito que puede ser cutre pero si se hace con gracia, en plano comedia terrorífica estoy seguro de que nos lo pasaríamos mucho mejor. Venga los zombies detrás de ellas, venga correr de un lado a otro, venga chillar, venga esconderse, venga pegarles mamporros en la cabeza para matarlos (SPOILER). ¡Y qué diálogos habría! ¡Y qué estrés! ¡Y que emoción! ¿No? Bueno, al menos, más que en esta "El diario de los muertos".
Reaccionario
29 de abril de 2009
Quería ver esta película por que soy un gran seguidor de películas de Zombies (digan lo que digan mis conocidos me encanta ver a muertos vivos destripando infelices) y sobre todo a Romero que es el que incursiono en esto. Lo que no me gusto fue que querían como profundizar temas complejos dentro de la película (hablo de la novia del director que nose que quería lograr con reflexionar sobre muertos comiendo vivos) las escenas nada nuevo esperaba mas inventiva a la hora de distintas maneras de matar vivos!
Debo decir y seguro que voy a traer polémica por esto, pero me gusto más Strippers Zombies que esta suedo-realidad que nos da Romero con camaritas digitales y un estudiante loco por seguir filmando hasta su propia muerte. Nada más que añadir. Una perdida de tiempo espero que un futuro no muy lejano Romero vuelva con sus películas de Zombies.
lazaro89
16 de enero de 2010
Decepción. No hay otra palabra que describa mejor mi sentimiento hacia esta película. ¿Dónde está el maestro del terror George A. Romero? Él inventó el sub-género de zombis tal y como lo conocemos, por lo que no entiendo muy bien lo que pretendía con esto. El guión es bastante malo, los actores pésimos. No me transmite lo que me suelen transmitir los zombis de Romero. Cero realismo y cero terror (y por si fuera poco, no es muy violenta).
Pero bueno, no todo es malo, y es que a pesar de lo que he dicho, se nota (a ratos) que está dirigida por Romero, con esos esporádicos e impredecibles toques de humor negro. Otro toque Romeriano es el darle a la historia un trasfondo social. Esta vez toca la forma en la que internet y el mundo de la información han cambiado nuestras vidas. E incluso deja alguna pequeña (y tópica) reflexión sobre la condición humana, si merecemos o no ser salvados de algo así. Pero todo esto queda sepultado bajo toneladas de "basura".
Creo que debería volver a lo que hacía antes: sacar una de zombis buena cada muchos años. Que es Romero, señores, creo que se le puede exigir muchísimo más.
salvador