Distrito 9

14 de marzo de 2010
Francamente, no sé qué diferencia de calidad hay entre "Monstruoso" y esta película. Lo que la americana era "El proyecto del Godzilla de Manhattan", ésta es "El proyecto de los marcianos de Johannesburgo". La brujita de los cojones ha hecho mucho daño al cine.

Empieza, pese al tembleque parkinsoniano habitual, bastante interesante. Pero cual detrito la masa se va descomponiendo hasta acabar en una típica película a lo Van Damme, pero con pretensiones.

El otro día paseando pisé un hormiguero. Oh, qué metáfora de lo racista que debo ser. En fin...
Gilbert
13 de septiembre de 2009
Una película altamente recomendable, mantiene un nivel alto durante todos su 111 minutos, la verdad es que ya tenia yo ganas de ver una película de ciencia ficción de clase, siempre he ido al cine con muchas esperanzas y ganas de ver una gran película, pero siempre salía desilusionado, sin embargo con este film lo que quería era que no acabara nunca. Aunque los efectos especiales no son excesivamente notorios, son de una alta calidad, los alienígenas están diseñados al mínimo detalle igual que sus movimientos, la nave nodriza es espectacular.

Que decir del actor principal que yo la verdad no le conocía pero realiza una gran actuación y habrá que tenerle en cuenta para las siguientes actuaciones que haga.

La película trata sobre la llega de una nave aparentemente averiada a la ciudad y tras varios meses de intento de dialogo los humanos deciden entrar a la fuerza. Tras bajarlos a tierra firme les introducen en un geto junto a humanos. El problema empieza cuando llegan las protestas de los humanos y se decide el traslado del total de los alienígenas.

Por ultimo pedir desde aquí que vayáis en masa a verla al cine para que sea un taquillaza y así sepan los cineastas lo que verdad queremos ver, por favor si queréis ver una película escoger distrito 9 no os decepcionara.
herofreniaa
17 de septiembre de 2009
Muchas de las críticas negativas vienen de gente que se justifican como amantes de la ciencia ficción. Ese género intocable, con sus maneras y monolitos inquebrantables. Esta película pertenece a otra hornada y creo que puedo explicar porqué.

Yo tengo 27 años, y no he crecido con Star Trek ni con Blade Runner. Mi mente se ha llenado de fantasías que provienen de otras fuentes. Estoy seguro de que la gran mayoría de los que han usado este argumento, deshauciando a la cinta del olimpo de la ciencia-ficción, son incapaces de decirme quién es Gordon Freeman, como funciona una RailGun o una LightningGun, o donde ubicar a la ciudad de Megaton.

Cada cosa a su tiempo. Esta película nos da a algunos lo que queremos ver, excitando ciertos puntos sensibles que nos fascinan.
mikronaut
12 de septiembre de 2009
Vamos allá.
Me decidí a ver Distrito 9 gracias a varias críticas que leí aquí en FilmAffinity y en contra de mi propia opinión tras ver el trailer de la misma, más bien discretito y que peca de no dejar vislumbrar apenas el inconmensurable potencial de la película. Producida por Peter Jackson y conducida por un director nobel, puntos que pueden llevarte a la preocupación o al optimismo, la cinta plantea qué pasaría si extraterrestres en son de paz llegaran a la tierra completamente desnutridos y en busca de ayuda. ¿Qué haría el hombre si eso sucediera en realidad? Más allá de ser un film de ciencia ficción, lo que nos trae Distrito 9 es la respuesta a esa pregunta. Es una respuesta triste por real, porque ciertamente el hombre es un lobo para el hombre pero aún guarda peor cara para entes externos, en este caso.
La historia no deja indiferente, tampoco los espectaculares efectos. La actuación del protagonista, simplemente espectacular. CINE en estado puro, más allá de las típicas cintas de evasión (sin ir mas lejos La guerra de los mundos, que aún siendo una buena película se encuentra a años luz del talento que muestra Blomkamp en la mayoría de cortes). Rompedora e incisiva, el final sobrecoge. Mucho más redonda que Matrix, por poner un hito de la ciencia ficción actual (aunque en el caso de Matrix la acción se come mas de la mitad de la película, cosa que no pasa en esta). Solo me queda recomendaros su visionado, no saldréis decepcionados.
Rubacava7
12 de septiembre de 2009
Como peli palomitera de acción, ya me parece un producto excelente. Eso para empezar.

Pero es que el aspecto realista y de documental con el que han adornado la historia, me parece un puntazo sin duda. Y eso incluye la meritoria y trabajada introducción en los acontecimientos que se produce sobre todo al comienzo de la película, que no chirría en absoluto, y nos mete en materia de forma increíble y en tiempo récord, sin que hayamos llegado a ver en ningún momento los hechos que se narran, aparte de cuatro entrevistas e "imágenes de archivo". Eficacia y excelencia, sobre todo para un novato. Pero es que ese mimo y buen gusto a la hora de dotar de profundidad y coherencia a la situación de la película, se da a lo largo de todo el metraje, con multitud de sutiles detalles.

También se nota el gusto por el detalle y el buen hacer, a la hora de plasmar tecnología alienígena. Para el que disfrute de esos detallitos bélicos y tecnológicos, es un lujo la concepción y representación de las armas, y su -espectacular- funcionamiento, una vez que empiezan los fuegos artificiales.

La historia comienza de forma pausada, y recreándose en los detalles de ambientación. Ese es el único modo de que nos creamos lo que estamos viendo, pero para el que busque acción y dinamismo desde el principio... ahí la va a repudiar. Si por el contrario te gusta -como ya dije- recrearte en los detalles, y gustas de la abundancia en matices y adornos que enriquezcan la trama, disfrutarás como un enano. Más claro, agua.

Pero más adelante, la cosa se torna en una aventura que, si bien su estructura la podríamos calificar de convencional, resulta bastante entretenida y satisfactoria, gracias también a la cuidada puesta en escena y los abuntantes detalles que ya he citado.

Distrito 9, además, finaliza de una forma elegante y en la que sí escapa más de lo convencional respecto a otros títulos. Realmente es difícil poner el punto y final a una película así, sin recurrir a una gran explosión, o un duelo pseudo-espectacular con el "final boss" de turno. Buen trabajo nuevamente.

Lo que sí me ha chocado en la película, es el contraste entre el esmero que ponen en dotar a los hechos de un carácter realista, y que al mismo tiempo caricaturizan de forma explícita a algunos personajes relevantes en la historia, entre ellos el protagonista. Y estando bastante claro que está hecho a propósito, dudo entre si obedece a un fin particular que desconozco, o si bien es una forma de eludir el reto de crear un dramón 100% real, apoyado en unos hechos que nos quedan tan lejanos y disparatados (o no tanto... sólo sutituyamos a los aliens, por negros sudafricanos. Ese es otro valor de esta película, su labor de denuncia social).

A pesar de esto último, he disfrutado como un enano la película, y en principio no le veo fallos notables, por lo que la califico como "excelente" (10*). Más aún, sabiendo que este chaval acaba de empezar. Ojalá tengamos aquí a un nuevo James Cameron.
El Dorado

Últimas películas visitadas
    Living Hell: Organismo (TV)
    2008
    Richard Jefferies