Después de la boda

Drama Jacob ha dedicado su vida a ayudar a los niños pobres que viven en las calles de la India. Cuando el orfanato que él dirige está a punto de cerrar, un hombre de negocios danés le hace una oferta muy generosa: cuatro millones de dólares para evitar el cierre del centro de acogida infantil que regenta. Pero Jacob debe volver a Dinamarca para tratar el asunto. Una vez allí, su benefactor lo invita a la boda de su hija. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2021
Lo mejor que os puedo decir de ‘Después de la boda’ es, sin duda, que la veáis, que hagáis el ejercicio de ver las aventuras de Mad Mikkelsen en la boda sin saber nada más de su argumento ni de qué es lo que le va a suceder. Así, la sorpresa será mayor, casi tanta como la que se lleva el protagonista durante gran parte de la proyección.

Nominada al Oscar a mejor película extranjera en el año 2006, confirmando a Susanne Bier como una de las directoras a seguir dentro del reciente panorama cinematográfico europeo actual, estamos ante una película que peca de demasiado intimista en algunos momentos, pero que resulta de lo más atractivo gracias a las interpretaciones de su elenco a pesar de contar lo que bien podría ser una película de tarde repleta de secretos familiares.

Tras ver la película uno llega a la conclusión de que el destino utiliza artimañas, en muchos casos, de lo más rocambolescas, pero está en la habilidad de contar las cosas el hecho de que te lo creas o no y, durante sus dos horas de proyección, he sido como un invitado más a la boda, asistiendo como espectador a las distintas vueltas de tuerca que han preparado Susanne Bier y Anders Thomas Jensen para que el interés no decaiga después del impacto inicial.

A destacar, sinceramente, la escena en la que se comparte el álbum de fotos (no digo más, si la véis me entenderéis) y la magnífica actuación de Mads, que trasmite perfectamente lo que siente en ese momento su personaje y, por ende, el espectador.

‘Después de la boda’ es otro perfecto ejemplo de que el cine que nos viene de origen danés está en pleno apogeo actualmente.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
29 de agosto de 2021
Melodrama intenso que poco tiene que ver con las pseudo-producciones que se emiten a mediodía en canales de televisión como La1 de TVE o Antena 3. A pesar de tener una pinta parecida y con una historia que nos lleva por derroteros más ciertos que inciertos, Después de la Boda es una producción danesa con calado y hechuras de cine de calidad. La puesta en escena tiene clase y acierto, el tono está muy bien implementado y la dirección es estupenda por parte de la más que experimentada Susanne Bier (En un Mundo Mejor). Además, se destaca sobre todo por las interpretaciones: no son buenas, si no estupendas. Y esto es uno de los puntos en los que flojea que un melodrama de tarde de sobremesa de nuestros canales televisivos en abierto (encontrar actores buenos en semejantes pseudo-producciones es como hallar una aguja en un pajar tan grande como 20 campos de fútbol).

En este reparto hallamos actores de una experiencia sin igual, donde su cara más conocida es el actor danés más internacional del momento: Mads Mikkelsen (Jinetes de la Justicia). Como casi siempre, cumple a la perfección en sus roles y en este caso recrea un complejo papel donde muestra arrepentimiento y desconocimiento a partes iguales. Junto a él hay que destacar la genial actuación de Rolf Lassgård (Un Hombre Llamado Ove) que nos brinda un papel lleno de matices pero con un único fin. Sidse Babett Knudsen (Borgen) cierra el triángulo de los actores principales demostrando sus tablas delante de las cámaras con un papel contenido.

Después de la Boda es una película que por momentos tiene la tendencia de ser una producción de televisión, pero cuando cuando se observa con detenimiento, va más allá de ello y nos muestra que un guión cuidado (con sus intenciones ocultas hasta la mitad de la cinta), bien dirigido, con valores de producción de calidad y que destaca por sus poderosas interpretaciones. Además, deja regusto a poso de buen cine al terminar la función con sus secretos y medias verdades desfilando por la pantalla y ese batiburrillo de ira, desconocimiento, ternura, amor, dudas y comprensión. Así es Después de la Boda, un cóctel de sentimientos.
Siferval
13 de mayo de 2023
Correcto drama danés que basa su eficacia en las historias de varias personas, que poco a poco se van uniendo como un rompecabezas, dando como resultado un film sensible con alguna salvedad particular que develaré mas adelante. Aquí nos encontramos en la India en donde un solitario hombre pone todo su esfuerzo para rescatar niños de la calle, bridarle comida, abrigo y educación en un orfanato que está en bancarrota. De pronto llega un millonario que puede financiar todo pero pone como condición que nuestro personaje deba viajar a Copenhague para mostrarle personalmente su proyecto. Una vez allí coincide con el casamiento de la hija del benefactor y asiste a su boda desencadenando una serie de eventos que no solo le traerá nuevamente su pasado a la luz sino que interferirá en la vida de muchas personas en donde nada será igual que antes para ninguna de ellas. Dentro de las actuaciones están todas correctas siendo el actor mas conocido, al menos por mí, Mads Mikkelsen a quien en lo personal siempre veo entre la impavidez y la evidente capacidad actoral que tiene. Es oportuno comentar que es una pelicula muy correcta, sensible pero como elemento negativo debo decir que es excesiva su duración y a mi particularmente no me llego a conmover totalmente a pesar de sus sobrados motivos para hacerlo. Igualmente para nada influye en mi nota y en la recomendación para aquellos que deseen verla de observar un film muy recomendable.
gustavof42
2 de septiembre de 2007
Pareciera que Sussane Bier es una constante seguidora de las telenovelas mexicanas producidas por Televisa, ya que a no ser por las variantes agregadas es un poco diferente de este tipo de literatura barata, repetida y por demás previsible. Los personajes están trazados de tal manera que traten de atar al espectador a la butaca, por medio del sentimentalismo fácil a través de la enfermedad de uno de los personajes, el cual dispone y coloca a las personas como él quiere y utiliza medidas invalidas, ya que no existe el altruismo sino solo el interés desmedido y egoísta en el que los niños hindúes no tienen cabida en primera instancia.

De mi parte no logré la conexión ni antes, en o “después de la boda”, es típicamente un suceso llevado muy al estilo de cortes televisivos que buscan solo la exposición superficial del entorno familiar del enfermo y sus posibles soluciones después de su muerte.

Inútil el 7.2 con el que promedia a la fecha.

Lo mejor: La belleza de la protagonista
Lo peor: Escenas llenas de tedio
Coleccionista Visual
19 de abril de 2007
El trailer de la peli ya hacia pensar que se avecinaba un tostón... y la predicción fue confirmada.
Se nos presenta al doble de Willem Dafoe perdido por la India intentando hacer obras caritativas pero como es pobre pues no puede hacer todo lo que queire... hasta que un buen día llega como caido del cielo un empresario, el Pedro Picapiedra danés, un hombre con cara de bonachón pero un tanto extraño.
Así podría resumirse en breves palabras el argumento inicial de la peli sin desvelar nada.
Ésta película empieza como si fuera la típica que ponen los domingos por la tarde en antena 3, además de aburridísima se hace pesada y los personajes nos importan un carajo (el de la madre del Picapiedra es el peor... no pinta nada en la película, una gracia fallida y tonta)
Los principales aspectos que no me han gustado de la peli (aparte de que aburre en exceso) es su "maravillosa" banda sonora, compuesta por dos únicos temas:

- Canción idiota del día, con un chillido perruno raro y una guitarra desafinada, repetida en innumerables ocasiones durante la peli.
- "It's rainning man" que suena un par de veces y personalmente pienso que no pega nada en esta película.

El otro principal aspecto es... mejor explicarlo con un ejemplo claro y conciso:
- Plano corto del Pedro Picapiedra danés. Le vemos triste
- Plano corto de las cabezas de ciervos y jabalies que cuelgan en la pared.
- Primer plano del rostro del Picapiedra danés. El parte meteorológico dice que se avecinan chubascos.
- Plano detalle de los ojos llorosos (duración aprox. de 15 segundos)
- Plano detalle de su boca (duración aprox. de unos 15 segundos)
- Plano detalle de la lágrima desprendiendose de los ojos.
- Plano detalle de las cabezas de ciervos y jabalies que cuelgan en la pared (no me fijé en su estaban llorando...)
- Plano detalle de la lágrima siguiendo su recorriedo desde el ojo hasta la mejilla.
- Plano detalle del personajillo que vive en la lágrima del rostro del Pedro Picapiedra danés...
- Plano detalle de los ojos del personajillo que vive en la lágrima del rostro del Pedro Picapiedra danés...
- Plano detalle de la lágrima en el rostro del personajillo que vive en la lágrima del rostro del Pedro Picapiedra danés...

Admito que me he inventado algún plano, pero creo que se entiende lo que quiero explicar... ese abuso injustificado de planos detalles a miles y miles de cosas... es desesperante (y si a eso le sumas las abuelas de "Aquí no hay quien viva", comentando a grito pelao todas las escenas de la peli...)
Y bueno, ahora os preguntareis... ¿y si te ha parecido tan aburrida y desesperante... porque un 6? Pues la respuesta en el spoiler por falta de espacio... no desvelo nada, palabrita del niño Jesus!
Dragondave