Argentina Argentina · rufino
Voto de gustavof42:
Drama Jacob ha dedicado su vida a ayudar a los niños pobres que viven en las calles de la India. Cuando el orfanato que él dirige está a punto de cerrar, un hombre de negocios danés le hace una oferta muy generosa: cuatro millones de dólares para evitar el cierre del centro de acogida infantil que regenta. Pero Jacob debe volver a Dinamarca para tratar el asunto. Una vez allí, su benefactor lo invita a la boda de su hija. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2023
Correcto drama danés que basa su eficacia en las historias de varias personas, que poco a poco se van uniendo como un rompecabezas, dando como resultado un film sensible con alguna salvedad particular que develaré mas adelante. Aquí nos encontramos en la India en donde un solitario hombre pone todo su esfuerzo para rescatar niños de la calle, bridarle comida, abrigo y educación en un orfanato que está en bancarrota. De pronto llega un millonario que puede financiar todo pero pone como condición que nuestro personaje deba viajar a Copenhague para mostrarle personalmente su proyecto. Una vez allí coincide con el casamiento de la hija del benefactor y asiste a su boda desencadenando una serie de eventos que no solo le traerá nuevamente su pasado a la luz sino que interferirá en la vida de muchas personas en donde nada será igual que antes para ninguna de ellas. Dentro de las actuaciones están todas correctas siendo el actor mas conocido, al menos por mí, Mads Mikkelsen a quien en lo personal siempre veo entre la impavidez y la evidente capacidad actoral que tiene. Es oportuno comentar que es una pelicula muy correcta, sensible pero como elemento negativo debo decir que es excesiva su duración y a mi particularmente no me llego a conmover totalmente a pesar de sus sobrados motivos para hacerlo. Igualmente para nada influye en mi nota y en la recomendación para aquellos que deseen verla de observar un film muy recomendable.
gustavof42