Imparable

Acción. Thriller Un experimentado ingeniero de ferrocarriles (Denzel Washington) está a punto de ser despedido de su empresa, pero antes conoce al novato (Chris Pine) que lo va a sustituir. La situación cambia cuando un tren lleno de un peligroso combustible empieza a saltarse estaciones a toda velocidad poniendo en peligro la vida de miles de personas. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2012
Tras la rápida entrada en acción de ese tren desbocado cargado de sustancias peligrosas, y viendo que las subtramas sentimentales y laborales poco o nada hacían por añadir algo más de interés a la trama, que como y cuando Denzel Washington lograra detenerlo, debo confesar que me temía lo peor, las estilosas y resultonas escenas de acción que han aupado a Tony Scott como uno de los mejores directores de acción actuales (en un alto porcentaje de sus films) dudaba que bastaran para sostener un mínimo interés por la función, por mucho Tony Scott y Denzel Washington que estén por medio (al insulso remake de "Pelham uno, dos, tres 1974" me remito).

Pues bien, me equivoque, desde el momento que Denzel Washington y Chris Pine deciden jugarse el pellejo para hacer detener el tren, compre la tuneada moto que me vendían sin pestañear, acomode el cuerpo a la butaca, desactive todo espíritu crítico, y disfrute de la aventura como si me encontrara en ese tren a toda velocidad marcha atrás tifando por Denzel (joer, si es que hasta me importaban las penas maritales de Pine) confiando en su probada capacidad en personajes de este tipo para hacernos con la situación, y salir satisfechos no por fama y reconocimiento popular, sino por sentir que hemos hecho lo correcto en una situación de "alguien tiene que hacerlo", que exigía coraje, voluntad y determinación (vulgo, huevos).

En resumen, uno de los mas entretenidos thrillers ferroviarios jamás rodados (bueno, la verdad es que no son tantos, además cuando hablamos de , "El tren del infierno 1985", "El emperador del Norte 1973" y "Pelham uno, dos, tres 1974" , estamos hablando de redondas joyitas, a día de hoy referencia de culto que no se cansa uno de revisitar, esta que nos ocupa es de elevado disfrute a un solo visionado) en el que Tony Scott con mimbres que en otras manos solo podían resultar interesantes como mediometraje (por no decir corto), da todo un trepidante recital de estilo marca de la casa, y de capacidad para como atrapar al espectador que haya caído en sus redes y soltarlo exhausto y contento en prácticamente el ultimo fotograma.
tiznao
6 de diciembre de 2012
Me sorprende enorme y tristemente ver que una película, la última de Tony Scott, tan endiabladamente entretenida como lo es "Imparable", no alcance siquiera el seis de nota media en FilmAffinity. Y es que los prejuicios nos pueden en muchas ocasiones... ¿Qué es el cine sino entretenimiento? -me pregunto yo...

Sabiendo cuál será el final de esta historia desde que empieza, y, teniendo como tiene todos los tópicos habidos y por haber, el mérito de su director estriba, principalmente, en hacer que se lo perdonemos todo (al menos, quien estas líneas escribe...). Sabemos que nos está engañando y nos importa un bledo: ¡la peli funciona como un BMW a estrenar! Funciona porque en ningún momento miramos el reloj. Funciona porque no da respiro; es un "in crescendo" de libro. Y funciona porque a todos nos hubiera gustado estar ahí, al lado de Denzel Washington arrimando el hombro.

El montaje es portentoso. Su tempo, maestro. "Imparable" es un derroche de pericia sin precedentes en el cine de acción de los últimos años. Grande Tony. Echaremos de menos esos movimientos de cámara tuyos tan característicos, esos quinientos planos por escena a los que nos tenías acostumbrados (hasta eso hay que saber hacerlo). Descanse en paz, señor Scott. Se despidió usted a lo grande. Aunque prematuramente... Eso no se hace.
Kinetoscope
29 de diciembre de 2012
Nos topamos con una maravilla de la sencllez en su planteamiento. Un tren peligroso e imparable, la bestia apocalíptica que amenaza la vida. Unos sencillos hombres deciden plantarle cara. No hay nada donde mirar, sólo la vía del tren, en esta producción vertiginosa, unilateral y, sin embargo, planteada desde infinitud de puntos de vista. Obra coral apuntando a un solo punto. La forma habla por sí misma. El director es tan protagonista como la endiablada máquina. Scott afina y realiza su obra perfecta de dinamismo y sencillez. Y colorida. Para disfrutar de su preciosa abstracción. Magia cinematográfica.
IvanCarrera
23 de julio de 2013
Esta es la primera crítica que hago, con el handicup de hacerlo desde el movil, por lo que intentaré ser breve.

Cuando pase unos años y recuerde ésta película será: Sí claro, aquella en la que el tren iba a toda velocidad porque no podia parar.
Pues exactamente de eso trata.
Por un fallo humano un tren viaja sin maquinista y fuera de control llevando consigo una peligrosa carga por lo que si choca o descarrila podria causar un importante desastre humano o ambiental.
2 maquinistas, un veterano y un novato estarán muy involucrados en solucionar el desaguisado.
En contra de lo que pudiera parecer no se hace pesada en ningún momento y el ritmo es trepidante con sus dosis de agobio, fantasmadas, explosiones y algún toque de humor.
Lo mejor: El ritmo, siempre constante. Descrubrimos tecnicismos y aspectos ferroviarios.
Lo peor: Los primeros 15 minutos.

Subanse pues al tren 777, no se arrepentirán.
Walvaro
11 de octubre de 2013
Pese a su argumento sencillo, "Imparable" se convierte en un producto adrenalítico y vertiginoso recomendable de visionar.
Es meritorio observar como a través de un guión escueto, -todo la historia gira en torno a un tren y como pararlo-, la película es la mar de entretenida, mantiene la tensión de manera eficaz y espectacular y consigue hacer que el espectador se quede sentado en la butaca en busca de un desenlace previsible, que satisfaga las necesidades del mismo en un producto elaborado exclusivamente para desconectar.

Y esta conexión-desconexión para/de el espectador es lograda gracias a algunos apartados como:
Unas geniales actuaciones de Denzel Washington y Chris Pine.
Unos formidables efectos especiales, formidables en cuanto no se usan a borbotones, sino basados éstos más en el aprovechamiento de los recursos que en atiborrar al espectador.
Un paisaje genial.
De manera que el cinéfilo en general se aprovecha de unos ingredientes cinematográficos bien combinados, por lo que disfrutará de un cóctel explosivo ameno pese a la simpleza de la trama.
el desenlace happy end y sobretodo la sensación de vacío de determinados momentos.
Por otro lado, considero que la crítica especializada de FA se ha excedido con ella catapultándola a la cima, no estamos ante una obra maestra como algunos críticos comentan, pero si ante una meritoria película de acción en la que como novedad podemos ver a Denzel sin pelo, y en la que se evadirá el espectador buscando esa tensión absorbente, y llevándole a degustar con gratitud un producto estupendamente dirigido por Tony Scott.
neptum