La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca

Ciencia ficción. Aventuras Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera ... [+]
22 de enero de 2013
Bueno, vi ya varias veces la saga de Star Wars y yo sin duda la recomiendo, hasta el momento son seis episodios pero parece que en un futuro no muy lejano se rodaran algunos más, veremos si es para bien o para mal, pero eso ya más adelante, yo ahora escribo para opinar de los seis episodios ya emitidos.

Lo que más me suele fascinar de las buenas pelis de ciencia ficción es que a menudo cuando son realmente buenas consiguen llevarte a un mundo aparte, y nunca mejor dicho si nos referimos concretamente a la saga de Star Wars y es que se puede leer nada más empezar la primera película "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana..." y así es, la peli te lleva a una experiencia única, con un mundo propio y con una ambientación y un lujo de detalles impresionantes, ademas los efectos especiales son fantásticos y todo eso me encanta.

Voy a seguir analizando los elementos comunes de la saga y al final en spoiler iré comentando los puntos más fuertes o los mejores momentos de cada película en concreto.

Bueno, como comentaba antes creo que el gran triunfo de Star Wars como saga es haber logrado que el espectador se transporte a otro mundo, un mundo donde casi todo es posible, la saga derrocha imaginación, podemos ver una gran diversidad de seres y criaturas, los droides que son importantísimos, batallas espaciales con esas naves maravillosas, la estrella de la muerte, batallas con espadas láser, el descubrimiento de los Jedi y su dominio de la fuerza...

En fin, es que es como digo un universo aparte en el que te adentras cuando ves esta saga, como decía antes la saga yo se la recomiendo a todo el mundo pero si eres amante del cine de ciencia ficción creo que es imprescindible que la veas porque cada escena es un nuevo descubrimiento y para gustos colores que se dice, pero yo creo que lo mas probable es que si te gusta la ciencia ficción disfrutes de esta saga, sin duda una de las mas importantes de la historia del cine.

Otra cosa a destacar de las pelis de Star Wars es la banda sonora, impresionante, sin duda alguna la música esta escogida a la perfección en cada momento de la saga ya sea para aumentar la tensión o para indicar que se acerca peligro o como extraordinario complemento, la que da inicio a la saga es de mis favoritas.

Y bueno ya he escrito más o menos de todos los elementos comunes importantes de la saga, faltaría hacer comentarios sobre la dirección que me parece esplendida en todas las películas y los actores que también están en general a un grandísimo nivel, y el resto cumplen en mi opinión, así que todos bien como poco.

Llegado a este punto y habiendo dicho ya que me encantan todas las películas de la saga y que me parece que es imprescindible verla para los buenos amantes de la ciencia ficción, no me queda más que recomendarla y dicho esto paso ya a comentar de cada película en concreto, esto ya en spoiler.
Bonache
17 de junio de 2013
La vuelta al universo 'Star Wars' no podía tener mejor secuela. Nada más empezar Kershner y Lucas nos introducen en una batalla épica en un planeta totalmente diferente de los que nos había mostrado (punto a favor), para después llevarnos al mundo del pequeño Yoda y sumergirnos en el camino del guerrero Jedi y su Fuerza. Este episodio V está repleto de exquisiteces, al mítico reparto de personajes de la anterior parte habría que sumarle un par más en esta para completar a esta familia legendaria; la historia daría un vuelco totalmente gracias a esa parte de telenovela intergaláctica donde descubriríamos la verdadera identidad del padre de Luke; y John Williams se convertiría en nuestro compositor favorito por excelencia, superando a la anterior banda sonora con la introducción de su 'Marcha imperial'.

En conclusión el mito de Darth Vader crece en esta entrega, el Jedi está a punto de convertirse en el mejor guerrero de la galaxia y George Lucas se convierte en el "padre" de toda una generación de amantes de las aventuras y la ciencia-ficción. Un "hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" del guionista, como diría Yoda, el resultado...inmejorable.
prosikito88
26 de julio de 2013
Por increíble que parezca, el Imperio Contraataca rompió la norma de el lema "segundas partes nunca fueron buenas" ya que es autentica mente magistral en todos los sentidos artísticos de la palabra.

La primera de Star Wars fue algo increíble, difícilmente superable, pero el Imperio Contraataca lo consiguió y de que manera por dios.

Los personajes siempre siguen siendo los mismos, con una aparición de un nuevo personaje, Yoda, ser poderoso que ayudara a Luke en la fuerza.

Mas batallas de naves, ahora en tierra, y alguna en el espacio, bastante logradas al igual que lo fueron las de la película anterior.

La parte artística hace gala de nuevos y extraordinarios decorados y paisajes.

La historia por increíble que parezca no es un "mas de lo mismo" si no que ay nueva historia, amen de que algo mas oscura que la anterior película, sigue Darth Vader como siempre dando ordenes y matando a quien le plazca, pero se ve un nuevo personaje por un momento y ese es el poderoso Emperador.

La música... John Williams otra vez en estado de gracia como nos tenia acostumbrados en aquellos tiempos, venia de la anterior y de haber hecho ademas la de Superman, así que aquí volvió a dar la maestría que se merecía en una película de este calibre.

Nada mas que decir, si te gusto La Guerra de las Galaxias, mira esta también porque todavía es mejor.

Como era de esperar, la película fue la mas taquillera de 1980.
Kyo Jackson
9 de febrero de 2014
La historia sencilla (y entretenida) presentada en la Guerra de las Galaxias se hubiese quedado en eso, en un historia entretenida, algo con lo que matar el tiempo, si no es por esta película. Es muy probable que sea una película sobrevalorada por los más acérrimos defensores de una de las sagas más comerciales. Pero dejando de lado la pasión y lo irracional, esta segunda parte es una gran película. Para mis adentros se queda la calificación de obra maestra, pues tal calificación únicamente depende del espectador.
Esa historia sencilla presentada en la primera parte con unos personajes extraordinariamente carismáticos, con la lucha entre el bien y el mal, con la carga filosófica necesaria (y en ocasiones demasiado infantil) queda en mal lugar frente a lo que se presenta en este segunda parte. La evolución de todos los personajes, la madurez y la complicación de una trama que encuentra aquí el nudo principal del desarrollo de la misma, y la que da sentido a absolutamente toda la saga de la Guerra de las Galaxias. La más oscura y compleja porque... (sigue en spoiler). Disfrútenla. Que la fuerza les acompañe.
LocalHero
2 de junio de 2014
La segunda parte de Star Wars (quinta de la saga) es sin lugar a dudas una obra maestra, no ya de la ciencia ficción, sino del cine en general. A pesar de las reticencias de Irvin Kesrhner para dirigir la secuela de La guerra de las galaxias es evidente que fue la elección acertada como director. El Imperio Contraataca narra los eventos acontecidos tras las destrucción de la Estrella de la Muerte, con el poderoso Imperio Galáctico acosando y persiguiendo a las exiguas tropas rebeldes a lo largo y ancho de la galaxia. Este es el capítulo más oscuro de la saga, lo que da mayor fuerza a la trama y envuelve al espectador con una sensación de urgencia y opresión que permite que éste se meta de lleno en la historia. Los protagonistas y sus relaciones ganan en profundidad, sobre todo con la inclusión de un triángulo amoroso entre Han, Leia y Luke. En mi opinión es la película de aventuras definitiva, la historia clásica y más arquetípica que pueda recordar y por ello ha calado tanto entre el público, porque define los sueños e ilusiones característicos del ser humano, pues no en vano George Lucas buscó siempre relatar su particular visión del "viaje del héroe". Aquí se ve al verdadero Imperio y su devastador poder, que con facilidad pone contra las cuerdas al pequeño grupo de luchadores de la libertad, tan sólo una pequeña vela de esperanza en un océano de tinieblas. John Williams se encarga de la extraordinaria banda sonora estrenando la icónica marcha imperial como tema del aterrador Darth Vader. Los efectos especiales corren a cargo de Industial Light and Magic que aprovechan toda la experiencia del episodio anterior y que volvieron a revolucionar el campo tres años después de Una Nueva Esperanza con técnicas geniales nunca vistas antes. Ni tan siquiera varios años después los especialistas de la competencia fueron capaces de igualar, ni de lejos, los éxitos cosechados por los chicos de ILM, tal y como sucede con el célebre Terminator de James Cameron. Astutos cazarrecompensas, batallas épicas, tecnología futurista, persecuciones de infarto, piratas encantadores sin una pizca de vegüenza, un misterioso y enigmático maestro de jedi, una hermosa princesa de armas tomar, un joven e intrépido héroe de la rebelión con un inquietante destino, dos quisquillosos androides, Chewacca y el más siniestro y malvado de los villanos de la historia del cine... ¿Qué más se puede pedir? A quién no le guste es que no tiene ojos!!!!!
Jedirojo