Fantástico Sr. Fox

Animación. Comedia Un astuto zorro llamado Fox (voz original de George Clooney) parece llevar una vida idílica con su esposa (Meryl Streep) y con su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo... Basada en un famoso libro para niños de Roald Dahl. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2010
Si hay algún director hoy en día cuyas películas son inconfundibles ese es Wes Anderson. Cada una de las cinco películas dirigidas hasta ahora, aunque diferentes, se movían en una longitud de onda similar. Historias y personajes excéntricos, un sentido del humor o del drama muy especial y una puesta en escena brillante e imaginativa son sus señas de identidad, aunque el resultado casi siempre patinara sobre el espectador sin llegar a hacerle cómplice.
Con su última película el cambio es aparentemente radical. Para empezar ya no dirige un guión original suyo sino que adapta una historia ajena, concretamente del escritor Roald Dahl, y además por primera vez en su carrera hace una película de animación. Y pese a estas importantes diferencias, Fantástico Sr. Fox sigue siendo una película cien por cien Anderson. Y no solo eso, sino que probablemente sea su mejor película.
Fantástico Sr. Fox cuenta la historia de una familia de zorros, padre madre e hijo adolescente, que llevan una vida más o menos acomodada en su madriguera. Hasta que el padre, en un ataque de nostalgia juvenil, decide volver a cazar gallinas, una diversión que dejó cuando nació su hijo. Esto coincide con la llegada de un sobrino zorro que hará la competencia al hijo de la familia. Ni que decir tiene que el asalto a las granjas vecinas a la caza de alimentos, solo traerá problemas a todos los animales de la zona. Zorros, tejones, ratones, etc, se pondrán en pie de guerra frente a los tres granjeros que solo buscan aniquilarlos. Además el Sr. Fox tendrá que hacer frente a sus problemas familiares, con una mujer muy enfadada por no haberse mantenido alejado de las gallinas y un hijo que se siente menospreciado frente a la perfección que representa su primo.
Los personajes creados por el escritor Roald Dahl parecen hechos a la medida de Wes Anderson. La crisis existencial en la que se ve envuelto el Sr. Fox, los problemas de autoestima de su hijo e incluso el sentido común de la madre son intercambiables con los de otros personajes creados originalmente por Anderson. Solo que además en este caso se ven inmersos en una aventura entrañable y que cada minuto de película que pasa se hace más y más apasionante y divertida, llegando a una última parte definitivamente deliciosa, con alguna secuencia magistral como la de la pelea final con la Rata (otro personaje breve pero sin desperdicio).
Un comentario aparte se merece la prodigiosa animación plano a plano que ya ha lucido de forma espléndida en muchas otras películas, y que aquí le da un encanto especial a la historia. Si a ello añadimos la espléndida música de Alexandre Desplat, un genio, y la perfecta selección de canciones, el resultado es el de una película especial, mucho mejor de lo que uno pueda esperar.
ernesto
12 de julio de 2011
Esta película es el primer film animado del director Wes Anderson, está basada en el libro homónimo de Roald Dahl, autor de clásicos como Charlie y la fábrica de chocolate y James y el melocotón gigante. La cinta sorprende bastante por su distinción en el genero de animación, lo cierto es que es muy poco conocida y da pena por que es buena y merece echarle un ojo.
El trabajo que ha desarrollado seguramente habrá sido enorme, pero el resultado lo merece.
Podremos disfrutar de una original historia que nos mantendrá entretenidos durante todo el film, unos personajes con mucha vida muy bien creados, una banda sonora diferente, escenarios trabajados, un humor agradable y con un reparto amplio:
Sr. Zorro - George Clooney
Sra. Zorro - Meryl Streep
Tejón - Bill Murray
Ash - Jason Schwartzman
Ratone - Willem Dafoe
Entrenador Skip - Owen Wilson
Rickity - Adrien Brody
Comadreja - Wes Anderson.
Lo mejor: Su originalidad tanto en su formato como por su historia y la creación de cada uno de sus personajes din olvidar a los humanos que están muy bien..
Lo peor: Que sea tan corta.
Mejor escena: El momento con el lobo.
Las frases: Veo a un zorro un zorro mas pequeño y lo que parece ser una zarigüeya en un sidecar. ¿Alguien cree que estoy loco?
Yo quepo por hay. ¿ Quieres saber por que? Por que soy pequeño.
Ha sido una locura propia de un animal salvaje. Eres un atleta.
Curiosidades: El Diario que lee el Señor Zorro, o Mr. Fox, tiene el mapa de México.
Originalmente el soundtrack estaba formado por artistas como Cee Lo Green, David Guetta, Black Eyed Peas incluso se piensa que Madonna estaba incluida, pero por razones desconocidas se cambió el estilo "soundtrack" a una totalmente diferente.
Otros film del director: Los Tenenbaums. Una familia de genios.
tony86rc
27 de enero de 2017
Cuando me dispongo a ver una película de Wes Anderson voy con las expectativas muy altas, pues cada uno que he visto ha superado a la anterior, y siempre la he acabado con muy buen sabor de boca. A pesar de que Fantástico Sr. Fox no ha superado a la anterior que vi, pues fue Gran Hotel Budapest y es muy difícil de superar, sí que he acabado con una gran sensación, y con ganas de seguir descubriendo a este fantástico sr. Anderson.

Nuestro protagonista, el señor Fox, lleva una vida en aparente perfección: una mujer que lo ama y un hijo adolescente que se está encontrando a si mismo, lo típico. Pero las apariencias engañan, pues para sentirse completamente lleno, Fox se dedica a robar por las noches a las granjas cercanas. Esto hará que los dueños de dichas granjas se enfaden y quieran dar caza al ladronzuelo.

Lo primero que me gustaría dejar claro es que el stop motion y Wes Anderson hacen una pareja perfecta. Parece que su estilo combina a la perfección con este género, y en esta película podemos planos preciosos como el director nos tiene acostumbrado, pero que ganan un extra gracias a estas maquetas con las que trabajó para la producción de la película. Imagino que esto fue uno de los motivos que le hizo pensar en la idea de introducir maquetas en Gran Hotel Budapest. Un gran acierto.

Otro gran acierto fue la elección de los protagonistas. Los actores que ponen voz a los personajes de la película le dan, además, su toque personal, algo muy difícil de conseguir con este tipo de producciones.

George Clooney y Meryl Streep encabezan este reparto lleno de nombres conocidos y que ya han participado anteriormente con Wes Anderson, pues le gusta contar siempre con sus actores fetiche como Bill Murray o Jason Schwartzman. Todos hace un papel muy bueno, destacando Clooney pues su personaje es el que se lleva, prácticamente, todo el protagonismo.

Y como bien sabemos, las películas de Anderson no suelen destacar por su verosimilitud, es parte de su sello. Quizás en esta película se le va un poco de las manos en el tramo final, que puede incluso llegar a aburrir en alguna de las partes; así como un final un poco sacado de la manga. Todo esto no desmejora el resultado general, que para mí es de muy alto nivel.

Quizás sea una de las películas menos reconocidas de este director, pero en mi opinión es un must see dentro de su filmografía. Aunque yo las pienso ver todas.

Mi veredicto: FUKA

«Somos pobres, pero felices.»

IvánPérez
29 de mayo de 2010
148/01(03/05/10) El singular realizador texano Wes Anderson cambia de registro para pasar de personas de carne y hueso en escenarios reales a la animación, en este caso stop-motion. Por primera vez en su carrera se basa en un texto ajeno, adapta una obra del escritor juvenil Roald Dahl, un relato que tiene mucho que ver con las historias que hace Anderson, historias que radiografían a la familia, siempre disfuncional, que puede haber más disfuncional que una familia de zorros? la analizan, la ponen en dificultades, la sumen en problemas, para luego veamos sus reacciones, como intentan salir de ellos. Estoy muy de acuerdo con el crítico Javier Ocaña, Wes se mueve deambula entre la genialidad y la chorrada, esta no es un excepción. El argumento va sobre una pareja de zorros, el Sr. y la Sra. Fox, llevan una vida familiar con un hijo Ash y un joven sobrino que han acogido, Kristofferson. El Sr. Fox tras doce años llevando un trabajo anodino decide volver a hacer lo que más le gusta, siente la llamada de la selva, sus instintos le vencen y derivan en asaltar granjas y robar gallinas, pero ello le puede suponer poner en peligro a su familia. El relato resulta un encantador canto a la familia, a las relaciones paternales, también viene a decirnos que uno por más que pueda no pueda escapar de lo que es, si uno es un zorro pues a zorrear toca. La cinta posee un ritmo ágil, a lo que ayuda una muy buena banda sonora de Alexandre Desplat que por momentos es un actor más, la puesta en escena nos retrotrae a una estética de serie tv setentera. Hay momentos muy divertidos tanto diálogos como gags hilarantes, destacando en ellos el secundario Rata. Se acerca al espíritu Wallace & Gromit, en la atmósfera, en su acercamiento al screw-ball, y por supuesto en su alma vitalista. Como hándicap hay que decir que tiene algún altibajo que hace irregular la cinta, no mantiene el listón que levanta en su comienzo, aún así es el trabajo que más me ha gustado de Wes Anderson, al que siempre le he visto grandes detalles alternados con desvaríos. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
3 de enero de 2011
Pues eso. Una auténtica maravilla para adultos. No porque se muestre lenguaje soez, violencia o sexo, no señor.
Porque un niño no la disfrutaría. Posee un argumento adulto, con un humor adulto y unos comportamientos adultos todo ello dirigido al público adulto.
Inteligente y deliciosa.
oscarill