Lost in Translation

3 de marzo de 2009
Hi my friends. I'm la Sofi Coppola. Podría seguir hablando en inglés y que no os enteréis de una mierda pero soy tan generosa que lo haré en vuestro idioma. Mi papi es Francis Ford Coppola, de recién nacida me sacó en "El Padrino" en brazos de Al Pacino, y en "El Padrino III" me dió un papel protagonista. A pesar de todas estas dificultades y de lo difícil que lo he tenido para acercarme al mundo del cine, y de lo bien que se me daban mis estudios de Física Cuántica, acabé siendo directora de cine, qué se le va a hacer. Contra el talento no se puede luchar.

Con lo que ahorré de las pagas semanales de mi papi me propuse hacer esta película y se lo comenté:
- Papiii, quiero hacer una peli!!!Como tú haces..
Y él, conocedor de mi talento innato, me dió la inspiración en su respuesta:
- ¿Por qué no pruebas a felarsela a un caracol a ver si lo coges en una buena temporada, hija mia?
Y dije: "Eso es, caracoles!! ¿Dónde hay caracoles? En Tokyo. Pues vámonos pa' allá". Podría haberla rodado en Lepe que también hay, pero allí tengo pensado hacer "El Padrino IV", que los Corleone se trasladan allí y abren un Zara, y a pesar de que en 20 años no consiguen que los de Lepe se compren ni un vestido, se hacen una familia poderosa porque controlan el comercio clandestino de rosarios y yoyos en toda la aldea del Rocío, y consiguen que el Vaticano se traslade a Lepe y dominan el mundo. En fin, si os gusta la idea darle al SII y a ver se convenzo a papi y me deja hacerla.

La peli va de una niña tonta y pija (¿cómo yo?) que se aburre en Tokyo, Scarlett, y conoce a Bill Murray que también se aburre en Tokyo. La gente dice que es una peli simpática, romántica y entretenida, y hasta me dieron un Óscar. Ellos sabrán. Mi verdadero objetivo era denunciar lo mal que se conduce en Tokyo y la contaminación que hay, que ví morir por lo menos dos gorriones. Pero no os penséis que es un pastelazo eh, a pesar de que la dirijo yo, que comienzo con un plano del culo de Scarlett en bragas. Así que hay para todos, chicos tranquilos. Y además consigo que Scarlett salga guapa, no como los directores de ahora que la visten como una puta a la pobre niña.

Es mi ópera prima y donde se recoge mi esencia, porque luego con las pelas que saqué hice "Maria Antonieta" dedicada a las jóvenes parejas para que no discutan: él piensa que está viendo una peli histórica y está feliz, y ella está dos horas viendo desfiles de vestidos y está feliz. Todos contentos. Pero "Lost in translation" es mucho mejor y a las chicas supersensibles y a las que opositan para registradoras de la propiedad les encanta. Y a pesar de todo, sólo me he puesto un 7. Soy un encanto de persona, coño.
hate
26 de julio de 2007
Sigo diciendo lo que ya afirmé el mismo día que la vi por primera vez: “No creo haberla entendido del todo… pero me ha encantado!” Después de haberla disfrutado como mínimo unas diez veces, he llegado a la conclusión de que tampoco es que haya mucho que comprender. Creo que el principal objetivo de Sofia Coppola era -a parte de construir una bellísima historia de amor imposible- el de transmitir sensaciones. Y lo consigue con un inteligente uso de la cámara y las luces, dotando al filme de un aire hipnótico que invita a la reflexión y al desfile de un sinfín de diversas emociones.
reporter
16 de marzo de 2013
¿Alguien me puede explicar como este bodrio tiene tan buena nota? Es horriblemente lenta, aburrida, sin ningún tipo de acción, soporífera y deprimentemente aburrida. ¿He dicho ya que es aburrida?
Además el argumento de la película es: NADA (más en spoiler)
kaleidoscope
26 de noviembre de 2017
Vaya; ¿así que Bill y Scarlett se "aburren" en Tokio????, bien; enteraos bien yankees!!:

Un turista español no conoce la provincia de al lado, pero es capaz de ir a Yemen y Sri Lanka. Puede ir a Botswana a fotografiar elefantes, es capaz de levantarse a las cinco de la mañana para ir en el autobús a ver el gran dique de cierre de Holanda, estará a las ocho de la tarde en el Mac Donalds de enfrente de su hotel con los pies reventados, y planeará si al día siguiente va con la parienta a ver o el tour por los bosques de Viena a ver la caseta donde se suicidó el príncipe heredero o va por la noche a la visita nocturna que incluye una cena en salón donde le van a poner los diecisiete bailes típicos de Austria, puede estar cinco horas pegado a la valla de Buckhingam para ver el relevo de la guardia; unos tíos con pompones paseíto para acá paseíto para allá, puede visitar las minas de sal de Cracovia, es capaz de coger cualquier funicular para subir al castillo de no se donde, puede aguantar colas kilométricas para subir por fín a lo mas alto de la Torre Eiffel, va al Vaticano y es capaz de oír misa cuando no va desde la comunión, se va la "Riviera Maya", porque la Paqui ha ido con el novio y ha vuelto marrón la tía, es capaz de ver cualquier museo, puede ver el Teatro Negro de Praga, ver bailar Derviches, acudir al teatro de marionetas de Praga, hacerse fotos con el Yeti y una mamba negra en Marruecos, puede comer cualquier cosa típica, hasta saltamontes mexicanos, en Venecia se monta en una góndola aunque se hunda la ciudad, cruza Bruselas para ver una estatuilla de un niño que hace pís, y en Pisa no se corta y se pone a hacer tai-chi para que parezca que sujeta la torre, etc. etc. etc.

Además, hace fotos videos de la churri con el soldado griego al fondo, o un indonesio en un elefante, puede comprar cualquier recuerdo; desde un sombrero texano a una réplica del Partenón, lleva rosarios bendecidos para su madre, sacapuntas para el niño con la forma de cabina inglesa, una pasmina turca made in Singapur para su hermana, trae quesos Gouda en el avión que apestan, el tiote puede beber todas la cervezas belgas, ella se trae el ojo turco, la matrioska rusa, bisutería de Jordania, y vive su momento de gloria cuando en casa viene el cuñado insoportable, y se venga abriendolé la cerveza diciendo: "Este abrebotellas lo trajimos "de cuando estuvimos en Vietnam", mientras el resentido cuñado ve de reojo la estatuilla de la estatua de la libertad "de cuando" estuvieron en New York.

Halá!, Bill y Scarlett, aprended!, tu manda un español a Tokio, y partir de ahí dirá cada dos por tres en el currelo: "buenos días o Konichi Gua como dicen en Japón".

Schussssss, como dicen los alemanes.
SrTorrance
11 de septiembre de 2006
Pues a mi si me dejan una semanita en Tokio mientras mi chico trabaja no se me ocurriría quedarme en el hotel lamentándome, desde luego. Y menos si voy a rodar un anuncio y me pagan 2 millones de dólares. Snobs aburridos que no saben cómo divertirse. Parece que a la directora le pasó algo parecido y quiere darnos pena. ¡A mi me da pena, de la película tan aburrida que ha hecho!
Yoya