La vecina de al lado

Comedia. Romance. Drama Matthew, un ambicioso joven de un instituto con aspiraciones a ser político en el futuro, se enamora de la chica de sus sueños: la bella y joven vecina de la puerta de al lado. Ambos comienzan un idílico romance, pero un sorprendente descubrimiento pondrá a prueba su relación: ella es una famosa actriz porno. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2016
A pesar de surgir en los coletazos de la moda que inauguraron films como “Algo pasa con Mary” y “American pie”, y también a pesar de tener a esta actriz porno arrepentida de por medio, esta película no es excesivamente gamberra ni irreverente. Pero tampoco es que sea una gran comedia de humor blanco, porque la verdad es que es bastante más seria de lo que parece.
Lo cierto es que, objetivamente, se podría clasificar directamente como comedia romántica, y casi con más romance que humor, que algo hay, pero en mi opinión es demasiado poco y no muy hilarante.
La que llena el cartel, el título y la película es la espectacular Elisha Cuthbert (que estaba de moda gracias a la serie “24”), y que, como dice Timothy Olyphant, es todo un incendio forestal. Es una de las pocas películas que tiene, porque su carrera se ha desarrollado en televisión, y con bastante menos fortuna que en la serie de Kiefer Sutherland. Esta claro que esta chica llama mucho la atención, y no es mala actriz, pero no por ello basta para que la película deje de ser mediocre.
El que haga de actriz porno que quiere salir de ese mundo, podría haber dado muchísimo más juego para hacer buenos chistes y secuencias de humor, pero creo que lo han desaprovechado. Ni siquiera con los dos amigos “frikies” del protagonista hay ninguna escena que haga reír demasiado, solo un poco al final, quizás.
Es una comedia muy “light” en todos los sentidos, con toques románticos y cierta nostalgia de lo que supone estar en el último año de instituto.
En resumen, nada del otro mundo.
i42poloj
13 de noviembre de 2019
Lo mejor:
- La banda sonora
- Algún momento esporádico donde parece que va a remontar

Lo peor:
- Historia típica de universidades americanas con un toque de sexo Disney
- Se hace larga
- Hay personajes que parecen escritos por niños de ocho años
- El tiempo perdido
10contra1
6 de febrero de 2022
He vuelto a ver... La Vecina De Al Lado (Netflix)...

Un 6. El caso es que no es una buena película. Ni siquiera la tengo como recomendable. Pero tiene varios ingredientes que me hacen verla de vez en cuando. Y es que no deja de ser una historia de amor, y de tener cierto punto tierno que me va. Aunque la base temática de la película sea muy mierder.

La vez anterior que la vi fue hace ya nueve años. Y realmente en mi recuerdo sólo quedaba que tenía un punto picante, en plan erótico sexual, pero que la película en realidad no iba de eso. Y siempre será la película con la que recordaré a Elisha Cuthbert, que es la verdadera protagonista para mi. Aunque el protagonista sea Emile Hirsch, al que he visto hace poco en El Club De Los Emperadores. Pero es un actor que no me dice nada. Me quedo más con haber vuelto a ver a Paul Dano como secundario, y con Timothy Olyphant en el papel de malo malote, pero siempre con su punto especial.

Es una fantasía sexual teenager, convertida en enredo, que no tiene mucha fuerza en bastantes aspectos, pero que tiene un par de cosillas que me hacen apreciarla, a pesar de que centren la historia en el mundo del sexo y del porno. Para mi, ha estado bien volver a verla. No me ha resultado con un punto tan mágico como la primera vez, pero también he sabido degustarla mejor, sin que las cutreces y cosas infumables me descentrasen de poder disfrutarla.

La valoración media en FilmAffinity es de 5,2. Así que, si la ves es a tu cuenta y riesgo.
aMule
18 de abril de 2022
"La vecina de al lado" cumple con su cometido de manera solvente ofreciendo una comedia adolescente ligera que es lo suficientemente divertida como para resultar recomendable para pasar un rato entretenido sin grandes aspiraciones.

La comedia funciona a grandes rasgos, mezclando en su trama el mundo del instituto y el de la pornografía para ofrecer una sátira de dichos mundos relativamente interesante, al mismo tiempo que da forma a una simpática historia de amor. La película es lo que es, un entretenimiento liviano de carácter convencional, no destaca en nada en particular, pero cumple con su función y la propuesta resulta correcta.
Andresgboni
22 de septiembre de 2022
Siempre he pensado que la idea de actores o actrices porno y como actúa la gente ante ellos en su día a día es..cuánto menos interesante. Da para ciertas escenas, tramas e incluso para historias que pueden salirse de lo común y resultar interesante.

¿Pasa eso con La vecina de al lado?

No. Es la historia de siempre, chico pardillo que intenta ganar puntos en el ámbito social mientras que sus padres le ven con un futuro maravilloso.

Y por otro lado el elemento original sería el mundo del porno, aunque está tratado de manera manida y simplona (es una comedia juvenil) pero un poco de mala baba, no le vendría de menos.

Elisha Cuthbert es una mujer bellísima, pero desde luego que no da el pego como chica dura. No funciona. No así sus partenaires masculinos, Emile Hirsch correcto y Timothy Olyphant pasándoselo bien aunque con un personaje muy, muy simplón.

A la película le vendría bien guerrear un poco más y jugar con el hecho de pardillo encuentra actriz porno, en vez de quedarse en la típica comedia romántica con unas bromas clásicas y con algún que otro detalle curioso (el personaje de Chris Marquette) o esas escenas en la exposición porno que hacen al filme diferente.

Pero...al final es lo mismo de siempre. Una temática algo diferente para acabar sacando el mismo film.

Insustancial y predecible. Aunque mejor actuada que la media, todo sea dicho.
Nadaqueperder