Parásitos

19 de febrero de 2020
Violenta, pesimista, falta de empatía, de luz, de esperanza en el ser humano. Si tuviera que decir a cuál de las críticas que he leído aquí me aproximo, estaría cercana a la de Carlos Boyero en sus calificativos "inquietante", "rara" y "tortuosa", aunque a mí me resultó poco creíble (afortunadamente).
Pilar
1 de abril de 2020
Parásitos esa película qué según los críticos es un peliculón, obra maestra y ganadora de 4 premios Óscar y un sin fin de premios, pues nada mas lejos de la realidad, es una película interesante sin más, yo creo qué está bien pero nada de otro mundo, no me pareció para tanto la verdad, está bien y ya y el final de la película lo firmaría el mismísimo Tarantino hace un par de años, en estos últimos años los Óscar y los Goya tienen menos credibilidad que ver a Kiko Rivera haciendo ejercicio.
Rockybest
21 de junio de 2020
¿Un 8 de nota?¿4 oscars?... ¡¡¿En serio?!!

No sé, debo de estar perdiendo totalmente la perspectiva y el buen criterio, porque yo lo único que he visto es una película lenta, simplona, sin pies ni cabeza y excesiva e innecesariamente larga.
Pero bueno, viendo lo que ha ocurrido con otras películas incluso peores que esta, como por ejemplo "Érase una vez.... en Hollywood" (2019, Quentin Tarantino) o "Doctor Sueño" (2019, Mike Flanagan) ya me hace que pensar.

Esta película intenta abarcar varios géneros, como la comedia (negra), el drama y el suspense, pero realmente, se queda muy insulsa en cada uno de ellos.

Las actuaciones me parecen correctas sin más, y el guión da demasiados giros, como he dicho, para intentar abarcar varios géneros. Pero en mi opinión, lo único que consigue es una mezcla final bastante descafeinada, haciendo que muchas veces la película se vuelva lenta y aburrida y otras absurda y sin sentido.

Creo que hay maneras más sencillas e interesantes de mostrar que en el mundo hay ricos y pobres, y de que muchos ansían lo que otros poseen.

No voy a decir que sea una mala película, porque no es asi. Están bien rodada, y admito que tiene algunos momentos lúcidos e incluso graciosos, pero yo no veo ninguna "obra maestra" por ningún lado. Que esta película se haya llevado 4 oscars y tenga esa pedazo de nota, me desconcierta completamente.

Es curioso ver como una misma cosa es capaz de generar gustos y opiniones tan diferentes entre las personas. En mi opinión, una película muy normalita.
Gañán Biónico
22 de marzo de 2020
No soy ningún experto en cine coreano, pero algunas pelis he visto, y coincido con otras críticas en que hay películas mejores que ésta en ese país. A mí la que más me gustó fue 'Old boy', pero los gustos son como los culos, que cada uno tiene el suyo.

Durante más de media película me pareció estar viendo una película de 'Cine de barrio', sólo que en lugar de Gracita Morales, Tony Leblanc y Conchita Velasco, tenemos a Song Kang-ho, Lee Seon-gyun y Jang Hye-jin. Luego la peícula se torna más siniestra, dejando de ser la típica comedia española en el tramo final.

A destacar, algunas frases grandilocuentes, y un final que me ha gustado, aunque sigo sin entender qué le ha visto el gran público a esta película. ¿Acaso no sabían que la gente que vive en la miseria hace cosas miserables y arriesgadas? Se llama sobrevivir.
echulin
29 de abril de 2020
Le pongo un 6 siendo buen chaval. En la Zona spoiler está la crítica.
Zeta