Historias lamentables

Comedia Ramón es un joven apocado a punto de heredar el imperio levantado por su riguroso y hermético padre. Bermejo es un veraneante metódico enfermizo del orden y enemigo de la improvisación. Ayoub, un africano sin papeles que persigue su sueño acompañado por una mujer insoportable. Y Alipio es un pequeño empresario sumido en la ludopatía y la desesperación... Los cuatro protagonizan esta comedia formada por historias de humor interconectadas ... [+]
30 de noviembre de 2022
Una estructura de guión completamente novedosa y original que Javier Fesser sabe llevar perfectamente de la mano de la risa fácil y como bien dice su título, de historias lamentables. Una película que te mantiene observando durante sus dos horas de duración todas las malas decisiones que toman sus protagonistas y llega incluso a ponerte de los nervios por las situaciones que se narran. Muy a destacar la interpretación de Laura Gómez-Lacueva que borda su personaje y la trama de su historia muy correcta. Un gran trabajo de Javier Fesser con una película que no deja espacio entre sus carcajadas y un gran asombro en cada una de sus originales historias.
Leo Carbó
15 de diciembre de 2022
Javier Fesser vuelve por sus fueros surrealistas y absurdos con esta comedia de historias cruzadas que, pese a comenzar un poco sosa con lo de Rayito, va de menos a más en cada episodio. Además, incorpora a varios de los actores de la grandísima "Campeones".
El primero con Chani Martín es muy divertido, aunque en mi opinión el final es un poco incomprensible.
Respecto al segundo, quizá no puedo ser demasiado objetivo porque conozco personalmente a Laura Gómez-Lacueva. Para quien no la conozca, ella no es así en la vida real pero como le dije cuando vi la película, tiene un personaje tan jeta y por momentos desagradable como excelentemente guionizado. Matias Jannick también le da muy bien la réplica, siendo para mí el mejor de los relatos.
La tercera, tal vez por su elenco mayoritariamente aragonés, también me gustó.
Puntuaré cada una de estas historias para obtener la media: 7,3 + 7,9 + 7,1 = 7,4
Luis Miguel
9 de julio de 2023
Absurda y genial, así es "Historias lamentables".
Una serie de episodios cortos que el destino une en un punto del espacio y el tiempo.
En cada corto el director logra dar rienda suelta al delirio y el disparate con escenas que solo pueden ser interpretadas por el talento de los protagonistas, por momentos el disparate se vuelve su arma más poderosa.
Sin lugar a dudas, Javier Fesser se ha transformado en un maestro del cortometraje.-
Cinefilo
22 de noviembre de 2020
Hacía tiempo, bastante tiempo, que una película española no me dejaba tan buen sabor de boca. Y eso que se perfectamente que su director, el loco de Javier Fesser, lo único que quiere es que nos divirtamos con las cuatro historias que componen el largometraje. Pero lo hace tan sumamente bien, lo rueda todo con tan buen pulso, tantísima gracia y, lo que es más importante, recordándonos al Fesser de ‘El Milagro de P. Tinto’.

En lugar de ‘Historias lamentables’ bien podríamos haber tenido cuatro cortometrajes de media hora y nadie habría dicho nada, pero Fesser decide jugársela, sirve en bandeja a Amazon un proyecto muy suyo (o se lo vende), muy a su medida, tanto que hasta riza el rizo queriendo unir las cuatro historias en un gran apoteósico y excesivo final. Y encima da en el clavo.

Ya sea con la trama de Rayo, el pobre hombre que solo quiere ir a la playa, la agencia secreta o el bueno de Ayoub, Fesser sale victorioso porque, en ningún momento vemos hacia dónde quiere ir a parar la historia. El espectador va de sorpresa en sorpresa y de gag en gag apoyado en un fantástico elenco de actores en el que todos están brillantes.

Ojalá ‘Historias Lamentables’ se hubiera podido ver en un cine, porque las risotadas en la sala hubieran llamado la atención. Vedla, aunque sea en casa.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
15 de octubre de 2022
No te ríes. Solo he llegado al comienzo de la historia de Ayoub que es la segunda. En la primera historia un tipo desea realizar una cosa y hay un personaje grotesco que de manera reiteradamente estupida le impide hacerla. La segunda va por el mismo derrotero, Ni una hora de película lleva con dos historias con idéntica estructura. No se entiende cómo no les pegan un par de golpes. Insufribles. No te ríes pero acabas de los nervios.
york