Asesinato justo

Thriller. Intriga Después de treinta años trabajando juntos, los detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) están a punto de jubilarse, pero antes les encargan la investigación del asesinato de un conocido proxeneta que estuvo implicado en un caso resuelto por ellos. En el cuerpo de la víctima se ha encontrado un poema de cuatro líneas que pretende justificar el asesinato. Todo parece indicar que se enfrentan a un asesino en serie, cuyo ... [+]
30 de diciembre de 2008
Pones la tele, y lo primero que ves es un tráiler de la nueva película de dos de los mejores actores de todos los tiempos, ilusionado vas al cine, pagas 5€ por una fila 14 pegado a la pared, pero tras 120 minutos y con los ojos llorosos te das cuenta del “pestiño” que te has comido, ni De Niro salva a Al Pacino, ni al revés.
Película resentida con el propio sistema policial y judicial americano pero con un sospechoso olor a Republicano Tejano, fácil y previsible, una película que no creo que rodaran en más de 40 minutos. Los Actores tiran de sus repertorio de muecas más selectas pero ni eso les libra de que la cinta sea una mancha en sus carreras. Contenido insustancial, intentando aparentar algo que nunca llega a ser y rozando el aburrimiento en muchos momentos. Película nada recomendable excepto por su frase publicitaria “casi todos respetan la placa, todos respetan la pistola”. No está mal,…la frase. 4/10
ALPHA
7 de agosto de 2010
Cuando Coppola quizo que Pacino interpretara a Willard en Apocalipsis Now, Pacino dijo "NO! a la guerra no voy. Y años más tarde se metió en la guerra de la mano de Hugh Hudson en la olvidable y patética "Revolution". Garry Marshall lo quizo para el papel del millonario de "Pretty Woman" y Pacino se negó rotundamente pero al año siguiente le dió el sí para coprotagonizar "Frankie & Johnny" junto a Michelle Pfeiffer. Cuando le ofrecieron protagonizar "Kramer vs Kramer" le pareció que ser padre de un hijo al que abandona su madre no era un buen rol para él, para luego interpretar a un padre de 5 hijos al que abandona su mujer en "Author, Author". Y esos fueron los mayores desaciertos de su carrera. Hasta "Righteous Kill" que es lo peor que ha hecho, no sólo porque la película está mal dirigida y tiene un guión espantoso, sino porque a diferencia de todas las demás, falla su actuación. De Niro lo sigue de cerca limitándose a sus dos gestos habituales: poner cara de naipe y rascarse la ceja. Pero el personaje de Pacino era clave para elevar la película a otro nivel y jamás lo encontró. Ya está... los perdonamos. Al que no perdonaremos nunca las personas que amamos realmente el cine como arte y no como técnica videoclipsada es a Jon Avnet. Destruye cualquier cosa que fuera rescatable del guión. Reúne a dos de los mejores actores de todos los tiempos para hacer este thriller de clichés reciclados, que si fuera un telefilm con John Leguizamo y Donnie Wahlberg como principales sería aceptable.
Locadia
10 de agosto de 2010
A pesar de estar ante una pelicula que tiene a dos de los mejores actores del cine actual, no se trata de un producto redondo. ¿Por qué?

Pues porque, para empezar, el guión debería haber sido mucho mejor. No puedes dejar un guión de película de sobremesa y que sea interpretado de forma magistral.

Pues porque, para continuar, el director no le pone las suficientes ganas para llevar el proyecto a buen puerto. Quizás creyó que con un poco de oficio iba a ser suficiente, pero, ay, también hay que dirigir con imaginación.

Y porque, para terminar, quizás motivado por las dos anteriores, las interpretaciones de De Niro y de Pacino no están a la altura de lo que podría haber sido. Creo que hay más intensidad en su escena de Heat que en toda esta película.

No es perfecta, y puede que ni siquiera nos sorprenda mucho, pero si en los títulos de crédito aparecen estos dos maestros... yo no me la pierdo.
Moody
3 de junio de 2011
El Padrino, parte II. Heat. ¿¿¿¿¿Asesinato Justo????? Estoy de acuerdo con que ya está muy manido el criticar a Pacino y De Niro por el descarrilado debacle de sus carreras, pues en los últimos años, además de bodrios insufribles, también han participado en buenas películas como Descubriendo a John Cazale, El Buen Pastor, You Don´t Know Jack o Ángeles en América. Pero es inevitable preguntarse que pasó por sus cabezas cuando decidieron que Asesinato Justo sería su tercera película juntos tras las obras maestras que fueron la segunda parte de El Padrino y Heat.

De acuerdo, Asesinato Justo no es totalmente infumable, pero no difiere demasiado de cualquier producto de videoclub protagonizado, por ejemplo, por Eric Roberts. Está filmada con una desgana tremenda (Jon Avnet es uno de los realizadores con menos imaginación que recuerdo), es previsible hasta decir basta (ese final, por muy absurdo que sea, me lo olía desde el primer plano), y cuando quiere ponerse profunda, a lo Taxi Driver nada más y nada menos, provoca carcajadas.

Es cierto que es medianamente entretenida, lo mismo que cualquier cinta de un ciclo de acción de Antena 3, y que De Niro y Pacino, aunque sea en productos tan mecánicos como este, tienen una profesionalidad incuestionable, pero ambos deberían pensar en todo lo que han hecho por el séptimo arte, y tratar de volver a ello. Aunque sólo sea de vez en cuando.
jaly
7 de junio de 2011
Quien es bueno, es bueno. Y tanto Robert como Al Pacino, lo son. Por eso me parece un auténtico desperdicio juntarlos para hacer una pelicula tan pobre y previsible. Quizás el echo de contar con la presencia de dichos "masters" en interpretación, te hace esperar más de una pelicula que quizás sea mejor de lo que parece con ellos, pues queda a la luz que está muy limitada. Conclusión: error en la producción.
JaimeGr