Asesinato justo

Thriller. Intriga Después de treinta años trabajando juntos, los detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) están a punto de jubilarse, pero antes les encargan la investigación del asesinato de un conocido proxeneta que estuvo implicado en un caso resuelto por ellos. En el cuerpo de la víctima se ha encontrado un poema de cuatro líneas que pretende justificar el asesinato. Todo parece indicar que se enfrentan a un asesino en serie, cuyo ... [+]
1 2 3 4 10 20 23 >>
7 de octubre de 2008
Durante muchos años ha habido un debate, ¿Quién es el mejor actor de su generación, De Niro o Al Pacino? En el declive de su carrera los dos parecen responder al unísono, “Yo no”. Al Pacino, actor newyorkino nacido el 25 de abril de 1940. Robert de Niro, actor newyorkino nacido el 17 de agosto de1943. Los dos nacieron y trabajaron en la misma época para goce y disfrute de todos los espectadores.

Al Pacino consiguió rápidamente uno de los papeles más importantes de su vida interpretando a Michael Corleone en “El Padrino”. Casi al mismo tiempo Scorsesse dirigía a De Niro en “Malas Calles”. La segunda entrega de “El Padrino” los reunía por primera vez, pero los newyorkinos no coincidían en el rodaje, ya que De Niro interpretó al joven Vito Corleone.

Al Pacino seguía su curso y realizaba dos grandes trabajos, “Serpico” y “Tarde de perros”. Pero ahí estaba De Niro para hacer “Novecento”, “El cazador” y “Toro Salvaje”. Al Pacino no se quedaba atrás y rodaba “El precio del poder”, pero De Niro se lucía en “Érase una vez en América”. Llegaron los ’90 y con ella la tercera entrega de “El Padrino” con Al Pacino, pero De Niro le superaba con “Uno de los nuestros” y “El cabo del miedo”. Pacino respondía con un Oscar en “Esencia de mujer”. De Niro pasaba a otro nivel al dirigir “Una historia del Bronx” mientras Al Pacino se metía en la piel de Carlito Brigante en “Atrapado por su pasado”.

Se acercaba el año en el que estos dos genios coincidirían en un film, fue en 1995, y Al Pacino y Robert De Niro compartieron una escena en “Heat”. Fue un momento muy esperado que no defraudó a nadie. Sólo compartían una escena en el film, pero fue memorable. Hasta “Asesinato justo” no habían vuelto a compartir una escena en el cine. Jon Avnet los ha reunido de nuevo, y coincido plenamente con lo que dice en la revista Rolling Stones, Peter Travers: “Aquella escena que comparten en 'Heat' merece más la pena que las dos horas de aquí”.

Desde “Heat”, De Niro ha combinado películas buenas con mucha mediocridad, aún así ha actuado bien en films como “Sleepers” o “Copland”, se ha reinventado en “Una terapia peligrosa” o “Los padres de ella” y ha vuelto a dirigir un gran film como “El buen pastor”. Pero sobretodo ha realizado trabajos basura con actuaciones mediocres: Hombres de honor, Showtime, el enviado, el escondite o Asesinato justo.

El caso de Al Pacino es peor, se ha especializado en hacer papeles histriónicos y exagerados: Pactar con el diablo, un domingo cualquiera o Relaciones confidenciales. Sólo nos ha dejado unas pocas películas buenas: Donnie Brasco y El dilema. Por el contrario abundan films basura: Simone, Ocean’s 13, Apostando al límite, Asesinato justo, entre otras.

Continúa en el spoiler por falta de espacio.
Sersolo
24 de octubre de 2008
Con brevedad:

De Niro: Pues más o menos bien.
Al Pacino: De vergüenza
La historia: Para matar a alguien
El desenlace: Para tirarse a un pantano
Película: Fascistoide tirando a nazi
La puntuación: La que se merece, Cerete.
Perdida de tiempo: Enorme.
Dinero utilizado: Doliente.
Sensaciones: Desesperación y somnolencia.
Recomendación: Mejor ver un recopilatorio de las mejores canciones de Torrebruno.

¡Qué desastre!
antipseudo
7 de octubre de 2008
Típica película que no permanece en tu memoria más allá de dos minutos después de abandonar la sala. ¿Aburrida? No, lo que ya es bastante en los tiempos que corren. Pero, poco más: historia mil veces vista, con unos personajes con menos profundidad que el cerebro de Belén Esteban y con un montaje muy poco acertado. Además, no puede faltar la supuesta sorpresa final; ese giro argumental que nos hace decir a todos: Ohhhhhhh! Lamentablemente, en mi caso hubo poco asombro (y pienso que en la mayoría de los que entráis en esta página) y sospechaba que iban por ahí los tiros con bastante anticipación.
Sobre los actores: De Niro algo sobreactuado (lo cual no es novedad) y Pacino....ay Pacino,con lo grande que eres y que mal has envejecido...
Ahí van un par de preguntas y de curiosidades,
Preguntas:
- ¿Quién ha tenido el dudoso honor de ser el encargado del doblaje de Al Pacino? Peor, imposible.
- ¿Por qué el otrora grande John Leguizamo escoge últimamente tan malos papeles?
Curiosidades (que me sonaron un poco a chufla):
- Ver al sheriff de “Acorralado” (Brian Dennehy), charlando con De Niro y Pacino, sobre un delincuente llamado Rambo.
- Escuchar al personaje interpretado por De Niro, al menos en tres ocasiones, decir aquello de “Abogada”; no pude evitar esbozar una sonrisa, recordando aquel sketch memorable de Cruz y Raya, parodiando a “El cabo del miedo”.
MisteryMan
4 de octubre de 2008
Vale, no es un peliculón, pero tampoco hay que exagerar, la peli no es tan mala. Si te gustan Robert de Niro y Al Pacino, vete al cine a verla, ninguno de los dos actores te va a defraudar y además consiguen sacarte más de una carcajada y es entretenida, no creo que te quedes dormido en tu butaca.
Aunque, sin ninguna duda, "Heat" es la mejor película en la que actúan ambos y, en ese aspecto, el director tiene mucho que ver. Un saludo.
Perdi
4 de octubre de 2008
Puede que la mayoría esté en desacuerdo conmigo. Pero Asesinato Justo no me ha parecido una película mala ni mediocre, vale, no es un peliculón, ni siquiera una película de notable. Pero, como mínimo, se deja ver.

Vale que De Niro y Pacino, probablemente los mayores reclamos de esta obra, no hagan un papel equiparable al de muchas de sus películas anteriores. Pero aquí no se les encomienda una misión difícil (personajes no muy construídos, con un carácter cabroncete-simpático), y la cumplen con clase.
Nos encontramos con una historia a la que le falta algo de fuerza, pero que sin embargo funciona bien como satisfactorio entretenimiento. He salido de la sala con la impresión de haber visto un filme que no está hecho para imbéciles, y eso, en los tiempos que corren, se agradece. En un principio, no sabemos muy bien por dónde nos lleva la historia, pero la ocasional aparición de las imágenes de una cinta de vídeo de la que no sabemos nada parece guiarnos a alguna parte. El guión presenta un gancho decente, aunque algo mejorable. Finalmente, tras una historia correcta, nos topamos con un giro argumental notable. El giro también se agradece, pero se agradecería más que existiesen unas razones más convincentes para los actos del personaje en cuestión (los que la hayan visto, me entenderán). Además se nos plantea el siempre efectivo dilema "¿Ley o Justicia?".
Por cierto, hay personajes que ganan y pierden protagonisto de forma demasiado irregular.

En cuanto a la dirección, apenas hay sorpresas. Actualmente hay pocas. La historia se hila de una forma a veces confusa, cosa que quizá ayude a mantener la atención del espectador. Por lo demás, correcta.

La banda sonora tiene sus momentos gloriosos.

Y aunque todo esté tirando a regular. Aunque exceptuando al dúo interpretativo protagonista no haya nada especialmente destacable, Asesinato Justo me ha gustado. He pasado un buen rato, no me he topado con un bodrio ni nada que se le acerque. Y el hecho de que tenga una trama inteligente (aunque sólo sea de una forma mínima), le hace ganar algún que otro punto. Cabe añadir que he disfrutado viéndola.
Es por eso por lo que se la recomiendo a todo aquel que no vaya a verla decidido a toparse con una mierda, condicionado por las críticas que está recibiendo la película.
AGF
1 2 3 4 10 20 23 >>