R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal

Fantástico. Comedia. Acción Aunque Nick es un policía que acaba de morir asesinado, es reclutado para trabajar con Roy, un agente que murió hace cientos de años. Ambos forman parte del “Rest In Peace Department”, que se encarga de perseguir a los demonios que habitan en el mundo de los vivos y de mandarlos al infierno. A Nick le cuesta hacerse a la idea de su condición de muerto, y no acepta estar alejado de su esposa, a la que envía reiteradas señales para que ... [+]
5 de septiembre de 2014
La ciencia ficción no tiene más límites que la vergüenza ajena: ese es el principal problema de esta R.I.P.D., que es vergonzante, capaz de cargarse la sobremesa de una velada familiar y de que te miren con cara de decepción. -«¿Y para que nos pongas esta patochada te hemos pagado la universidad? », parecen decir sus ojos acusadores.

A la película no le falta imaginación, ni efectos especiales, ni un ben reparto… lo que le falta es un poco de perspectiva para darse cuenta que una mezcolanza sin más de “Cazafantasmas”, “Ghost”, “Little Nicky” y “Men in black” es demasiado batiburrillo como para soportarlo más allá de la media hora que tardas en darte cuenta de que la película es un petardo. Y es que R.I.P.D. nace como una comedia romántica de acción fantástica (o sea, ya de entrada un absoluto batiburrillo conceptual de libro) en la que un honrado agente de policía es asesinado a traición y a su espíritu lo nombran agente de policía en el más allá para devolver al infierno a las almas que se escapan, tarea que compaginará con intentar arreglar las cosas con su viuda e impedir un apocalipsis en la Tierra… buff, si es que la sinopsis lo dice todo, demasiada traca para tan poca película.

El problema de base de la película es que parece asumir que la ciencia-ficción, en sí misma, es divertida, interesante y entrenida cuando, error, es más bien al contrario: a las películas que son divertidas, interesantes y entretenidas se les perdona que sean ciencia-ficción en un mundo dominado por la cruda realidad, más dado a la prosa que a la lírico. Y qué queréis que os diga. Lo más bonito que puedo decir es que la historia de una policía del más allá que atrapa almas gamberras con coches mágicos y armas estrambóticas ya lo he visto en “Men in black” y lo menos bonito que es una payasada. Los efectos especiales son abundantes pero ni sorprendentes ni impactantes, mucha pólvora pero ya pasada de moda; la mascletá final me recuerda a los pobres cazafantasmas. Romance, poco y mal y gracia, la justa tirando a nada.

Un auténtico ful de Estambul... para el valiente que sea capaz de aguantar despierto o para seguidores del Astrocanal TV.
OsitoF
30 de agosto de 2013
¿De verdad algún productor imagino que “R.I.P.D.” iba a funcionar ni medianamente bien? Puede que sobre el papel no se viesen todos los defectos de esta copia sin gracia de “Hombres de Negro” pero cuando las imágenes comienzan a aparecer en pantalla te das cuenta que toda la (cuestionable) gracia de la película no es más que humo que al final acaba saturando al espectador. “R.I.P.D” apenas tiene media docena de gags que te hacen sonreír, la historia es demasiado parecida a “Hombres de negro” (y cuando digo demasiado parecida es que por momentos parece una copia descarada) y ni tan solo los esfuerzos de un voluntarioso Jeff Bridges consiguen hacer que el espectador pueda encontrar nada medianamente valioso en el filme con lo que acabamos cansados de sus chascarrillos de vaquero y sus “yipi ka yei” mientras Ryan Reynolds fuerza su sempiterna expresión de “no sé qué diablos sucede”. Seamos sinceros: existe tanta química entre ambos actores como entre el agua y el aceite. Robert Schwentke no es un mal director pero aquí está encorsetado entre unos personajes arquetípicos, un aluvión de efectos especiales y un guión tan malo que asusta. Puede que otro director hubiese hecho un mejor cesto con tales mimbres pero habría continuado siendo un mal cesto. La película es moderadamente entretenida y puede que incluso divierta a niños o adultos que añoran a los hombres de negro pero ni de largo es una película que pueda considerarse como buen cine. El buen cine es algo más que unos buenos actores, buenos efectos especiales y una sucesión de escenas a buen ritmo: el cine ha de contar una historia interesante y la historia de “R.I.P.D.” es la más sosa, tópica e incoherente que una película de gran presupuesto puede tener. Una pena.
El Criticón
16 de octubre de 2013
“Ridícula” podría ser la palabra que definiese esta película. Mediocre, quiere llegar a algo pero se queda en una de las peores películas del 2013, ni Ryan Reynolds ni Jeff Bridges consiguen subir el nivel a pesar de su “buena” actuación. Con mezcla de comedia, drama y ciencia ficción, quiere intentar llegar a la altura de “Men in black” pero se queda en un “quiero y no puedo”. En mi opinión se lleva al titulo a una de las peores películas en lo que va de 2013, ya que el listón esta muy alto este año con películas maravillosas y con repartos esplendidos.
peliculaspelicano
9 de enero de 2014
El tráiler ya tenía mala pinta y recordaba a un "Men In Black" pero cambiando Aliens por Muertos. Ryan Reynolds acepta tan rápidamente que está muerto y que existe un cuerpo de policía para atrapar muertos, que pierde interés desde el principio. Va pasando la película triste y aburridamente, mientras intentan darle algo de vidilla a base de efectos especiales. Hacemos que todo gire alrededor de las piezas de oro, pim pam pum, y sin calentarnos la cabeza ya tenemos una película que espero que no haya hecho mucha taquilla porque si no tendremos una secuela.
Kingkongoma
20 de septiembre de 2013
Este es el título con la cual se la estrenó en Uruguay.

Copia lavada de Hombres de Negro, inspirada en un video juego, no le pidamos peras al olmo. Quien vaya a verla ya sabe a lo que expone, así que a llorar al cuartito como decimos aquí. Lamento la falta de creatividad de los guionistas de Hollywood que buscan y rebuscan como si quisieran encontrar la piedra filosofal pero no hacen más que refritar viejos exitos o ideas como en este caso. La cosa viene en picada, así que no hay mucho de donde elegir. Sigamos participando...
Movie Fan