Mechanic: Resurrection

Acción. Thriller Cuando Arthur Bishop (Jason Statham) creía que ya había dejado atrás su pasado criminal, se encuentra de nuevo con él al ser secuestrada la mujer de su vida por uno de sus mayores enemigos. Se ve así obligado a viajar por el mundo para ejecutar tres asesinatos imposibles que deben parecer accidentes. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2017
La cinta no es nada extraordinario, un filme de acción plano y simple, con una trama endeble y poco trabajada, pero eso sí, acción hay mucha. No obstante, ésta tampoco consigue ser entretenida, ni apasionante, pues se ve muy pobre, sobretodo desde el punto de vista visual. Lo mejor de la película, la creatividad de las inverosimiles secuencias de acción.
Toni Garriga
13 de febrero de 2017
Protagonizada por Jason Statham (Transporter), acompañado brevemente por Tommy Lee Jones (Men In Black), como uno de los objetivos y Jessica Alba (Fantastic Four, Sin City) como mujer florero.

Secuela inferior a la primera parte, aquí la trama no es intrigante y está llena de tópicos flojos en una historia poco trabajada. Muy vacía de contenido. La definición de asesino a sueldo creada en la primera entrega se desvanece en esta.

Tiene más acción y está bien rodada. Lo interesante está en ver como se las ingenia el protagonista para hacer que los asesinatos parezcan accidentes, pero la película pasa tan rápido por cada historia que hace que acabe gravemente perjudicada y da la sensación de que se ha hecho sin ganas.

Como dato curioso, me daban mucho miedo un par de explosiones que salen en el trailer ya que se notaban que eran bastante cutres. No os preocupéis, en la película mejoran y están bien hechas.

Si queréis ver a Jason Statham repartiendo caña la podéis ver, pero no tendrían que haber querido contar tantas historias en tan poco tiempo. Quien mucho abarca…

Cinefalos
2 de marzo de 2017
DECEPCIONANTE. Me esperaba mucho más. Habiendo visto las notas tan bajas que le dábais, aún así me arriesgué a verla, ya que la primera parte me gustó, la cual está muy por encima de este bodrio. En ésta secuela, se pasaron con la acción, quedando muy surrealista, y para más inri, el guión es malísimo, muy absurdo. Deseaba que terminara, ya que perdía el hilo cada rato. Lo único que me ha gustado son los paisajes, con playas paradisíacas.

No recomendada, y muy inferior a su predecesora.
Jacob
31 de marzo de 2017
Si uno es fan de este actor especializado en coreografías de acción y le gusta el género en su variante de nula credibilidad y procesos mentales, puede pasar un rato entretenido y de paso disfrutar de las postales del mundo que fotografía con belleza Daniel Gottschalk. También sale Jessica Alba luciendo palmito en espera de algún guión con coeficiente intelectual. Y para darle un toque de aparente prestigio, por el que supongo habrá cobrado lo suyo, se deja caer Tommy Lee Jones casi de puntillas igual que lo hizo Donald Shutherland en la primera entrega.
El caso es que esta secuela de Gansel no mejora la anterior de Simón West en el 2011 que sin ser nada del otro mundo al menos actualizaba con dignidad la original "The Mecanich" (Michael Winner / 1972) con Charles Bronson repartiendo lo suyo.
ELZIETE
9 de octubre de 2019
“Mechanic resurrection” es la tardía secuela de la excelente “The mechanic” (Simon West, 2011).
En aquella hubo tres pilares fundamentales que sostuvieron el film, y a la postre lo transformaron en la buena cinta que es. Simon West, Jason Statham y Ben Foster. De esas tres columnas en “Mechanic resurrection” queda una, el propio Statham. Es casi como si Sansón hubiera pasado por aquí, y la película lo nota.
“Mechanic resurrection” es incomprensiblemente enrevesada, véase todo su primer acto, y dolorosamente previsible, véase todo lo demás; pero aun así nada evita que el devoto de Arthur Bishop se lo pase como un niño en una piscina de bolas. Obviamente todas las virtudes que encumbraron a su predecesora han desaparecido, y con ellas el punto de calidad, pero aun así se disfruta el lote.
Arthur Bishop pasa en Brasil su retiro, anda que es tonto el muchacho. Pero hay ciertos trabajos que nunca conllevan jubilación, y el de sicario es uno. Alguien de su pasado entra en escena robándole lo que más aprecia, y es ahí cuando el bueno de Bishop ha de volver a las andadas.
Argumentalmente “Mechanic resurrection” es muy sencilla, no cabría esperar lo contrario. Pero misteriosamente los guionistas, ya sin Lewis John Carlino al frente, se embarullan en un confuso primer acto lleno de pésimas e incluso absurdas decisiones de guion que hacen que ya entres con mal pie al producto. Luego la película remonta, toda vez que Arthur Bishop deja de intentar ser James Bond y empieza a ser Arthur Bishop. De segundo acto en adelante “Mechanic resurrection” se transforma casi en un film episódico compuesto por tres mini películas, las misiones del protagonista, que recuperan el espíritu original del personaje. La cosa torna en previsible, como ya dije antes, pero en este tipo de pelis prefiero lo previsible antes que lo absurdo que deriva en malo.
En “Mechanic resurrection” Simon West es sustituido por el alemán Dennis Gansel, cambio con el que perdemos, y Ben Foster por Jessica Alba, cambio con el que perdemos aún más. Parece mentira que yo haya dicho esto último, con lo que soy de la Alba. Pero es que su personaje es un florero. Por el casting circula también un muy desaprovechado Tommy Lee Jones a lo Elton John. Tenerlo y no ponerlo de villano debería ser punible. Con él intentan un poco lo que ya les funcionó con Donald Sutherland en la de 2011, pero aquí la idea fracasa estrepitosamente.
En fin, he disfrutado “Mechanic resurrection” aún siendo inferior a su predecesora, y seguramente este sea solo el primero de los infinitos revisionados a la cinta que me queden.
Isaac Paskual