The Pacific (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Bélico Miniserie de TV. 10 episodios. Sucesora de "Hermanos de Sangre", también producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, y creada por Dreamworks y HBO, es la serie más cara de todos los tiempos. Se basa sobre todo en las memorias de dos soldados norteamericanos, "With the Old Breed" de Eugene Sledge y "Helmet for My Pillow" de Robert Leckie, que narran sus experiencias en la lucha contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). (FILMAFFINITY) [+]
19 de agosto de 2013
Lo más provechoso de esta serie es el montaje bélico: impresionante. La trama de los personajes es confusa, el guión de poca monta, el argumento lento y soporífero. Las escenas eróticas son introducidas casi a presión. Las historias intercaladas torpemente...

A veces intentan dramatizar al más puro estilo Coronel Kurtz, pero con Joe Mazzello resulta imposible (no había visto una interpretación tan mala desde Orlando Bloom... en cualquier momento ansiaba que un velociraptor le arrancase la cabeza).

Si no fuera por el presupuesto vertido en la recreación de las batallas, casi de tipo documental, esta serie iría directa al cubo de la basura de la pequeña pantalla. Ni punto de comparación con Band of Brothers.
Bezbog
20 de agosto de 2017
Cuando me dispuse a ver "The Pacific" (que no era la primera vez que la comenzaba), lo hice sin ver su serie predecesora: "Hermanos de Sangre".

Sigo sin ver esta segunda, pero en lo que queda de agosto caerá.

Ciñéndonos a la del 2010, diré que no está nada mal; aún así, a la que se supone que es la serie más cara de la Historia, le falta desarrollo en ciertos aspectos...

Poco a poco:

La ambientación y los decorados están muy logrados, a 27 millones de dólares por capítulo solo faltaba.

Dirección, banda sonora e interpretaciones buenas.

Un guión de calidad aunque algo confuso.

Cabe manifestar que la serie está basada en las memorias/libros de dos soldados: Eugene "tonic" Sledge y Robert "Bob" Leckie. También las vivencias del héroe de guerra condecorado por la batalla de Guadalcanal, el soldado John Basilone, estarán presentes a lo largo de los capítulos.

¿Y entonces por qué es confusa la serie? Pues por ejemplo porque por un lado se nos presentará un amplio elenco de personajes secundarios y que, al no dejar de ser personajes demasiado superficiales, o poco desarrollados, incurriremos en confusiones en alguna que otra ocasión.

¿A qué me refiero? pues bien, cuando tras una batalla hacen el recuento de víctimas y escuchamos el nombre de alguno, al oir "menganito", tendremos que pararnos a pensar si era este o aquel.

No siempre pasa pero, francamente, sucede.

Cabe precisar otra cosa: nosotros no veremos batallas enteras, tan solo la contribución de uno de los tres soldados mencionados al principio, o de su compañía, en esta. Es decir, todo limitándose a las vivencias particulares de este o estos.

Recordemos que todo está basado en las memorias y experiencias de estos tres soldados.

Son muchas batallas como para desarrollarlas completamente en los 10 capítulos de 60 minutos aprox.

Poco más que decir, es interesante ya que la guerra en el océano Pacífico es una parte menos conocida que la del frente europeo, pero aún así le falta algo.

Gracias por leer.
El de la última butaca
30 de octubre de 2023
Motivo por el que dejé de verla: Los Japoneses corriendo hacia la ametralladora Americana para morir lo antes posible. Hasta ese momento estaba disfrutando la serie, la recreación, algún personaje y alguna escena, pero cuando ví semejante aberración, no pude evitar preguntarme ¿por qué los Japoneses corren a morir a campo abierto y no se ponen a cubierto, por qué no se atrincheran?, salen japonenes del bosque a morir como si no tuvieran cerebro, es menospreciar la inteligencia de un bando.
SinSaberMucho
19 de noviembre de 2023
Es totalmente inevitable no comparar de entrada esta serie con "Hermanos de Sangre" de la que básicamente es un spin-off... y esa comparación no la deja tan inevitablemente mal parada frente a una absoluta obra maestra como estaba esperando. Parecería que las historias entrelazadas de "Leckie", Sledge y Basilone, extraídas de diferentes autobiografías y fuentes resultarían mucho menos coherentes que el relato de donde surge "Hermanos de Sangre" pero si esto es así no es en absoluto demérito del guión, si no que es porque la historia cubre un área geográfica y un periodo temporal mucho (MUCHÍSIMO) mayor. Eso sí, se nota que seguimos a estos tres protagonistas mucho más en detalle que a la unidad (La primera división de marines) dando así una perspectiva más individual que la experiencia más coral de "Hermanos de Sangre".
Pero como decía, si bien no absolutamente excelente, si que es extraordinariamente buena. Acción realista, cruda y brutal con detallitos premium para los entusiastas de la Historia militar, que disfrutarán una barbaridad viendo el contraste entre la experiencia de la 101 aerotransportada (una unidad de élite y casi experimental, mucho más "mimada"... aunque también que debía enfrentarse a una máquina de guerra mucho más temible como el ejército alemán) frente a los "bichos raros" de la 1º división de marines, que siendo también la mejor unidad de su cuerpo, estaban aún equipados a años luz del ejército regular con rifles de cerrojos y ametralladoras de la 1ª Guerra Mundial.
kileskus
25 de mayo de 2010
Después de haber visto los diez capítulos de esta serie debo decir que no me la dan con queso. Esto, si pretende ser una serie bélica, debería darnos alguna información sobre el desarrollo de las batallas, la finalidad de cada una o una minima puesta en situación, y no breves buches donde japoneses corren directos hacia las ametralladoras sin ningún criterio, hay barro por doquier, explosiones y, por qué no decirlo, buenas secuencias de guerra en general. Sin embargo, la narración es tan inconexa que lo único que transmite de la batalla es que el Pacífico es un infierno, los japoneses unos fanáticos y que todos quieren estar ahí con sus compañeros para matar "ojos rasgados". ¿Para qué contarnos por qué están en la guerra, cómo pretendían vencer al Imperio Japonés y cómo lo vencen?

Quizá la serie no esté centrada en la campaña porque cuenta tres historias de marines diferentes, a cada cual menos interesante y falto de chispa. Por este motivo hay algunos capítulos que se hacen tremendamente insoportables, llevándose la palma el centrado en Australia.

El nivel interpretativo es más que discreto, y muchos de los personajes resultan cansinos para el oído, especialmente Merriell Shelton. Está bien que alguna vez suelten frases del estilo "no tengas cara de preocupación porque van a freírte de todos modos", pero no que la repitan quince veces en cada capítulo.

En defnitiva, esto no es una serie de amor, ni de guerra, ni amistad, ni una biografía. Es un castigo de diez horas en los que esperas infructuosamente que ocurra algo fuera de lo común teniendo en cuenta los nombres que tiene esta serie detrás. Tomadura de pelo en toda regla.
Zydrunas