The Pacific (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Bélico Miniserie de TV. 10 episodios. Sucesora de "Hermanos de Sangre", también producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, y creada por Dreamworks y HBO, es la serie más cara de todos los tiempos. Se basa sobre todo en las memorias de dos soldados norteamericanos, "With the Old Breed" de Eugene Sledge y "Helmet for My Pillow" de Robert Leckie, que narran sus experiencias en la lucha contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). (FILMAFFINITY) [+]
24 de mayo de 2010
Sin duda una excelente 2ª parte de "Band of Brothers". Tal vez los primeros 3 episodios resulten un poco flojos, pero junto con el resto, han conseguido un resultado casi tan bueno como los anteriores 10 episodios. Alguno de los episodios como los de "Peleliu" o "Iwojima" simplemente magistrales. Esperemos que algún día se estrene una tercera parte de este excelente trabajo fílmico. Sin duda, 20 episodios que bien se pueden considerar como uno de los mejores largometrajes de la Segunda Guerra Mundial realizados hasta la fecha.
bono
29 de octubre de 2010
Me ha impresionado enormemente ésta miniserie y considero que las críticas que ha recibido son improcedentes, particularmente por la continua comparación con "Hermanos de sangre". Europa y el Pacífico fueron escenarios muy diferentes en la 2da guerra mundial. Los marines no disfrutaron las mieles de ser aclamados como libertadores, no tuvieron desfiles triunfales. Simplemente evacuaban una isla y se preparaban para la próxima carnicería. No rompían la línea del frente para después realizar un "paseo militar" a bordo de blindados. Si alguien lo duda, que lea a James Jones, él estuvo allí y sus textos no se parecen en nada a lo que vivieron los tipos de la Compañía Easy. Otra cosa a destacar: comprárense las bajas que sufrieron los marines con las que tuvieron las unidades en Francia y Alemania. Lo de "matar japos"... es simplemente una cruda realidad.
conrad
7 de mayo de 2010
Sin nada nuevo que mostrar respecto a los clásicos de Ford, Fuller o Walsh. Con peores actuaciones, errores de ambientación y escenas poco memorables. Las mismas historias, que aquí suenan a cliché, pero peor narradas.

Esta opinión la dí tras el ver el primer capítulo, hay que decir que la cosa va mejorando, aunque tampoco dejan de existir historias convencionales. James Badge Dale no llega al nivel de su interpretación en Rubicón pero está por encima de sus compañeros de reparto.
palangano
1 de septiembre de 2014
Aprovechando el tirón de "Hermanos de Sangre", continuamos con el otro escenario, la Guerra del Pacífico, con la misma calidad y buen hacer general, aunque menos bélica que su antecesora y sí más dramática, personal y emocional. Cuesta empatizar con los personajes en un primer momento pero emociona al final cuando se cuenta que todos se conocen/conocían en la vida real.
Aún así, es otra obra maestra. Efectos especiales, puesta en escena, maquillaje, vestuario, reparto... sobresalientes.
ajacast
4 de junio de 2012
Una de las miniseries más caras de la historia (creo que es la mas costosa hasta ahora) y responsabilidad del maestro Spielberg en la producción y que básicamente estaba dirigida para quienes querían ver un poco más de la recordada y también aclamada serie "Band of Brothers".

En lo que tiene que ver con la historia que propone pues convence,mostrándonos el lado humano de los soldados, sus problemas, su propia supervivencia y sobre todo las consecuencias en el aspecto psicológico. Ya nadie vuelve a ser el mismo después de vivir una guerra.

En los efectos visuales, (especialmente desde el capitulo 5 hasta el final) pues también lo hace y sobremanera por el siempre impactante hiperrealismo con que son recreadas las cruentas batallas. Sin duda justifica y con creces el presupuesto invertido en ese sentido y tiene más de un referente o parecido a las de "Saving Private Ryan", solo que aquí duran más.

Del reparto pues el protagonista interpretado por James Badge Dale es el que más se luce, además de Jon Seda, William Sadler y Joseph Mazzello entre los más destacados. Pero quien me llama la atención es John Bernthal, quien parece "atinarle" a personajes que mueren al inicio o en la mitad de las series en que participa, ya que al igual que en "The Walking Dead", aquí tampoco dura mucho su presencia.

Recomendable actualización pero que sin embargo no hace más saturar el ya sobreexplotado conflicto mundial del pasado siglo.
darkman